El Consejo de Administración del Racing prorroga la ampliación de capital

Según ha comunicado el club cántabro, a día de aye rno se había cubierto el mínimo de capital social que exige la ley y por eso se prorroga el plazo hasta poder cumplir el mínimo de 1.478.946,54 euros exigidos.


Ángel Lavín en un acto de este verano. Foto: Marca

Ángel Lavín en un acto de este verano. Foto: Marca

El Real Racing Club ha enviado el siguiente comunicado para informar de la situación actual en la que se encuentra el club santanderino:

A día de ayer no se había cubierto la ampliación en el mínimo de capital social que exige la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, que en el caso del Racing asciende a 1.478.946,54 euros, y por debajo de esa cifra no es posible aprobar ampliación de capital alguna porque la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas no lo permite.
 
Las pequeñas suscripciones realizadas, por bien intencionadas que hayan sido, no llegaban desgraciadamente a cubrir ese mínimo legal, lo que hacía inviable la ampliación. En las primera, segunda y tercera fase (hasta el 17 de septiembre de 2013) se suscribieron un total de 2.028.241.821 con un desembolso de 30.423,11 euros.
 
La única alternativa para mantener viva la posibilidad de que alguien quiera aportar dinero como capital era prorrogar el plazo de la ampliación de capital y por eso el Consejo de Administración del Real Racing Club ha adoptado esa decisión. Esta prórroga, hasta el 30 de septiembre de 2013 incluido, sigue estando abierta a todo el mundo en igualdad de condiciones y se ha realizado para ofrecer una última oportunidad para iniciar una nueva etapa.
 
De esta decisión y de todo el proceso de ampliación se dará cuenta a la Comisión de Seguimiento del Convenio de Acreedores en una reunión que se ha convocado para la próxima semana a esos efectos.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *