Una jornada fuerte

El Grupo II vivirá una quinta jornada de grandes partidos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Zubieta será uno de los escenarios de la jornada.

Zubieta será uno de los escenarios de la jornada.

Los ojos de muchos seguidores de la categoría de bronce estarán muy pendientes este próximo fin de semana de todo lo que suceda en el Grupo II. Y es que, con el permiso del resto de grupos, en este se enfrentarán varios equipos candidatos, en un principio, por mayores a final de temporada.

A estos partidos se suma uno de los derbis con más solera de primera división, pero en formato de filial. Que, además, cuenta también con una gran tradición en Segunda División B. Sin duda, una jornada para estar pendientes de lo que suceda en campos, para estar atentos a los marcadores y disfrutar del fútbol en este grupo. De disfrutar en los campos.

Huesca y Real Unión se enfrentarán en El Alcoraz en un partido con muchos frentes abiertos. El equipo irundarra llegará a tierras oscenses con la intención de confirmar su gran estado de forma en este inicio de temporada. Lo tratará de corroborar ante un Huesca candidato a ser primero de grupo al final de la temporada regular. Un equipo dirigido por Pablo Alfaro que no acaba de arrancar y que viene de cosechar una contundente derrota en Lezama.

Barakaldo, líder del grupo, y Leganés, uno de los llamados a estar arriba al final de la campaña, se enfrentarán el domingo a las cinco en Lasesarre en un partido muy importante para los dos conjuntos. Los de casa, dejando atrás su eliminación en copa, tratarán de seguir enganchando a su pueblo, a su gente y buscarán tres nuevos puntos que les dejen en la primera posición. Los de Garitano buscarán reencontrarse con el gol, asignatura pendiente del talentoso equipo de la Comunidad de Madrid en este inicio liguero y que no pudo con el Puerta Bonita la pasada jornada.

Y como lo decíamos más arriba, en Zubieta se jugará el “derby txiki”. Real Sociedad “B” y Bilbao Athletic se verán las caras ante la mirada de la televisión autonómica vasca. Los de casa tratarán de eliminar de su historial en este inicio de liga su intermitencia, buscando un golpe sobre la mesa ante un Bilbao Athletic que ha corregido errores en su zaga y quiere ir para arriba.

Todo esto junto a otros duelos con chispa que dejarán muchas sorpresas este próximo sábado y domingo. Que pasen los días y que vuelva el fútbol.


  • ibai

    Bonita temporada nos espera por Lasesarre ^^
    AURTEN BAI!!!
    GOAZEN BARAKA!!!!
    Sois el ORGULLO de TODO un PUEBLO!!!