En busca de la estabilidad

El Burgos afronta la presente campaña con el objetivo de la permanencia y de fijar sus cimientos en la categoría de bronce

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Burgos ha vuelto a la categoría de bronce. Foto: Aupaburgos.com

El Burgos ha vuelto a la categoría de bronce. Foto: Aupaburgos.com

La entidad de El Plantío celebraba al final del pasado ejercicio un merecido ascenso que peleaban y terminaba llegando, no sin sufrimiento. Algo parecía estar cambiando en la entidad burgalesista, que veía como el calor de su ciudad regresaba a su feudo para esos partidos.

En el recuerdo, en el pasado, un descenso a tercera tras un ascenso y una nefasta campaña que quedará en el recuerdo de muchos. Quizá la mala planificación o la inexperiencia fueron los ingredientes que no entraban en la receta por aquel entonces.

Tras un tiempo de castigo, el Burgos regresaba a Segunda B. Lo hacía confiando en buena parte del grupo que les había llevado a la categoría de bronce y con retoques. Altas entre las que destacaba el mediocentro barakaldés Galder Cerrajería, recién llegado de un Real Oviedo de Play Off.

Sin duda, la plantilla burgalesista no posee la regularidad y homogeneidad que gusta a los entrenadores. Perfiles de nivel muy diferente: un once titular de cierto nivel y apuestas para mantener la categoría desde el banquillo, que pueden o no salir bien.

Pero la dirección del club sabe que,  más que en la plantilla, en lo deportivo y en cruzar los dedos, el futuro del club pasa por volver a enganchar a los que renegaron de su Burgos años atrás. La tarea pendiente es hacer que las gradas vuelvan a tener color, ese mismo que mostraron en el Play Off.

Saben, como el resto de direcciones, que la vitalidad de un club reside en el número de miembros que lo forman. En que el Burgos se sienta en la ciudad de una de las catedrales más bonitas de España.

Por el momento, en el ámbito deportivo las cosas no están saliendo del todo bien. Son dos de doce posibles los puntos logrados, gracias a dos empates. Números que no han dado la publicidad esperada para lograr enganchar a más personas en plena campaña de socios.

La 2013/14 es para ele Burgos la temporada en la que encontrar el equilibrio. Dentro y fuera del verde. La de volver a asentarse.


Comentarios

  • Rodrigo

    Son 2 puntos de 9 los conseguidos hasta ahora (2 empates frente a Caudal y Noja y derrota frente al Oviedo)

    # | 20.09.2013 - 12:50
  • Skiff

    No son 2 de 12, para el Burgos son 2 puntos de 9, tenemos un partido aplazado

    # | 21.09.2013 - 09:33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *