Derbi manchego en la quinta jornada

Jornada de interesantes batallas en el grupo IV. El partido de la jornada medirá a La Roda y al Albacete en el derbi manchego, donde los albaceteños no quieren perder la condición de colíderes ante el vecino.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Alba celebre uno de sus goles. Foto: LaSegundaB-Hugo Piña/5+elDescuento

El Alba celebre uno de sus goles. Foto: LaSegundaB-Hugo Piña/5+elDescuento

El líder, el Cádiz, recibe a un recién ascendido como El Palo para certificar su primer puesto. Otro partido que se presenta intenso será el Guadalajara-Balona, un equipo en construcción, el morado, que se enfrenta a un equipo bien construido, la Balona. Además, equipos como el Sevilla Atlético, el Córdoba “B”, el Écija, el San Fernando y el Lucena buscarán la primera victoria de la temporada.

Por Antonio Arroyo y Ana López

Granada CF “B”-UD Almería “B”. Batalla de filiales de primera

El Granada “B” vuelve a casa tras caer goleado en Melilla por cuatro goles a uno. Esta vez será en un duelo de filiales de dos equipos cuyas primeras plantillas militan en la máxima división del fútbol español. el Granada “B” cuenta la mitad de sus partidos como victoria, y el resto como derrotas (2-2). El Almería “B”, que no ha empezado la temporada con buen pie, suma cuatro puntos en cuatro jornadas, y de conseguir la victoria superaría en la tabla a los nazaríes.

La Roda CF-Albacete Balompié. El Albacete llega al derbi manchego como colíder

Tempranero derbi manchego entra La Roda y el Albacete. Los visitantes llegan tras un esperanzador inicio de temporada en el que han sumado 10/12 puntos y que les sitúa como colíder. La Roda llega al duelo con cinco puntos, y con la esperanzas puestas en su máximo goleador, Arturo, que con cinco dianas es el actual pichichi del grupo IV. Los de Luis César no quieren que la primera derrota de la temporada sea frente al rival vecino y la solidez defensiva del “queso mecánico” se antoja fundamental para sumar en el Municipal.

CD Guadalajara-RB Linense. El Guadalajara se mide a un equipo hecho como la Balona

Partido de altura en Guadalajara. El CD Guadalajara llega tras empatar frente al Algeciras en el Nuevo Mirador. Los de Salvachúa no quieren seguir cediendo puntos respecto al grupo de cabeza. Unos puntos que luego son difíciles de recuperar. La Balona llega ya como un equipo formado y puede hacer daño a un equipo en formación como es el conjunto morado. Aún así, si los locales consiguen los tres puntos, lograran sobrepasar al conjunto balono y entrar en playoff.

Atlético Sanluqueño CF-Córdoba CF “B”. El Sanluqueño, a por la tercera victoria seguida

Vuelta a El Palmar para intentar no palmar. Es el objetivo del Atlético Sanluqueño que busca su tercera victoria consecutiva que le aupe a los puestos altos tras sumar 6 puntos en los últimos 2 partidos, y a pesar de empezar mal la temporada con dos derrotas iniciales. El Córdoba “B” no visitará un campo fácil para eludir el farolillo rojo, y es que el conjunto cordobés aún no ha conseguido ganar y es último con tan solo un punto en su casillero.

Sevilla Atlético-UD Melilla. El Sevilla Atlético buscará en casa su primera victoria

Con la moral por las nubes llega la UD Melilla tras ganar por goleada (4-1) frente al Granada “B”, y visita un campo en el que los locales aún no han conseguido ganar. El filial sevillista es uno de los cinco equipos del grupo que aún no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias. Los de Ramón Tejada necesitan ganar para ahuyentar los fantasmas que merodean al equipo de Nervión. De ganar, el Melilla sumaría su tercera victoria y se alzaría a la zona noble de la tabla clasificatoria.

FC Cartagena – Arroyo CP. El Cartagena a intentar despegar.

Nuevo reto de los de Tevenet en el Cartagonova, donde no ganan en Liga desde la primera jornada y donde pretenden dar una alegría a su afición. Los albinegros vienen de sacar un valioso punto en el Carlos Belmonte frente al Albacete, mientras que los visitantes, cinco puestos por encima en la tabla clasificatoria, vencieron en su campo al Sevilla Atlético y viajan hasta Murcia con la intención de quedarse con los tres puntos, algo que querrán evitar los cartageneros que necesitan remontar el vuelo si quieren volver a ser un año más, firmes candidatos al Play Off de ascenso.

CP Cacereño – La Hoya Lorca CF. Objetivo: sumar de tres.

Con solo una victoria en su casillero llegan ambos conjuntos a un encuentro en el que los tres puntos empiezan a ser necesarios para no quedar descolgados de los puestos medios y altos de la clasificación. Los locales, que tan solo sacaron un punto en su visita al Lucena, son decimocuartos y tienen cuatro puntos, mientras que los visitantes que también empataron en el Artes Carrasco frente a La Roda, son decimoterceros con cinco puntos. El partido se disputará en El Cuartillo el próximo domingo a las 16:30h.

San Fernando CD – Lucena CF. Tres puntos para alejarse del descenso.

Mucho peor de lo que esperaban en Bahía Sur ha empezado el San Fernando esta nueva temporada en Segunda División B. Los gaditanos tienen tres puntos tras las cinco jornadas disputadas y están cerca de los puestos de descenso. Para conseguir su primordial objetivo, la permanencia, tendrán que comenzar por ganar el próximo domingo en el Iberoamericano al Lucena. Los cordobeses llegan al encuentro en puestos de descenso, igual de necesitados que su rival por lo que quien consiga la victoria se llevará tres puntos de oro.

Algeciras CF – Écija Balompié. El Écija busca su primera victoria frente a otro gaditano.

El Écija se enfrenta esta semana, de nuevo, a un equipo gaditano con el mal recuerdo de la pasada jornada, cuando el Cádiz le endosó un contundente 1 a 6, en la memoria. Los sevillanos intentarán esta vez que no se repita ni el resultado ni la derrota y viajan a Algeciras en busca de su primera victoria de la temporada que le permita abandonar los puestos de descenso en los que se encuentra desde que empezó la competición. El Algeciras, por su parte, recibe a los sevillanos en el Nuevo Mirador de donde no quiere que se le escape su segunda victoria de la temporada para seguir forjando, poco a poco, su permanencia en la categoría de bronce.

Cádiz CF – CD El Palo. El Palo quiere dar la sorpresa también en Carranza.

Interesante partido el que se espera el próximo domingo en el Ramón de Carranza entre el líder de la categoría y una de las revelaciones de la temporada. El Cádiz llega al partido tras imponerse por 1 a 6 al Écija Balompié y demostrando que este año sí los gaditanos quieren ser firmes aspirantes al ascenso. Por su parte El Palo, recién ascendido a la categoría ocupa la tercera posición tras su espectacular comienzo de temporada y llega a Cádiz con la intención de plantar cara a uno de los gallitos del grupo y sacar algo positivo del Carranza. El partido cerrará la jornada del grupo y se disputará a las 19:00h.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *