El Barakaldo defiende liderato en una jornada vibrante


Lasesarre apluadió a los suyos frente al Puerta Bonita. Imagen: LSB

Lasesarre apluadió a los suyos frente al Puerta Bonita. Imagen: LSB

Llegamos  a la quinta jornada del campeonato liguero en la división de bronce con encuentros muy interesantes y, a priori, muy equilibrados. Estamos en los primeros compases de la temporada, pero quizás sirva para descubrir las verdaderas apuestas en la zona alta de la tabla, y para comprobar las carencias de algunos equipos que acaben peleando por no descender. Vamos con los partidos de la jornada número cinco:

Peña Sport – Puerta Bonita; San Francisco, sábado, 17:30 horas

Se enfrentan dos equipo que, a día de hoy, no terminan de encontrar el juego que desean. Ambos se encuentran peleando en los puestos de descenso. Los de Tafalla vienen de perder en Fuenlabrada y querrán volver a la senda del triunfo y salir del terror del descenso. Enfrente tendrán al humilde Puerta Bonita, que a pesar de lograr un punto en casa ante el duro Leganés, ha destituido al hasta ahora técnico Miguel Cerdán. Su cuerpo lo ocupará el segundo entrenador hasta elegir uno. Veremos quien da el primer paso para salir del descenso.

Laudio – Fuenlabrada; Ellakuri, sábado,  17:30 horas

Duro encuentro tanto para un equipo como para otro. Los alaveses reciben a un conjunto el Fuenlabrada, que se está mostrando muy seguro en estos primeros compases de liga. Pero los madrileños no lo tendrán nada facil; a pesar de la inexperiencia del conjunto dirigido por Ramón Costelo, los recién ascencidos quieren hacer de Ellakuri un fortín y asegurar muchos de sus puntos en casa. Por tanto, el espectáculo está asegurado.

Sanse – Bilbao Athletic; Zubieta XXI, sábado, 18:00 horas (ETB 1)

Uno de los partidos de la jornada el que se vivirá en las instalaciones de Zubieta XXI. Vuelve el derby vasco por antonomasia. Los bilbainos vienen muy reforzados tras la victoria en Lezama ante un débil Huesca y tratarán de llevarse los tres puntos ante un filial el txuriurdin que quiere volver a encontrarse a sí mismo tras el gris partido disputado en tierras monegrinas frente al Sariñena. Dos canteras frente a frente, veremos de que lado se decantan los tres puntos

Atlético B – Toledo; Cerro del Espino, sábado, 19:00 horas

El conjunto visitante viene muy fuerte tras imponerse al Sestao en su feudo. El Atlético por su parte, viene de caer derrotado en las islas canarias ante el Las Palmas Atlético, y lo peor tras la derrota fue las numerosas expulsiones que sufrió durante el encuentro;jugadores con los que no podrá contar Alfredo Santaelena. Solo les separa un punto a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, por lo que el encuentro se avecina muy igualado.

Real Madrid C – Las Palmas Atlético; Valdebebas, domingo 12:00 horas

Encuentro en el que los visitantes parten como favoritos si miramos a la clasificación. El segundo filial blanco se encuentra en mitad de tabla con cuatro puntos, pero con el peligro del descenso muy cerca por lo que querrán llevarse los tres puntos. Los tres puntos que se le escaparon en Tudela, a pesar de estar con diez jugadores, les hará buscar la victoria con más ahínco. El Las Palmas Atlético buscará la victoria para mantenerse en los puestos de cabeza

Getafe B – Tudelano; Ciudad deportiva de Getafe, domingo 12:00 horas

Otro partido muy igualado el que se jugará en tierras madrileñas. Ambos conjuntos les separa un único punto y tratarán de limpiar la imagen que dejaron la pasada jornada, tanto unos como otros. Los getafenses sufrieron un duro revés ante el Barakaldo en casa, mientras que el Tudelano no supo aprovechar la inferioridad númerica del filial blanco para lograr los tres puntos. Un buen encuentro para reencontrarse con el buen juego

Barakaldo – Leganés; Lasesarre, domingo 17:00 horas

Partidazo de altos vuelos en las gradas de Lasesarre. Tanto Barakaldo como Leganés han comenzado de manera muy positiva este comienzo de liga. Los madrileños, a pesar de su paso atrás frente al Puerta Bonita, se muestran como un equipo serio y compacto en defensa. Por otro lado, estará el actual lider de la categoría. El conjunto de Iñaki Zurimendi está mostrando sus cartas para defnirse como uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso.  Se cumplen todos los requisitos para que se vea un encuentro muy vibrante e intenso.

Huesca – Real Unión; El Alcoraz, domingo 17:00 horas

Partido muy abierto el que se puede vivir en Huesca. Los locales, tras su pobre imagen dada en Lezama, buscarán el buen juego que no han podido desarrollar en estas cuatro primeras jornadas. Pero no lo tendrán nada fácil; enfrente un histórico como el Real Unión, que viene de ganar en Gal al duro Conquense y que le llevó hasta el tercer puesto en la tabla. Los visitantes parten como favoritos, pero cada partido es una historia.

Conquense – Amorebieta; Nueva Fuensanta, domingo 17:00 horas

El Amore, tras ganar su primer partido liguero, visitará al Conquense con la intención de seguir sumando. Pero enfrente tendrá a un rival muy fuerte que, además, viene de perder en la anterior jornada y buscará la victoria para no desengancharse de los puestos de arriba.

Sestao River – Sariñena; Las Llanas, domingo 18:00 horas

Se enfrentan dos conjuntos que, de momento, no están consiguiendo el arranque deseado. Los verdinegros están ofreciendo un juego muy poco vistoso y, tras ofrecer una gris imagen en Toledo, saldrán con la intención de brindar una victoria a la afición y no pasar apuros desde la quinta jornada. Enfrente, el que podría ser la “cenicienta” del grupo. El Sariñena está pagando caro su ascenso a la división de bronce, y a pesar de jugar buenos encuentros, su falta de gol es la mayor preocupación que gira en torno a este equipo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *