Jornada para marcar la diferencia

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Ourense recibe al Real Oviedo. Foto: lavozdegalicia.es

El CD Ourense recibe al Real Oviedo. Foto: lavozdegalicia.es

Nos encontramos con una jornada 5 que se espera sirva para romper con la igualdad en el Grupo I.  Este fin de semana nos encontramos con partidos con equipos que buscarán alejarse del descenso como el CD Guijuelo-SD Compostela, equipos con situaciones opuestas como Coruxo FC-Sporting B, duelos en la zona alta como CD Ourense-Real Oviedo o  duelos con equipos con los mismos puntos. Será sin duda una jornada para darlo todo en el terreno de juego y conseguir 3 puntos que den tranquilidad. Estos son los 9 encuentros que se disputarán este fin de semana:

CD Guijuelo-SD Compostela

Sábado 21 de Septiembre, 17:00. Dos equipos que quieren alejarse del descenso buscarán la victoria en la tarde del sábado. Los chacineros llegan más necesitados a este encuentro, ya que tras disputarse 4 jornadas aún no saben lo que es ganar (empataron contra Cultural Leonesa, Racing de Santander y SD Logroñés, y perdieron contra el Zamora CF en la primera jornada) y se encuentran con tan solo 1 punto por encima del playout y el descenso. Enfrente tendrán al conjunto de Fredi, los cuales llevan dos jornadas sin conocer la victoria. La SD Compostela llega con varias bajas a este encuentro pero buscará que no le pasen factura y poder sumar así 3 puntos que le den un respiro y lo acomoden en la zona media, ya que actualmente cuentan con tan 2 puntos por encima de playout y descenso.  Los santiagueses no ganan desde la jornada 2 (Coruxo FC),  perdieron en la 3 contra el Marino de Luanco y empataron en la última contra el Real Avilés. Será un encuentro donde el que no sume se meterá en problemas y donde respirará el que sí lo haga.

El Coruxo buscará engancharse a la zona alta. Imagen: Coruxo FC

El Coruxo buscará engancharse a la zona alta.
Imagen: Coruxo FC

Coruxo FC-Real Sporting B

Sábado 21 de Septiembre, 18:15.  Un equipo que ve cerca el Play Off se enfrentará a otro que ve muy cerca la zona baja. El conjunto de Antonio Gómez quiere dar una alegría a su afición y volver a la senda de la victoria tras 3 jornadas sin ganar (perdió contra SD Compostela y empató contra Celta B y  Racing de Ferrol). El conjunto vigués quiere que O Vao sea un fortín y tras sumar  4 puntos de 6 buscará sumar 3 más y así mirar a un Play Off que tiene tan solo a 1 punto. El Coruxo se enfrentará a un Sporting B que no ha comenzado bien la temporada: tan solo ha sumado 3 puntos de 12 (ganó al CD Tropezón y perdió contra SD Noja, UD Logroñés y  CD Ourense). El filial asturiano buscará sumar para así poder respirar, pues tiene tan solo 1 punto sobre el playout y el descenso.

CD Ourense-Real Oviedo

Domingo 22 de Septiembre, 16:45. Bonito duelo el que es espera en O Couto entre un CD Ourense que acecha el Play Off y  un Real Oviedo que es segundo. El equipo de Luisito pese a conseguir dos victorias, contra SD Compostela y Sporting B, y dos derrotas, contra Celta B y Racing de Ferrol, ocupa la quinta posición con los mismos puntos que el Racing de Santander (4º).  El conjunto ourensano buscará la segunda victoria consecutiva contra un Real Oviedo que no se lo pondrá nada fácil. Los visitantes aún no saben lo que es la derrota en estas 4 jornadas, ganaron a  Burgos CF, CD Tropezón y  UD Logroñés, y empataron contra SD Noja.  El conjunto azul buscará afianzarse en el Play Off e incluso arrebatarle el primer puesto a un Celta B que tiene los mismos puntos, 10.

CD Tropezón-Burgos CF

Domingo 22 de Septiembre, 17:00.  Dos equipos de la zona baja y que aún no saben lo que es ganar se enfrentarán en tierras cántabras. El CD Tropezón llega más necesitado a este encuentro ya que tan solo ha sumado un punto, al empatar contra el Racing de Ferrol en la primera jornada (recordar que ha disputado 1 jornada menos). Los locales se encuentran actualmente en descenso: a 1 punto del PlayOut, que ocupa su rival, y a 2 de la salvación, que ocupa el CD Guijuelo.  El Burgos CF buscará aprovecharse del difícil momento de su rival para ganar 3 puntos que le den un respiro y lo alejen del descenso. Sin duda, más que 3 puntos en este duelo.

Los ferrolanos quieren seguir sumando. Foto: LOF

Los ferrolanos quieren seguir sumando. Foto: LOF

Club Marino de Luanco-Racing Club de Ferrol

Domingo 22 de Septiembre, 17:00.  Dos equipos con los mismos puntos y a tan solo 1 del Play Off se enfrentarán el domingo en tierras asturianas.  El Marino de Luanco buscará volver a la senda de la victoria tras perder en la última jornada contra el líder, el Celta B.  Los asturianos cuentan actualmente con 5 puntos, al ganar a la SD Compostela y empatar contra Racing de Santander y SD Logroñés. Para sumar 3 puntos que le acerquen a la zona alta deberán ganar a un Racing de Ferrol, que pese haber vuelto a Segunda B esta temporada, está realizando un buen comienzo. El conjunto de Aira cuenta también con 5 puntos y además hace dos jornadas que no pierde (ganó a CD Ourense y empató contra el Coruxo FC). Será una buena ocasión para ver los futuros objetivos de ambos equipos.

Cultural y Deportiva Leonesa-Real Racing Club de Santander

Domingo 22 de Septiembre, 18:00.  Dos equipos con tan solo 1 punto de diferencia y que ganaron en la última jornada se enfrentarán en tierras leonesas.  La Cultural, tras conseguir una importante victoria contra el Caudal en la última jornada, se encuentra ahora en la zona media con 5 puntos, con 3 sobre playout y descenso, y a tan solo 1 del Play Off. Los locales buscarán la segunda victoria consecutiva y ante los suyos, pero para ello deberán vencer a uno de los favoritos, a priori, a acabar en Play Off la temporada. El Racing de Santander, pese a ser de los favoritos, ha decepcionado en su comienzo, al conseguir tan solo la mitad de los puntos. El conjunto santanderino ganó  al Zamora CF, y empató contra Marino de Luanco, Real Avilés y  CD Guijuelo, y es actualmente cuarto con 6 puntos. Este partido servirá para ver hasta qué punto llega la mejoría de ambos conjuntos.

El Zamora quiere olvidar la derrota. Foto: Zamora CF

El Zamora buscará olvidar la derrota de la última jornada. Foto: Zamora CF

Zamora CF-SD Logroñés

Domingo 22 de Septiembre, 18:00. Un Zamora CF en Play Off recibe a una SD Logroñés en descenso. El conjunto de Roberto Aguirre está realizando un gran comienzo de temporada, llegando incluso a ser líder. El conjunto zamorano cuenta actualmente con 9 puntos al ganar  a CD Guijuelo,  Caudal y Cultural Leonesa, y buscará volver a la senda de la victoria tras perder en la última jornada contra el Racing de Santander. El Zamora CF buscará ganar a la SD Logroñés para así afianzarse en el Play Off e incluso volver a ocupar el primer puesto, pero el conjunto riojano llega necesitado a este encuentro y no se lo pondrá fácil. El conjunto riojano se encuentra actualmente en descenso, con los mismos puntos que el Burgos CF (playout) y a 1 de la salvación, y buscará hacer bueno el empate conseguido en la última jornada contra el CD Guijuelo.

Caudal Deportivo-SD Noja

Domingo 22 de Septiembre, 18:30.  Un Caudal en descenso recibe a una SD Noja que acecha el Play Off.  El conjunto asturiano no ha comenzado bien esta temporada, y tan solo ha conseguido 1 punto de 9 (ha disputado una jornada menos) al empatar contra el Burgos CF. Los Caudal quiere olvidar la derrota contra la Cultural de la última jornada y conseguir 3 puntos que lo ayuden a abandonar el descenso, ya que actualmente se encuentran a 1 punto de PlayOut y a 2 de la salvación. Enfrente tendrá a una SD Noja que sin hacer mucho ruido se encuentra a tan solo 1 punto del Play Off,  y  eso que ha disputado una jornada menos. El conjunto cántabro aún no ha perdido: ganó a  Sporting B, y empató contra Real Oviedo  y Burgos CF. Será una ocasión para ver si el Caudal “resucita” o si la SD Noja sigue con su gran comienzo.

Real Avilés CF-RC Celta B

Domingo 22 de Septiembre, 18:45. Un Real Avilés que aún no conoce la derrota y un Celta B que es líder se enfrentan en tierras asturianas. El conjunto avilesino ha conseguido ganar a SD Logroñés, y empatar contra  Cultural Leonesa, Racing de Santander y  SD Compostela en estas 4 jornadas. Los locales cuentan actualmente con 6 puntos, los mismos que Racing de Santander que es cuarto, y no tendrán nada fácil la victoria pues les visita el Celta B. El conjunto vigués está siendo una de las sorpresas esta temporada, recién ascendido y líder del Grupo I. El conjunto de David de Dios ha sumado 10 de 12 puntos al ganar a UD Logroñés,  CD Ourense y  Marino de Luanco, y empatar contra el Coruxo FC.  Además, los gallegos no han encajado ningún gol en estas 4 jornadas disputadas. Interesante para ver si el Celta B sigue con este gran comienzo y si el Real Avilés les sigue el ritmo a los equipos de la zona alta.