Victoria de líder

En un partido igualado, el Atlético Baleares se lleva la victoria con un tanto cuando el partido ya empezaba a agonizar. El Badalona, a pesar de intentar dominar más el esférico, solo pudo contar una ocasión clara de gol, donde Xavi Ginard fue clave para salvar los tres puntos.


Capó remata a gol ante Marcos. Foto: José Raúl Gonzaléz

Capó remata a gol ante Marcos. Foto: José Raúl Gonzaléz

Esquemas habituales en ambos equipos, planteando ya un clásido 4-2-3-1, pero con puntas muy distintos. Enric Gallego por parte escapulada servía para buscar tanto un jugador que bajase el balón a la línea de tres o buscando un remate tras centro por las bandas. En este tipo de juego, mucho más incisivo fue Abraham en esta primera parte. El jugador, por banda izquierda, fue sin duda el más incisivo del ataque badalonés, pero pocas de sus ocasiones conseguían acabar en buenos centros, y mucho menos en remates del nueve. Esto fue fruto del gran trabajo defensivo del líder. El Atlético Baleares planteaba una defensa sólida, con dos buenos mediocentro. Estos creaban peligro saliendo rápido a las contras, con un buen Xisco por la banda, Thiago por en medio y un delantero rápido y hábil arriba como es Florin.

Fruto de este juego más directo, llegaron las claras ocasiones del partido en esta primera mitad, contando ambos equipos. Primero fue Thiago, que tras un recorte en el área, se entretuvo en exceso y no pudo buscar portería. Y al borde del descanso, una gran carrera de Florin por la izquierda acabó en un centro raso al área. Thiago la dejó pasar muy inteligentemente, y Oller, solo ante Marcos, no encontró ni portería entrando desde atrás.

El Badalona entró en la segunda parte más activo, como ya es habitual en el equipo de Piti. A esto se le sumó la entrada de Boniquet, extremo, por Lázaro, mediocentro, intentando dar más profundidad al ataque escapulado con Lolo ahora como mediocentro. El estilo de juego mucho no cambió de lo visto antes, pero ahora si, el Badalona podía llegar con peligro. Fruto de ello, en acción individual, Abraham se coló hasta la cocina, y solo lo pudo frenar Xavi yendo a sus pies, aunque dejando el balón muerto. Enric encontró el esférico, e intentó un pase de la muerte que nadie encontró. Poco después, el lateral Vich intentó dar la réplica, pero su disparo con rosca marchó desviado.

El intento de jugar desde atrás también estaba trayendo problemas al Badalona en algunos errores, como en una ocasión que Florin robó, pero Cárdenas atento pudo cortar a tiempo cuando se plantaba solo ante Marcos. Tenía pinta de otro empate a cero en el Centenari, y Piti metió a Moha para jugar ahora con dos puntas. Moha de hecho fue el jugador local que más clara la tuvo. Tras un balón peinado, el esférico le cayó al delantero. Solo ante Xavi, la intentó colocar lejos del meta, pero Ginard muy rápido, pudo desviar el esférico cuando ya se cantaba gol.

En cambio en la otra portería, el otro dorsal 16 si acertó. Tras otro robo en el saque del balón desde atrás, Capó se plantó solo ante Marcos. El meta local llegó a tocar con el pie el balón, pero no fue suficiente para evitar el primer tanto de la temporada en el Camp del Centenari, y que el Baleares se llevase otros tres puntos.

En Badalona intentó ir a por el empate a la desesperada, con Joan Castillo colocado en ataque. El Baleares aún tuvo ocasión de sentenciar, como con un fuera de juego dudoso que acabó en la red de los pies de Castillo. Pero el marcador no se movió. El Baleares se va como más líder, y por su parte, el Badalona pierde el primer partido de la temporada y sigue sin conocer la victoria.

Ficha Técnica

CF Badalona: Marcos; Ferron, Joan Castillo, Cárdenas, Fran Grima; Lázaro (Boniquet, 50’), Puigdollers (Joaquín, 79’); Ferran (Moha, 64’), Lolo, Abraham; Enric Gallego

CD Atlético Baleares: Xavi; Juan Vich, Mairata, Esteban, Álvaro; Bernat Alomar, Cristian; Xisco, Thiago (Ignasi, 65’), Joan Oller (Capó, 69’); Florin (Castillo, 83’)

Gol: 0-1 Capó (82’)

Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano, amonestó a Bernat Alomar (34’), Enric Gallego (39’), Cárdenas (52’), Cristian (59’), Boniquer (74’), Xisco (89’) y Ignasi (90’+3)


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *