La Roda le saca los colores al Albacete

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Los jugadores de La Roda CF saludan antes del inicio de un partido. Foto:laverdad.es

Los jugadores de La Roda CF saludan antes del inicio de un partido. Foto:laverdad.es

El derbi de la provincia de Albacete en la categoría de bronce del futbol español nos dejó una primera mitad más que soporífera entre los dos contendientes. Mientras el equipo local intentaba “maniatar” de alguna manera a su rival, éste no conseguía hilar una serie de balones que hicieran crear algo de peligro en medio campo.

La ocasión más clara de la primera parte fue para los locales, cuando un centro desde la banda fue cabeceado por el pichichi de La Roda CF, Arturo para que su testarazo se fuera al palo. Ocasión aislada la de los rojillos que al menos mostraban mucho más interés en el encuentro, y es que si bien los contragolpes locales brillaron por su ausencia, el peligro denotado por los pupilos de Monteagudo era patente una vez sobre pasado el medio campo. Además también había que añadir el juego apático del Alba en todas sus vertientes, puesto que la defensa estuvo algo lenta y los creadores del juego en su primera mitad, Mario y Diego Benito apenas tuvieron ocasión de poder ejercer como tales. La mejor fase de juego del Alba vino cuando Jorge Díaz entraba en escena, y es que el uruguayo era un constante estilete por su banda llegando a crear verdadero pavor entre los defensas locales. Demasiado plano el juego del Alba, donde ni tan si quiera su goleador en este comienzo de competición, Rubén Cruz estaba colaborando.

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros pero con un equipo local mucho más metido de por si en el encuentro, sabedor de que jugaban en casa y ante su rival por excelencia. El equipo de Monteagudo supo armarse desde atrás sin descuidar el “juego sucio” que debían de hacer en medio campo para impedir al Alba su juego de toque y creación. A esta fiesta se quiso sumar Jordi Pablo, cuando en el minuto cincuenta y tres se sacó un disparo desde la frontal de manera magistral, colocándolo en la mismísima escuadra de Dorronsoro, quien no pudo atajar tan bello gol. Los rodenses se adelantaban y se premiaba así su mayor interés sobre el encuentro. El Alba apenas reacciono sobre el césped, y es que ni tan siquiera los cambios de Luis César hoy dieron su fruto. La Roda jugaba a placer y su delantero pichichi se divertía sobre el campo con balones que hacían chirriar de manera literal a la débil defensa blanca. En una de esas ocasiones, y apenas diez minutos más tarde del primer gol local, Arturo consiguió materializar lo que iba a suponer la sentencia definitiva al encuentro. Ayudo una mala salida de Dorronsoro, quien inexplicablemente salió a atajar el balón de manera errónea, facilitando el gol de Arturo, quien sigue con su particular idilio con el gol. A partir de ahí el conjunto local se encerró atrás y el Alba maniató el encuentro, pero ni tan siquiera la salida de Molina le dio algo más de frescura y rapidez. Suya fue la ocasión más clara del Alba -llegando está en el minuto ochenta y cinco, pero el esférico se marchó al palo y el rebote no pudo ser aprovechado por Jorge Díaz para introducir el balón en el marco de Bocanegra. El Alba pierde su primer partido de liga y lo hace ante La Roda CF, siendo lo más preocupante la imagen que dio el equipo de Luis César durante los 90’.

La Roda CF: Bocanegra, Albiol, Ezequiel, Castillo, Castellanos, Adri, Espinola, Dopico, Del Moral, Arturo, Jordi Pablo

Albacete: Dorronsoro, Pol, Rojas, Nuñez, Carlos, Jorge Díaz, Israel Bascón, Mario Ortiz, Diego Benito, César Díaz Rubén Cruz

Amarillas: Del Moral, Mario Ortiz, Adri, Dimas, Molina,

 Cambios:

54’Samu por Benito

54’Calle por cesar

60’Dimas por del moral

66’Molina por Rojas

70’Mateo por Jordi Pablo

78’Saad por Arturo

Goles:

1-0   Jordi Pablo 52’

2-0 Arturo Rodríguez 61’


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *