Los tres puntos se quedan en Las Llanas

Victoria de los verdinegros por dos goles a cero, en un encuentro marcado por la ausencia de fútbol que no llegaron a mostrar ninguno de los dos equipos. Otra de las claves del partido fue la expulsión que recibió el guardameta del Sariñena Moso en la primera mitad


El Sariñena sigue sin ganar. Imagen: Ander González/LSB

El Sariñena sigue sin ganar. Imagen: Ander González/LSB

El partido arrancó con un atrevido Sariñena que en el minuto cinco probó fortuna con un disparo desde la frontal del área por parte de Carmelo; poco a poco, los locales comenzaron a hacerse con el control de la pelota pero sin llegar con peligro a la meta de Moso. La jugada polémica llegó en el minuto 23 de la primera parte, donde el colegiado cántabro Pardeiro Puente expulsó al guardameta del Sariñena por una posible mano fuera del área. Esta decisión trastocó los planes del conjunto de Álex Montserrate que tuvo que sustituir a Carmelo para dar entrada al guardameta suplente Aitor.

A partir de ahí, el dominio del Sestao fue a más, hasta que en el minuto38 de partido, Jito bate a Aitor en el mano a mano tras un pase al hueco de Alex García; un gol protestado por los monegrinos ya que pedían una falta previa sobre Ivan Martín que el árbitro no señaló. Con este resultado nos fuimos al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido no tuvo historia hasta el minuto 23 donde el central verdinegro Alberto recibe una tarjeta amarilla por agarrón al delantero del Sariñena cuando se quedaba solo ante Etxebarrieta; en este ocasión, el colegiado decide amonestarlo, lo que llevó las protestas del conjunto visitante. A pesar de estar con uno menos, los de Montserrate buscaron el empate y casi lo encontraron a falta de 10 minutos para el final del encuentro. Un córner que bota Iván Martínez y el central Gotor se eleva alto y remata de cabeza un balón que roza el palo derecho de la portería.

Y lo que son las cosas, de un remate de cabeza fallido a la sentencia del River. Córner que bota el capitán Josu Hernáez desde la parte derecha y Cabero remata solo para cruzar el balón y batir a Aitor, subiendo el 2-0 al luminoso, en el minuto 85.

Victoria para el Sestao River, que a pesar de no realizar un buen juego se lleva los tres puntos ante un Sariñena que ha acusado la expulsión, pero ha mostrado atrevimiento y muestras de querer jugar a fútbol. La falta de pegada a gol sigue siendo la asignatura pendiente de los monegrinos que vuelven a ser una jornada más, el farolillo rojo de este grupo 2.

FICHA TÉCNICA:

SESTAO: Etxebarrieta, Resines, Bingen, Alberto, Esnaola, Cabero, Josu(C), Tato (Diamanka, min.67), Gerardo (Silas, min.78), Jito (Aketxe, min.71) y Alex García.

SARIÑENA: Moso (expulsado, min.23), Félez, Laguarta, Gotor, Camus, Moustapha, Nacho Gómez (Brian,min 73), Carmelo (Aitor p.s. , min 23), Teto (Gassama, min 58), Cristian Arcega e Ivan Martínez.

Tarjetas amarillas: Tato (min. 58), Alberto (min.68), Resines (min 75), Laguarta (min.83)

Tarjetas Rojas: Moso (min.23)

Incidencias: partido disputado en Las Llanas. Césped en buenas condiciones; sol y calor. Unos 1.000 espectadores en las gradas.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *