Poderío ourensano

Un CD Ourense que fue capaz de plantar cara y dominar a uno de los favoritos como es el Real Oviedo, venció gracias a los goles de Borja Valle e Iker Alegre. Eneko marcaría para el Real Oviedo.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

O Couto vio la victoria de los suyos ante el Real Oviedo.

O Couto vio la victoria de los suyos ante el Real Oviedo.

Comenzó el partido con un Real Oviedo que dominaba en los primeros compases del encuentro y que intentó meter el miedo en el cuerpo al CD Ourense. Los jugadores visitantes se encargaban de presionar y Susaeta probó a Pato nada más comenzar. Parecía que el gol de los azules sería el primero en caer pero no sería así, en el minuto 4, Borja Valle ponía el 1-0 en el marcador.  Este gol animó al CD Ourense, un CD Ourense que intentó poner el 2-0 poco después con una acción de Yebra.  Tras el dominio gallego, el Real Oviedo se concienció y se fue en busca del empate: Pardo lo intentó con una falta pero sin suerte,  Susaeta también pero atraparía Pato y Cervero también puso su granito de arena pero  se encontró con un Pato que se mostró muy atento.

En torno al minuto 20, el conjunto local tomó las riendas del partido y a pesar del descontento mostrado con algunas decisiones arbitrales no dejó que le pasase factura . Javi Hernández, Óscar Martínez, Borja Valle y Capi hicieron trabajar a Orlando Quintana en estos minutos pero el 2-0 no llegaría.  Cuando mejor estaba el conjunto de Luisito, llegaría el gol del empate, Eneko ponía el 1-1 tras aprovechar un mal rechace de Pato en el 26’. Tras el gol, se vieron ocasiones para ambos equipos. Borja Valle  y Capi no pusieron por poco el 2-1 y Eneko, Susaeta, Señé y Cervero se acercaron a la portería defendida por Pato. Finalmente, se llegaría al descanso con un 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, el CD Ourense salió enchufado.  Orlando Quintana no tuvo respiro y no podía despistarse en estos minutos ya que Óscar Martínez e Iker Alegre llegaban con peligro continuamente. Óscar Martínez metió el miedo en el cuerpo al Oviedo en el 48’ cuando el balón rozó el palo  y tan solo un minuto después Orlando Quintana realizó una magnífica parada a Iker Alegre cuando la afición local ya cantaba el segundo gol.  El Real Oviedo se veía totalmente dominado en estos minutos y para su suerte el empate seguía mandando en el marcador.

En torno al minuto 55, el Real Oviedo buscó salir de su mala dinámica con un Cervero y un Eneko que buscaron sorprender a Pato pero sin acierto. Este intento de mejora fue minimizado por un CD Ourense que se mostraba muy seguro en el campo y que buscó poner un 2-1 que  merecía.  Óscar Martínez avisó al Real Oviedo de la que se le venía encima, y tan solo 2 minutos después Iker Alegre materializaba el peligro mostrado y ponía en el minuto  64 el 2-1 en el marcador.  En los siguientes minutos no se verían ocasiones de peligro, algo que sí sucedería en el 77’ cuando Eneko tuvo el 2-2 pero estrelló el balón en el palo.

 Se llegaba a los minutos finales del partido y el Real Oviedo veía como el por lo menos puntuar se le complicaba al ver como se quedaba con diez al ver Salva la segunda amarilla. En los últimos instantes, Adrián Cruz y Óscar Martínez pusieron el peligro por parte del CD Ourense y Cervero para el Real Oviedo, llegando incluso a no poner por muy poco el 2-2  en el minuto 90.  Finalmente, 2-1 para un CD Ourense que le plantó cara a uno de los gallitos de grupo como es el Real Oviedo.

11 del CD Ourense: Pato, Yosu, Portela, Capi, Pinillos, Iker Alegre(Noguerol,75’), Yebra, Álex Fernández, Borja Valle(Juan Martínez,91’), Javi(Adrián Cruz,50’) y Óscar Martínez.

11 del Real Oviedo: Orlando, Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez(Annunziata,79’), Susaeta(Sergio García,48’), Héctor Simón, Erice, Eneko, Señé(Salva,53’)y Cervero.

Goles: Borja Valle (4’) 1-0,  Eneko (26’) 1-1 e Iker Alegre (64’) 2-1.

Campo: O Couto.