Primera victoria del Reus

Los tres puntos se han quedado en el municipal de Reus tras un partido en el que el Sant Andreu ha merecido más

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El Reus sumó su primera victoria. Imagen: Reus

El Reus sumó su primera victoria. Imagen: Reus

El Reus Deportiu ha conseguido la primera victoria de la temporada en su feudo ante el UE Sant Andreu en un partido que en cómputos globales ha dominado el equipo visitante, pero que un buen final de la primera mitad de los tarraconenses les ha permitido llevarse los tres puntos.

Gran parte del encuentro ha sido de dominio del Sant Andreu, que con posesiones largas y jugadas trenzadas ha tenido más ocasiones, pero que no han sabido materializar.

El partido ha comenzado con ambos equipos queriendo mostrar sus armas y llevando peligro a las porterías de Ángel y de Morales. Los visitantes, en los primeros minutos han tenido más el balón y han buscado repetidamente a Francis, pero el Reus ha sabido tantear a la perfección los ataques y ha ido entrando en el partido poco a poco.

A partir del minuto 20, se ha ido igualando y el Reus ha ocasionado jugadas claras de cara a la portería rival. Un gol anulado a los locales ha supuesto el cambio de la balanza y en los últimos 15 minutos del primer período, han pisado el acelerador y el dominio y la posesión del balón ha cambiado de bando.

La presión que han realizado y el cambio de ritmo del equipo, ha hecho que el Reus acabase los primeros 45 minutos siendo merecedor de la victoria momentánea, llegando al filo del descanso un penalti a su favor por manos que se ha encargado de materializar David Agudo para colocar el 1-0 definitivo.

En la segunda parte, Patxi Salinas ha dado entrada a Josu por Ton Alcover y al equipo se le ha visto otra cara desde el primer minuto. El Sant Andreu ha sido mucho más incisivo y con más peligro gracias a las jugadas del recién incorporado por la banda derecha y a un Mouriño que a balón parado ha metido el miedo en el cuerpo a jugadores y aficionados del Reus.

Los locales, a raíz de lo que se preveía que sería la segunda mitad, han optado por mantener un claro orden atrás y salir a la contra, lo que le ha permitido disponer de varias ocasiones para colocar el 2-0 en el marcador, tónica que se ha repetido en lo que quedaba de partido.

Por su parte, los visitantes han disfrutado de oportunidades para hacer el empate, sobre todo al final, cuando una falta lanzada por Mouriño ha sido cabeceada por Azparren marchándose a escasos centímetros de la portería.

Cuando pasaban segundos del tiempo de descuento, unas posibles manos en el área local han puesto la jugada discutida del encuentro, ya que el árbitro no ha pitado nada.

El 1-0 final ha supuesto la victoria local en un partido en el que el Sant Andreu ha merecido más y que ha acabado perdiendo.

Ficha técnica:

Reus: Ángel, Sobregrau, Ñoño, Socias, Ferran, Alex Colorado, Marquès (Taranilla, 67’), Ramon Folch, Sergi Masqué (Argilaga, 88’), Alex López (Riki, 78’) y David Agudo

Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Dídac, Melo, Rubén, Ibon, Ton Alcover (Josú, 46’), Mouriño, Quim Araujo (Azparren, 76’), Ander y Francis (Boris, 56’)

Árbitro: El madrileño Pedro Eugenio, quien ha amonestado a los visitantes Didac, Ander Vitoria y Melo.