Dos goles de Pepe Díaz dejan hundido al San Fernando

Mal partido de un San Fernando que no tuvo su tarde y que cayó por 0-2 ante un Lucena que controló el partido en todo momento.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Cristian pelea un balón. Foto: Andalucía Información

Cristian pelea un balón. Foto: Andalucía Información

El San Fernando salió más enchufado al partido que el Lucena, pero poco le duró el dominio a los de Juanma Carrillo. En los primeros minutos solo un centro de Bessnier desde banda derecha causó cierto peligro. El Lucena lo intentaba por banda de Ismael, que ganó la espalda a Eder en multitud de ocasiones.

Diez minutos duraría la tranquilidad isleña. En el minuto 10′ llegó la primera ocasión clara del Lucena CF. Javi Salero, muy activo durante todo el partido, recibía el balón en el interior del área y, solo frente a David Valle, enviaba el balón al cuerpo del guardameta catalán. A los 21′ de partido tuvo el San Fernando la oportunidad de cambiar el rumbo de partido. Un penalti sobre Carrión lo fallaba este al tirarlo muy flojo a las manos del guardameta José Ramón.

De nuevo Javi Salero, en el minuto 32′, iba a encontrarse solo frente a David Valle. Un desbarajuste defensivo de la zaga isleña dejaba solo a Salero, que picaba el balón pero Paco Borrego sacaba el esférico en la línea de gol. Diez minutos más tarde, otra vez Javi Salero se plantaba solo frente a la portería local, y fallaba una vez más una ocasión clamorosa de gol mandando el balón a la izquierda de la portería.

La segunda parte daba comienzo con un San Fernando apagado, al igual que en la primera mitad. El Lucena esperaba su oportunidad. Una oportunidad que fabricó Pepe Díaz en el minuto 54 de partido, cuando se sacó un espectacular zambombazo que entraba por la misca escuadra de la meta defendida por Valle. El Lucena mantuvo el control del partido tras el gol. El San Fernando no encontraba desplegar su juego y perdía muchos balones bajo la desesperación del graderío del Iberoamericano.

En el minuto 66′ iba a tener el San Fernando otra ocasión clara en las botas de Cristian Terán, que conducía un contraataque que el mismo culminó con un disparo que buscaba la escuadra y que salió desviado por muy poco. Este fue el único acercamiento local en toda la segunda mitad.

En el minuto 71′, de nuevo Pepe Díaz anotaba el segundo gol para aumentar distancias y dejar hundido al San Fernando CD. La defensa azulino falló en bloque al tirar el fuera de juego y dejó al veterano delantero cordobés mano a mano frente al portero, y logró batir por bajo para anotar el 0-2.

Nada más pudo hacer el San Fernando en lo que restó de partido. Gritos contra el equipo y contra el entrenador al finalizar el partido, mostraban el descontento de la afición isleña tras finalizar el choque. El Lucena salió aplaudido por la afición local, sobre todo Javi Salero, que fue el más destacado del partido junto a Pepe Díaz.