Dudas en El Alcoraz

La última derrota del Huesca ante el Real Unión en liga dispara las alarmas en el equipo de Pablo Alfaro que no acaba de arrancar en la presente liga.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Pablo Alfaro, de momento, no consigue que arranque su Huesca.

Pablo Alfaro, de momento, no consigue que arranque su Huesca. Foto: Marca

La Sociedad Deportiva Huesca no acaba de arrancar. Los hombres de Pablo Alfaro y su club no consiguen aclimatarás a la categoría, tras el descenso desde la liga de plata, al fútbol de Segunda División B. Muestra de ello es la derrota que han sufrido este fin de semana en casa y que ha hecho que se disparen todas las alarmas.

La derrota por 0-2 ante el Real Unión les coloca en una comprometida posición. Acumulado este resultado negativo al 3-0 encajado en Lezama. Demasiada facilidad a la hora de encajar goles en un equipo destinado a luchar no solo por el Play Off de ascenso en su grupo, sino por el campeonato del mismo.

El mal arranque del equipo altoaragonés les deja con cuatro puntos de quince posibles y dentro de los puestos de descenso a tercera división. Sólo un partido ganado y otro empatado por tres perdidos es el bagaje que acumulan los hombres de Alfaro. Suman tres goles a favor y un total de nueve en contra.

La afición, impaciente tras ver que el equipo no carbura, ha pedido en la última jornada reacción desde las gradas. Muchas miradas apuntan a Pablo Alfaro, pero otras tantas lo hacen en dirección al palco.

Más del segundo tipo de miradas, quizá. Y es que un sector importante de los aficionados conoce que los equipos del médico arrancan tarde. Así me sucedió a Alfaro la pasada temporada en Butarque.

La reacción no puede esperar en un grupo muy competitivo como el II en la que un buen puñado de equipos va cogiendo ya carrera. El Huesca, candidato al ascenso y con nombres dentro de la plantilla, necesita empezar a ganar con urgencia.

Un equipo hecho tarde

La Sociedad Deportiva Huesca, que reclamó volver a jugar en Segunda División, esperó a final de mercado a cerrar buena parte de sus fichajes para su temporada en el fútbol de bronce tras su descenso.

Las prisas en los despachos contrastaron con la calma en la confección de un equipo que entrenó en pretemporada sin que el grupo estuviera cerrado. Caso similar al del Guadalajara del Grupo IV, que aunque acumula mejores números, no ha podido arrancar del todo aun.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *