Guerreros alcoyanos

El equipo de El Collao es el único que no ha recibido gol aún entre los equipos de primera, segunda y segunda B en España, un hito difícil de conseguir una vez transcurridos 450 minutos del campeonato liguero.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Partido del Ontinyent frente al Alcoyano. Foto: Diario Información

Partido del Ontinyent frente al Alcoyano. Foto: Diario Información

450 minutos de cerrojo. El Alcoyano acumula cinco partidos, los cinco de la presente temporada 2013/14, sin encajar un solo gol. Estadística que les vale para ser el único equipo de primera, segunda y Segunda B que aún no ha encajado gol por estas fechas. Todo un cerrojo de récord.

Son el único equipo que queda a día de hoy sin recibir entre los 121 que forman las tres categorías anteriormente nombradas. El equipo del Grupo III quiere en la se ha jornada seguir con el candado puesto en su portería y tratar de quitar las dificultades para marcar en la contraria. Y es que sólo han conseguido seis goles a favor, a algo más de uno por partido.

Sus números les permiten decir que son los mejores defensores del fútbol español, por delante de los todopoderosos de la primera división. Espanyol y Real Sociedad son los equipos menos goleados en la categoría de mayor importancia en España, con tres goles en contra por el momento.

No les vale para ser líderes

Su excepcional estadística en cuanto a goles en contra no les sirve para ser líderes. Tras la quinta jornada, el Atlético Baleares es líder del Grupo III, seguido en la segunda posición por el equipo protagonista de estas líneas.

Los trece puntos de un Atlético Baleares invicto impiden al Alcoyano, con once, ser líder de su Grupo.

El Valencia Mestalla tratará de tirar el muro

La sexta jornada enfrentará al filial ché y al Alcoyano en un duelo en el que todas las vistas estarán puestas en la portería de los de Alcoy. Los valencianos llegan al partido con bastantes dudas tras un inicio con tonos grises.

El filial valencianista, que sólo ha conseguido un gol más que el Alcoyano, tratará de manchar la impoluta portería de su próximo rival y terminar así con los equipos que no han encajado gol en las tres categorías más importantes del fútbol español.