Las Palmas Atlético, nuevo líder

Una jornada más, este inusual grupo está demostrando la competitividad e igualdad que existe entre todos los equipos que lo componen. En cambio, en la zona baja de la tabla, se empiezan a ver los equipos que sufrirán para mantener la categoría.


El Sanse se va de vacío tras un buen partido: Imagen: LSB

El Sanse se va de vacío tras un buen partido: Imagen: LSB

Peña Sport  0-1  CD Puerta Bonita

Duelo entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla, donde los tres puntos se fueron para Carabanchel. A pesar de la superioridad de los navarros durante todo el encuentro, los pupilos del nuevo mister Álvaro García (que estaba en la grada), supieron rentabilizar las pocas ocasiones de las que dispusieron. Con el gol de Cano en el minuto 57, se cerró el encuentro a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo la Peña Sport para empatar. Los madrileños cogen aire tras la victoria; los de Tafalla siguen con su pésima racha y suman sólo tres puntos en lo que llevamos de campeonato.

CD Laudio 1-4 CF Fuenlabrada

Tras un ilusionante inicio, el Laudio suma su tercera derrota consecutiva ante un Fuenlabrada que supo aprovechar los errores del rival, y no tuvo piedad para endosarle cuatro goles. El resultado puede resultar engañoso, pero lo cierto es que los madrileños sin emplearse a fondo se llevaron los tres puntos. El gol del pichichi del equipo, Germán Beltrán, no sirvió para contrarrestar los cuatro goles endosados por Raúl, Pachón, Carlitos y Carlos López. El Laudio se mete en problemas, mientras que el Fuenlabrada vuelve a los puestos nobles de la clasificación.

Real Sociedad “B” 0-1 Bilbao Athletic

Victoria de los de “Cuco” Ziganda frente al eterno rival en el derby disputado en Zubieta. Un solitario gol de Unai Lopez sirvió para que los puntos volasen para Bilbao. Un encuentro en el que el Sanse dominó pero sin llegar a poner en grandes aprietos la meta de Magunazelaia. La velocidad imprimida por los katxorros fue determinante ya que de ahí llegó el único tanto. El Bilbao Athletic se coloca en quinta posición con los mejores, el Sanse se queda en la zona media de la tabla.

Atlético “B” 1-0 CD Toledo

Partido muy poco vistoso el que se disputó en El Cerro del Espino. Un solitario gol en el minuto 93 de Rubén Mesa bastó para que los de Santaelena lograsen la segunda victoria de la temporada. La primera parte fue para el Toledo; dominando el juego y creando ocasiones, pero en la segunda parte despertó el filial colchonero y acabó logrando su recompensa en los minutos que más gusta meter un gol. Tras este resultado, ambos conjuntos se sitúan en la zona tranquila de la tabla.

Real Madrid “C” 1-2 Las Palmas Atlético

Victoria y nuevo liderato para el filial del Las Palmas que con dos goles de Héctor supo aprovechar sus ocasiones y lograr así los tres puntos. Los tantos del encuentro llegaron en la segunda mitad. Tras adelantarse en dos ocasionales los isleños, la reacción tardía del filial madridista no sirvió para nada. Quizás los locales merecieran más, pero los goles son los que mandan. El Real Madrid “C” no termina de carburar y se queda con cuatro puntos en la zona baja de la tabla.

Getafe “B” 1-2 CD Tudelano

Segunda derrota consecutiva en casa para los de Molina, que se meten en zona de descenso. El Tudelano se mostró como un equipo muy sólido en defensa que bajo el rendimiento en el tramo final del encuentro. Los dos goles marcados en el primer tiempo, fueron suficientes para conseguir la victoria, ya que el gol de Alex Felip llegó muy tarde (minuto 88) como para pensar en la remontada.

Barakaldo CF 1-1 CD Leganés

Sin duda, prometía ser el partido de la jornada. Un encuentro muy igualado que tuvo un dominio dividido en fases tanto para uno como para otro equipo. A pesar de la igualdad en el juego, fueron pocas las ocasiones creadas. Se adelantó el Leganés por obra de Carlos Álvarez tras un saque de esquina. Tras el gol, los de Iñaki Zurimendi se fueron arriba y lograron empatar el encuentro de la misma manera: un saque de esquina que el delantero Etxaniz remató en plancha, a lo que nada pudo hacer Dani Barrio. En la segunda parte, apareció un Leganés más atrevido pero el resultado no se movería en todo el encuentro. El Barakaldo sigue en promoción de ascenso, el Leganés se queda en la zona media-alta de la clasificación.

SD Huesca 0-2 Real Unión 

Problemas para el equipo de Pablo Alfaro. Nueva derrota para el Huesca ante un serio Real Unión que presenta su candidatura a pelear por un puesto que den la oportunidad de disputar el ascenso. Su facilidad a la hora de encajar goles le está costando caro a un equipo que procede de la división de plata. Por su parte, el Real Unión se aprovechó de las debilidades defensivas para llevarse los tres puntos para Irún.

UB Conquense 4-2 SD Amorebieta

El Conquense vuelve a la senda del triunfo tras su derrota en Irún el pasado fin de semana. Gran partido el disputado por los pupilos de Jordi Fabregat, ante un Amorebieta que visitaba por primera vez las instalaciones de La Fuensanta, aunque no se llevó un grato recuerdo. Todos los goles se marcaron en la segunda parte. El acierto y el buen juego de los locales, impidió a los de Iñaki Leniz desarrollar su propuesta futbolística y se fueron de vacío para casa. El conquense se sitúa arriba, el amorebieta se mantiene con cinco puntos en la zona tranquila de la tabla, pero a tan sólo un punto del descenso.

Sestao River 2-0 CD Sariñena

Segunda victoria para los de Ángel Viadero, en un partido muy gris por parte de ambos conjuntos. La expulsión del guardameta Moso, inclinó la balanza del juego hacia el River que llevó el dominio y logró marcar por medio de Jito el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Los monegrinos, con uno menos, quisieron llegar a la portería de Etxebarrieta con balones parados, llegando a rozar el empate en un cabezazo a la salida de un córner. En el mejor momento del Sariñena, llegó el segundo y definitivo tanto para los verdinegros, obra de Cabero en un córner. El Sestao se quita el fantasma del descenso por momentos; la Sariñena se complica otra jornada más, demostrando lo díficil que es la adaptación a esta división de bronce.