La Balona, un ejemplo de gestión

La Balona lleva ya varias temporadas dando ejemplo de como gestionar económica y deportivamente un club en Segunda División B, con una particularidad, el pago por adelantado de las nóminas.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Alfredo Gallardo, presidente de la Balona. Imagen: RB Linense.

Alfredo Gallardo, presidente de la Balona. Imagen: RB Linense.

Difícil es en los tiempos que corre encontrar un equipo, y más en Segunda B, con la actitud y la aptitud en la gestión de la Real Balompédica Linense. Pocas entidades son capaces de hacer lo que está consiguiendo el equipo campo gibraltareño.

La política del club es clara: hay que pagar. Y así lo hace. Gastar lo que se ingresa y no más, es uno de los trucos de una Balona que está dando en los últimos años un gran ejemplo de como llevar un club y ser competitivo económica y deportivamente. La característica que mejor define el sistema del club balono es su anterioridad en los pagos.

Muchos son los problemas que tienen los equipos para hacer frente a los pagos al día. Vivimos día a día impagos, no solo en Segunda B sino en divisiones superiores, y sobre todo inferiores. Denuncias de jugadores en la AFE, clubes en bancarrota, y una situación por la cual la Balompédica no quiere pasar. Por eso, el club se desvincula de los trámites usuales de pago y abona las nóminas mensuales a sus jugadores por adelantado. De esta forma, los jugadores hace ya diez días que cobraron la nómina de septiembre.

No queda ahí la cosa. Días después de que el club abone la nómina de septiembre, se ha hecho lo propio con la de octubre. El plazo máximo para pagar la nómina de octubre vencía el 15 de noviembre, por lo que la RB Linense va dos meses por adelantando en cuanto a pago de nóminas. De esta forma, el club no tendrá obligación de abonar ninguna nómina más hasta el 15 de diciembre, fecha máxima para pagar el mes de noviembre, que con total seguridad los jugadores cobraran también por adelantado.

Más merito si cabe tiene esta circunstancia viendo el número de abonados de los campogibraltareños. Son 840 los abonados que tiene “La Recia”. Una cifra que revaloriza el sistema que practica la Balona. Además, el cumplimiento riguroso en los pagos viene acompañado, por causa o consecuencia, de unos grandes resultados deportivos.

Actualmente la Balompédica Linense es segundo clasificado del Grupo IV con 12 puntos. Cuatro victorias en cinco partidos le sitúan en posiciones provilegiadas, solo por detrás de un Cádiz que está intratable en este inicio liguero.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *