Matemáticas

Parece que están muy alejadas las matemáticas y las estadísticas del fútbol pero hay muchas ocasiones en las que hay que echarle un vistazo a los números de los equipos para comprobar que “las matemáticas no engañan”. 

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Las matemáticas se cumplen en el arranque

Las matemáticas se cumplen en el arranque

Parece que están muy alejadas las matemáticas y las estadísticas del fútbol pero hay muchas ocasiones en las que hay que echarle un vistazo a los números de los equipos para comprobar que “las matemáticas no engañan”. 

En este artículo vamos a realizar un pequeño análisis de los datos numéricos más reseñables en cada grupo.

GRUPO I

En este grupo, el equipo máximo goleador es el Zamora CF (líder del grupo) con 11 goles y con Montero como pichichi del grupo con 5 goles.

En los equipos menos goleadores tenemos a CyD Leonesa y a CD Tropezón que han marcado tan solo 3 goles. Aunque los leoneses los han rentabilizado mejor logrando 6 puntos en lo que va de liga, mientras que el Tropezón solo tiene 1 punto en su casillero.

El equipo menos goleado del grupo es el Real Avilés CF que solo ha recibido 2 goles y ésto le ha servido para estar 4º en la tabla clasificatoria. El equipo más goleado es la SD Logroñés que ha recibido 9 goles en 5 partidos.

Zamora CF, CD Ourense y UD Logroñés aún no saben lo que es empatar, mientras que CD Guijuelo, Caudal, Sd Logroñés y CD Tropezón no conocen la victoria.

* Hay que recordar que este grupo tiene un equipo menos.

GRUPO II

En el grupo II el equipo máximo goleador es el Barakaldo CF con 12 goles, mientras que el menos goleador es el colista Sariñena con tan solo 1 gol.

Los equipos menos goleados son el CF Fuenlabrada y el CD Leganés que han recibido solo 2 goles. Los más goleados son el CD Laudio y el Getafe B con 11 goles en 5 partidos.

Las Palmas Atlético, UB Conquense, Real Unión y Peña Sport no saben lo que es terminar un partido con empate en el marcador y Barakaldo, Fuenlabrada y Leganés aún no conocen la derrota. En este grupo el CD Sariñena es el único equipo que no ha ganado ningún partido.

GRUPO III

El equipo más goleador de este grupo es el filial del Elche con 11 goles y con Cristian Herrera como pichichi con 6 goles. El menos goleado es el CF Badalona que a pesar de marcar solamente 1 gol, ha perdido solo un partido y cuenta con 4 empates.

El equipo menos goleado es el CD Alcoyano que no ha tenido que recoger ningún balón de su portería mientras que el Levante B lo ha hecho hasta en 15 ocasiones.

Los 3 primeros de la clasificación (Atlético Baleares, CD Alcoyano y UE Llagostera son los 3 equipos que aún no han perdido y en el apartado contrario están el CF Badalona, Levante B y Ontinyent que no han logrado ganar.

GRUPO IV

El equipo más goleador es la UD Melilla con 14 goles mientras que los menos goleadores son San Fernando y Cordoba B con tan solo 2 goles.

El equipo más fuerte en defensa es el líder, Cadiz CF, que solo ha recibido 2 goles en 5 jornadas. En el lado opuesto se colocan Granada B, Sevilla Atlético y Ecija Balompié que han recibido 11 goles cada uno de ellos.

El Cadiz CF es el único invicto del grupo y los 4 últimos clasificados (San Fernando, Sevilla Atlético, Ecija y Cordoba B) aún no conocen el sabor de la victoria.

RESUMEN GLOBAL

En un pequeño resumen global de los 4 grupos, nos encontramos con el equipo más goleador en el grupo IV con la UD Melilla (14 goles) y los menos goleadores están en el colista del grupo II, el Sariñena y en el CF Badalona (1 gol).

El equipo menos y el más goleado están en el grupo III, por supuesto el CD Alcoyano que no ha recibido ningún gol es el menos goleado y el filial granota del Levante se lleva la palma con 15 goles encajados.