Fuenlabrada-Conquense, el plato fuerte

Jornada número seis del campeonato liguero donde se verá al nuevo Huesca de David Amaral y habrá que esperar a ciertos resultados para comprobar si puede haber movimientos en los banquillos de este grupo dos.


El Fernando Torres acogerá el partido de la jornada. Imagen: www.colchonero.com

El Fernando Torres acogerá el partido de la jornada.
Imagen: www.colchonero.com

Bilbao Athletic – Sestao River; Sábado, Lezama 16 horas (ETB)

Tres puntos separan a estos dos rivales en un encuentro en el que los katxorros parten como favoritos, pero al tratarse de un derby bizkaino, puede pasar cualquier cosa. Los de “Cuco”  Ziganda buscarán mantener la buena linea seguida en este inicio para codearse con los grandes de la categoría. El River, por su parte, espera encontrar de una vez por todas, un buen partido que le de estabilidad en liga y pueda mirar con otros ojos la temporada.

Amorebieta – Huesca; Sábado, Urritxe 17 horas

Duelo muy interesante entre dos equipos que se juegan mucho, a pesar de estar en las primeras jornadas. Empezando por el Huesca, destacar la cara nueva en el banquillo del experimentado David Amaral, que intentará olvidar este mal inicio de temporada de los oscenses y, una vez más, poder decir eso de “entrenador nuevo, victoria segura”. Enfrente tendrá a un Amore en horas bajas; así como otros años empezaban de manera notable, este curso de liga no está siendo nada bueno. Iñaki Leniz necesita conseguir los tres puntos para que su continuidad no empiece a correr serio peligro.

Sariñena – Atletico “B”; Sábado, El Carmen 17:30 horas

Una nueva oportunidad para los de Álex Montserrate, esta vez, en su casa donde deben hacerse fuertes para agarrarse al tren de la segunda división B. El colista recibe a un filial rojiblanco reforzado tras su victoria en el último minuto la pasada jornada, y asentado en los puestos tranquilos de la clasificación. Una derrota de los monegrinos dejaría muy tocada a la plantilla y sobre todo al mister, que podría colmar la paciencia de la directiva del Sariñena.

Fuenlabrada – Conquense; Domingo, Estadio Fernando Torres, 12 horas

Sin duda, el partido de la jornada en este grupo dos. El sexto clasificado, recibe al Conquense, co-lider de este grupo y un rival muy fuerte tanto en casa como cuando actúa de visitante. Una victoria de los madrileños, les metería de lleno en la lucha por las primeras plazas, pero si los tres puntos viajan para Cuenca, los de Jordi Fabregat darían un golpe importante a la liga, siendo serios candidatos a estar arriba.

Leganés – Peña Sport; Domingo, Estadio municipal de Butarque 12:00 horas

Encuentro en el que los locales parten como claros favoritos. El Peña Sport no ha hecho un arranque de liga nada bueno, como muestra su posición en la tabla, situándose en la penúltima posición con tan sólo tres puntos. Su visita a Leganés no será nada facil para remontar el vuelo, ya que los de Asier Garitano se trata de un equipo muy fuerte en casa, y querrá hacer de Butarque una de las claves para mantenerse arriba. Cuidado a una derrota de los navarros, que podría empezar a cuestionarse la continuidad de Iñaki Sádaba, entrenador que llegó este verano a Tafalla.

Puerta Bonita – Laudio; Domingo, Antiguo Canódromo de Carabanchel 12:15 horas

Victoria en la anterior jornada, nuevo entrenador, ilusiones renovadas… parece que el Puerta Bonita coge nuevos aires. Tras el desastroso inicio liguero, el nuevo mister Álvaro García inicia una nueva etapa en el conjunto madrileño sin la presión del descenso, por lo menos, en este partido. Reciben a un Laudio que se ha ido desvaneciendo poco a poco. Tras un inicio esperanzador, los alaveses se encuentran en puestos de peligro y con cuatro puntos en el casillero. Ganar en tierras madrileñas, les devolvería la ilusión con la que arrancaron en su debut en la categoría.

Las Palmas Atlético – Getafe “B”; Domingo, Anexo Estadio Gran Canaria 13:00 horas (hora insular)

El filial getanfense viaja a la isla, al campo del líder de la categoría con la intención de rascar algo, pero sobre todo de cambiar la pobre imagen ofrecida en sus dos últimos encuentros. Por su parte, el otro filial buscará la victoria para mantenerse en lo alto de la tabla y seguir diciendo que, de momento, ellos son los que mandan.

Tudelano – Barakaldo; Domingo, Ciudad de Tudela 17:00 horas

Partido muy entretenido e interesante el que se espera en tierras navarras. Dos equipos que se encuentran en la zona de la tabla y con objetivos similares. Los de Iñaki Zurimendi, tras no poder pasar del empate en Lasesarre ante el Leganés, intentarán retomar la senda del triunfo mantenida en este inicio de campaña. El Tudelano viene reforzado tras lograr ganar a domicilio en Getafe y no le pondrá las cosas nada fáciles a los gualdinegros.

Real Unión – Sanse; Domingo, Stadium Gal 17:00 horas

Otro derby, guipuzcoano en este caso. Al jugarse el partido en Irún, los de Sergio Francisco parten como favoritos, pero como hemos dicho antes, en un derby puede pasar cualquier cosa. Gran ambiente el que se vivirá en Gal para celebrar otra fiesta del fútbol. En lo deportivo, los visitantes vienen muy dolidos tras su derrota en Zubieta ante el Bilbao Athletic, en contraste con la victoria en tierras oscenses de los irundarras.

Toledo – Real Madrid “C”; Salto del Caballo 18:00 horas

Cerramos la previa de esta jornada con un partido entre dos equipos muy igualados, tanto en juego como en puntos. Ambos clubes vienen de perder sus particulares encuentros, por lo que ganar se convierte en más necesario; en primer lugar, para subir la moral de la plantilla, y en segundo lugar, para no meterse en problemas.