Las derrotas no preocupan a Luis César

Y es que el Alba, líder hasta hace una semana lleva cosechadas dos derrotas (una en copa y otra en liga) y un empate, donde solo ha sido capaz de perforar la portería dos veces –siendo una de ellas en propia puerta

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Luis César Sampedro, técnico del Albacete.

Luis César Sampedro, técnico del Albacete.

El técnico gallego comparecía en sala de prensa hoy viernes como es costumbre antes de jugar el partido de liga los domingos. Para ello el técnico reconocía que se encontraba algo preocupado por los últimos resultados cosechados, pero que de ningún modo creía que eso fuera a poder influir en el devenir de los próximos encuentros de liga. También aclaró que solo tendrá dos bajas seguras de cara al encuentro que el domingo, a las 18h frente al CP Cacereño, tendrá; Indiano y Raúl Ruiz. También comentó que sala de prensa que a pesar de que Israel Bascón ha estado tocado esta semana, podrá ser de la partida si así lo considerase oportuno.

Ante la pregunta de si hará cambios, el preparador manchego matizaba que “siempre es lo mismo”, ya que “cuando pierdes tienes que tocar el equipo”, indicó. El equipo entrenó hoy a puerta cerrada para “mantener de alguna manera la tranquilidad y sobre todo por conocer más a fondo las dimensiones del campo” aunque mañana está prevista la última sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” y a puerta abierta. En cuanto a cómo ha transcurrido la semana la plantilla, el técnico argumentaba que “el futbol es ganar o perder, y ahora mismo se viene de perder”, aunque en ese sentido dijo tener claro que “todo lo demás es pasado y lo que de verdad importa es lo que viene ahora”, dijo. De esta manera parece que en el vestuario han hecho borrón y cuenta nueva de los últimos encuentros y solo se fijan la meta del siguiente partido, para poder así optar a la mejor posición en la tabla clasificatoria. Luis César dijo arrepentirse de la alineación sacada en La Roda, aunque matizó con sus palabras que también lo hizo -por ejemplo, en Sanlúcar. En ese sentido indicó el técnico manchego que por ejemplo cuando vio en directo el encuentro ante La Roda dijo que no le había gustado, pero que “una vez que me siento en mi sofá y veo el encuentro, veo otro partido con otros detalles que sí me gustaron”, llegando a decir incluso el técnico que “los goles estuvieron cargados de infortunio”, dijo.

En cuanto a la clasificación en general, y a la del Cacereño en particular, Luis César comentó que “esta dice muchas mentiras”, y es que tal y como dijo en sala de prensa el míster, hasta la jornada doce no sabremos realmente cual puede ser “la clasificación que nos podamos encontrar durante toda la temporada”, indicó. En ese sentido apuntaba del rival que “es anecdótica su posición en la tabla”.

Mal día en La Roda

“El día de La Roda fue un partido que no se dio bien pero que teníamos controlado; ese partido de cada cien lo pierdes una vez”, indicó el técnico manchego. Una de las cosas de las que más orgulloso parece estar el entrenador del Alba, es de los goles encajados por su equipo y es que “solo llevamos tres goles encajados, lo que nos hace una media de unos veinticinco goles encajados por temporada de seguir en esta línea”, añadiendo que ”es una cifra espectacular”, dijo Luis César. En cuanto a la delantera, éste comentaba que “se puede ver que juguemos con Calle y César Díaz”, aunque también dijo que “lo veía poco probable ya que me quedo sin balas”. Y es que parece que jugar con un punta natural será la tónica dominante esta temporada, toda vez que Sergio Molina “prefiere jugar algo más atrasado y no como punta único”. En ese sentido dijo que “no puedo desgastar a los dos puntas a la vez”. En ese sentido indicó también que está probando a Rubén Cruz en la posición en la que viene actuando, y que “como está teniendo gol espera que este pueda seguir aportando cosas”, dijo. También quiso dejar patente que “me faltan un par de goles más a favor”, y es que la aportación ofensiva del equipo parece que se encuentra algo ‘atascada’ en según qué fases de los encuentros.

En cuanto al análisis del medio campo, el técnico argumentaba que “Diego Benito tiene que demostrarme que puedo quitar a Mario Ortiz para meterle a él; tiene grandes cualidades como futbolista, pero tiene que demostrarme que puedo quitar a alguien para meterlo a él”, dijo. En aspecto defensivo, el gallego aludió a que “no veo que tengamos problemas defensivos”, y es que nos generan muy poco, defensivamente hablando”, dijo. En ese sentido, “Dorronsoro el otro dia en La Roda no intervino mucho”, y es que “los goles que nos han metido han sido raros”, indicó. En cuanto al análisis del rival, Luis César ve al CP Cacereño “un equipo rudo, que hace un futbol de poca combinación, que es difícil robarle un balón, que será muy agresivo y que por tanto será muy complicado de ganar”, indicó. Por ultimo aludió en ese sentido que “tenemos que ganar, plantarnos con trece puntos el domingo y ver después que ha hecho el Cádiz o el Linense”, dijo. Comentó también que “ve a esta plantilla luchando por la primera plaza; aunque esto se tiene que dar en Junio, y no tener prisa por estar primeros desde ya”, finalizó.