Manolo Zúñiga sustituye a Fidalgo

El ex entrenador del San Roque se hará cargo del Caudal Deportivo lo que resta de temporada


Manolo Zúñiga, en su etapa al frente del San Roque. Foto: portalcadista.com

Manolo Zúñiga, en su etapa al frente del San Roque.
Foto: portalcadista.com

El equipo mierense ha llegado a un acuerdo con Manuel Zúñiga Fernández (29/06/1960, Luciana – Ciudad Real), para que se haga cargo del equipo y llene el vacío dejado por la destitución de Juan Fidalgo. El nuevo míster del conjunto astur será presentado el próximo lunes.

“El Caudal Deportivo ha decidido confiar en el técnico Manolo Zúñiga para ponerse al frente de la plantilla blanquinegra. Será la próxima semana cuando el club presentará a su nuevo entrenador en rueda de prensa, hasta entonces, será Fredi Valdés junto a Luis Puente, director deportivo del club, quienes se hagan cargo de los entrenamientos. El lunes, Manolo Zúñiga se incorporará al equipo de trabajo.

En cuanto al partido del próximo domingo en Santander, Zúñiga presenciará el encuentro aunque será Fredi Valdés quien se siente en el banquillo.

Manolo Zúñiga (Luciana, Ciudad Real, 53 años) procede del CD San Roque de Lepe SAD. Su trayectoria profesional como entrenador también le ha llevado a formar parte del CD Puertollano y del Écija Balompié, equipo donde debutó como técnico en el 2010.

Además, como futbolista ha pertenecido a distintos equipos tales como el Espanyol, Cádiz CF (cedido), Sevilla FC, Écija Balompié y Sabadell”.

COMUNICADO OFICIAL CAUDAL DEPORTIVO

Resultados dispares

Las experiencias de Zúñiga en los banquillos de Segunda B han arrojado resultados completamente dispares. Una salvación, un “descenso” y una detitución figuran en su historial.

Por un lado, su paso por el Écija Balompié se saldó con una tranquila novena plaza, tras haber conseguido 54 puntos en 38 jornadas.

Final infeliz fue el que tuvo su etapa en Puertollano. Con el equipo manchego acabó la temporada en undécima posición, gracias a los 51 puntos conseguidos. Sin embargo, la situación económica del Club acabó condenando al Puerto a Tercera.

En su última experiencia, la temporada pasada en el San Roque de Lepe, Zúñiga fue destituido. El conjunto sanroqueño había conseguido 31 puntos en las 23 primeras jornadas, lo que lo colocaba en mitad de la tabla. Tras la marcha del míster, el San Roque únicamente consiguiría siete puntos, insuficientes para afianzar una salvación que no parecía haber estado en peligro bajo la dirección del técnico manchego.