Play Off y descenso en el punto de mira

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

San Lázaro será testigo del ParTweetdo de la jornada. Foto: terceiragalega.com

San Lázaro será testigo del ParTweetdo de la jornada. Foto: terceiragalega.com

La jornada número 6 nos trae varios duelos en los que se enfrentarán equipos de la zona alta con equipos de la zona baja, y que traerán sin duda cambios en la clasificación. Duelos como el Racing de Santander-Caudal, Celta B- CD Guijuelo, Racing de Ferrol-Real Avilés, son ejemplos de algunos de ellos. Además, contaremos con el que nuestros lectores han elegido como ParTweetdo de la jornada, el SD Compostela-Zamora CF. Pero esto no es todo, se esperan duelos muy intensos, un ejemplo el Real Oviedo-Coruxo FC. Estos son los 9 encuentros que se disputarán este fin de semana en el Grupo I:

SD Noja-CD Tropezón
Sábado 28 de Septiembre, 17:00.  Una SD Noja que aún no sabe lo que es perder recibe a un CD Tropezón que aún no ha conseguido ganar. Los locales están realizando un gran comienzo y ya se han afianzado en la zona media de la tabla con 6 puntos, a tan solo 3 del Play Off. Los de Noja quieren seguir sumando tras lograr 1 victoria (contra el Sporting B) y 3 empates (contra Real Oviedo, Burgos CF y Caudal) y nada mejor que ante su afición.  Enfrente tendrán a un CD Tropezón que no ha empezado nada bien, ya que no ha vuelto a sumar desde la primera jornada cuando empató contra el Racing de Ferrol. El CD Tropezón quiere levantar el vuelo tras perder contra Sporting B, Real Oviedo y Burgos CF, para poder así acercarse a una salvación que tiene a 3 puntos.
SD Compostela-Zamora CF
Sábado 28 de Septiembre, 19:00.  El que ha sido elegido como ParTweetdo de la jornada por nuestros lectores, enfrentará al líder y al equipo de Fredi. Tras dos jornadas puntuando, la SD Compostela quiere seguir sumando y así afianzarse en la zona media de la tabla. Los santiagueses cuentan actualmente con 5 puntos gracias a la victoria contra el Coruxo FC y a los empates contra Real Avilés y CD Guijuelo. Los locales se muestran muy seguros y pese a recibir al líder no se lo pondrán nada fácil. El Zamora CF está viviendo un sueño con este inicio de temporada: 4 victorias (contra CD Guijuelo, Caudal, Cultural Leonesa y  SD Logroñés) y tan solo 1 derrota, contra el Racing de Santander. Los de Roberto Aguirre han vuelto a ser líderes tras el tropiezo del Celta B y quieren seguir siéndolo al menos una jornada mas. Un partido que no aburrirá, sin duda.

Los gallegos quieren volver a la senda de la victoria. Foto: Celta de Vigo

Los gallegos buscarán sumar 3 puntos. Foto: Celta de Vigo

RC Celta B-CD Guijuelo
Domingo 29 de Septiembre, 12:00. Un Celta B que quiere volver a la senda de la victoria se enfrenta a un CD Guijuelo que aún no sabe lo que es ganar. El conjunto de David de Dios quiere olvidar ante los suyos la derrota contra el Real Avilés de la última jornada y seguir con su gran comienzo de temporada donde lleva ya sumados 10 puntos (victorias ante UD Logroñés, CD Ourense y Marino de Luanco, y empate contra el Coruxo FC). Los celestes se encuentran actualmente en Play Off, pero un nuevo tropiezo podría hacerles abandonar estos puestos de honor. Los locales recibirán a un CD Guijuelo que quiere una victoria que les haga abandonar el PlayOut y así poder respirar tranquilos, y es que siguen sin saber lo que es sumar los 3 puntos. Los chacineros tras perder en la primera jornada contra el Zamora CF, han empatado los demás partidos (contra Cultural Leonesa,  Racing de Santander,  SD Logroñés y  SD Compostela). En juego 3 puntos para seguir en Play Off o alejarse de la zona baja.
Real Racing Club-Caudal Deportivo
Domingo 29 de Septiembre, 12:00. Dos equipos de los que se esperaba más se enfrentarán en tierras cántabras. El Racing de Santander pese aún no haber perdido, tan solo ha logrado una victoria, la lograda ante el Zamora CF, y en las 4 jornadas restantes ha empatado (contra Marino de Luanco,  Real Avilés, CD Guijuelo y Cultural Leonesa). Se espera mucho de los cántabros, pero actualmente cuentan con 7 puntos, a 2 del Play Off y ya a 5 del líder. El Racing tendrá enfrente a un Caudal que no termina de carburar en este comienzo, y sigue sin conocer la victoria. Los asturianos tan solo han sumado 2 puntos en 4 jornadas, al empatar contra Burgos CF y SD Noja, y han visto como su entrenador ha sido destituido el viernes 27. Con estos dos puntos los de Mieres se encuentran en descenso y necesitan una victoria para no alejarse más de una salvación que tienen actualmente a 2 puntos. En juego 3 puntos para equipos con objetivos muy distintos: reengancharse al Play Off o salir del descenso.
Real Sporting B-Club Marino de Luanco
Domingo 29 de Septiembre, 12:00.  Dos equipos asturianos en situaciones opuestas se enfrentarán este domingo por la mañana. Por un lado, nos encontramos con un Sporting B que tan solo ha sumado 4 puntos en 5 jornadas al ganar a CD Tropezón y empatar contra el Coruxo FC. El conjunto gijonés no se puede despistar ya que cuentan con tan solo 2 puntos más que el Caudal (descenso) y los mismos que el CD Guijuelo (PlayOut). Enfrente tendrá a un Marino de Luanco que cuenta ya con 8 puntos gracias a sus victorias contra SD Compostela y  Racing de Ferrol, y sus empates contra Racing de Santander y SD Logroñés. El conjunto de Luanco, sin hacer demasiado ruido, se encuentra a tan solo 1 punto del Play Off. Será otro duelo con objetivos muy diferentes en juego.

El Real Avilés buscará seguir en Play Off. Imagen: elcomercio.es

El Real Avilés buscará seguir en Play Off.
Imagen: elcomercio.es

Racing Club de Ferrol-Real Avilés CF
Domingo 29 de Septiembre,16:45.  Un Racing de Ferrol que no se puede despistar si no quiere caer en el descenso recibe a un Real Avilés en Play Off. Los de Aira quieren sumar los 3 puntos tras 2 jornadas sin conseguirlos y poder así alejarse de una zona baja que ven muy cerca, cuentan con tan solo 1 punto sobre el PlayOut y 3 sobre el descenso. El conjunto ferrolano cuenta con 5 puntos, al haber ganado al CD Ourense y haber empatado contra CD Tropezón y  Coruxo FC. Enfrente tendrán a un Real Avilés que no se lo pondrá nada fácil, aún no conocen la derrota y buscarán seguir con su gran comienzo de temporada. Los avilesinos se encuentran actualmente ni más ni menos que en Play Off gracias a sus victorias ante  SD Logroñés y  Celta B, y sus empates contra Cultural Leonesa, Racing de Santander y SD Compostela. Los visitantes cuentan con 9 puntos, los mismos que CD Ourense (5º), a tan solo 1 de Celta B (3º) y Real Oviedo (2º) y a 3 del Zamora CF.
SD Logroñés-Cultural y Deportiva Leonesa
Domingo 29 de Septiembre, 17:00. Una SD Logroñés en descenso recibe a una Cultural que respira tras dos jornadas puntuando. Los riojanos tan solo han sumado 2 puntos en 5 jornadas,al empatar contra Marino de Luanco y CD Guijuelo, y no pueden permitirse el no puntuar pues se alejarían más de una salvación que tienen acualmente a 2 puntos, lo mismo que el Play Out.  Enfrente tendrán a una Cultural que cuenta ya con 6 puntos gracias a su victoria ante el  Caudal y los empates contra Real Avilés, CD Guijuelo  y Racing de Santander. Los leoneses han respirado con los últimos resultados y se encuentran ahora en la zona media, a 3 puntos del Play Off, con 2 sobre el PlayOut y con 4 sobre el descenso.
Burgos CF-UD Logroñés
Domingo 29 de Septiembre, 18:00. Dos equipos de la zona media y con tan solo 1 punto de diferencia se enfrentarán en tierras burgalesas. El Burgos CF está realizando un buen comienzo y tan solo ha perdido un encuentro en 4 jornadas, contando actualmente con 5 puntos al ganar a CD Tropezón y empatar contra Caudal y SD Noja. Los burgaleses recibirán a una UD Logroñés que quiere quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra el Real Oviedo de la última jornada. Los riojanos cuentan actualmente con 6 puntos y han conseguido en 4 jornadas, 2 victorias (contra Racing de Ferrol y Sporting B) y 2 derrotas (Celta B y Real Oviedo). La UD Logroñés se encuentra a 3 puntos del Play Off, con 2 sobre el PlayOut y 4 sobre el descenso y el Burgos CF a 4 del Play Off, con 1 sobre el PlayOut y 3 sobre el descenso.

El Real Oviedo buscará sumar una importante victoria. Foto:@realoviedo

El Real Oviedo buscará sumar una importante victoria. Foto:@realoviedo

Real Oviedo-Coruxo FC
Domingo 29 de Septiembre, 18:45. Dos equipos que tan solo han perdido un encuentro en 5 jornadas se enfrentarán en el Tartiere. El conjunto asturiano quiere quitarse la espinita de la derrota de la última jornada contra el CD Ourense ganando a otro gallego, el Coruxo FC. Los de Granero buscarán una victoria que les ayude a afianzarse en el Play Off y acercarse, o incluso alcanzar, el primer puesto (a 2 puntos). Los ovetenses cuentan actualmente con 10 puntos: ganaron a  Burgos CF, CD Tropezón y UD Logroñés, y empataron contra SD Noja. Enfrente tendrán a un Coruxo que tras 3 jornadas consecutivas empatando (contra Celta B, Racing de Ferrol y Sporting B) buscará sumar los 3 puntos. Los de Antonio Gómez cuentan actualmente con 6 puntos, a del Play Off, con 2 sobre el PlayOut y con 4 sobre el descenso.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *