Vida

Hoy LaSegundaB.es cumple un año. Aunque llevamos desde mayo de 2013 con este proyecto, la web desde la que leéis estas letras cumple su primer año. Aprendizaje es la palabra. Hemos aprendido, mucho, muchísimo.

Todos los que tenemos la oportunidad de vivir desde dentro este bonito proyecto. De campo a campo, creando contenido, tratando de aprender de una categoría difícil de cubrir. Y es que son 80 (79 esta temporada) los equipos que forman la categoría, complicado llegar a todos los rincones.

Y a veces da la impresión que hay a algunos rincones que no se quiere que los medios lleguen. Y la idea es incorrecta, a mi parecer. Lo hemos visto. La 2ªB ha crecido, al menos en opinión, desde que nuestro medio y después otros, hablan de esta categoría.

balon barro

No hay mejor publicidad para una categoría y para un club de fútbol. Que hablen de ti, que hablen de lo que haces. Y si nadie habla de lo que haces, el latido se va parando, se va muriendo. Es lo que le ha pasado a esta categoría en los últimos años.

El retroceso y la crisis de la prensa escrita en formato físico ha hecho mucho daño a esta categoría. Los periódicos deportivos se han centrado en cubrir los que sucede en primera y segunda porque los costes son menores. No llegaban los recursos para todos y nuestra categoría se quedó huérfana de informadores.

Ese hueco lo quisimos cubrir nosotros. Que se hablara de este fútbol. Que el aficionado disfrutara del fútbol y lo que se vive en el fútbol modesto. Lejos de las cámaras, de las figuras mediáticas. Donde lo que importa es el fútbol.

No lo escondemos. La categoría necesita un cambio para que tenga vida. Para que no se quede sin ella, más bien. Nosotros hemos querido ser su voz. Ahora, a quien corresponda, debe reformarla. Debe impulsarla, hacerla una categoría atractiva, llamativa y no un pozo. Sobre todo en lo económico. Responsabilidad en todas las partes.

365 días. Muchas noticias. Y las que quedan. Ojalá no tengamos que hablar de fechas incumplidas, de juzgados, de impagos… y podamos hablar mucho de lo que sucede en el campo. En el fútbol y en el barro.

Gracias a todos por estar al otro lado. Gracias por hacer que el latido de LaSegundaB suene cada vez más fuerte. Es responsabilidad de todos.



  • Pepe

    ¿Qué medios han hablado después de vosotros de 2ª B? Porque todos los medios regionales y otro generalista informaban bastante de segunda b hace bastante más de un año… :S