Jornada para abrir huecos abajo


Nueva jornada, en la que destacan los duelos directos entre equipos que se encuentran en las zonas más bajas de la clasificación. Partidos importantes para poder empezar a marcar una ligera diferencia. Por arriba seguirá la pugna entre Baleares, Alcoyano y Llagostera por seguir siendo los equipos invictos en el grupo.

Huracán Valencia – Constància (Sábado, 18.30h)
El Huracán no puede dejar escapar más puntos de su estadio y recibe a un Constancia que llega ya con la necesidad urgente de ganar. Los de Inca sufrieron una dolorosa derrota la jornada anterior después de la más que injusta expulsión de su portero Gaspar, el cual se perderá el partido por la correspondiente sanción. Un partido que puede marcar la línea de ambos conjuntos a los largo de la temporada. El Huracán ha puesto precios asequibles para aumentar la asistencia en el estadio.

Prat – Elche Ilicitano (Domingo, 12.00h)
El Prat, que ha perdido esta semana la eliminatoria de la copa RFEF, recibe el domingo al filial del Elche con la intención de volver a conseguir una victoria en liga y escalar puestos en la clasificación.
Por su parte, los ilicitanos, que son cuartos, lucharán por no despegarse de los primeros puestos y seguir con su racha goleadora y de resultados. Vicente Mir, el entrenador el filial franjiverde, cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le han caído.

Espanyol B – Levante B (Domingo, 12.00h)
Dos equipos de la zona baja se ven las caras este domingo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Si bien el filial blanquiazul ha ganado al menos un partido, el Levante B aún no conoce la victoria en lo que va de temporada. El filial blanquiazul llega tras perder entre semana ante el Prat en su partido de Copa Federación, pero aún así lograr el pase a la final. El filial granota no ha conseguido amarrar ningún punto aún a domicilio, pero una victoria podría sacarle del descenso, y adelantar a su rival del domingo.

Sant Andreu – Llagostera (Domingo, 12.00h)
El futbol vuelve al Narcís Sala, con nuevo césped, tras el exilio del equipo cuatribarrado a Can Dragó que se saldó con cuatro victorias en cuatro partidos. No será ante un rival fácil, pues el Llagostera es uno de los tres equipos que siguen invictos en el grupo, colocándose tercero en la clasificación. El Sant Andreu querrá volver a la senda de la victoria tras salir derrotado en Reus tras una pena máxima, pero mostrar buenas sensaciones. El Llagostera por su parte, aún y estar invicto, no conoce la victoria lejos de su Municipal.

Atlético Baleares – Gimnàstic (Domingo, 12.00h)
Duelo estrella del grupo esta jornada, donde el líder del grupo el cual sigue invicto juega ante un Nàstic que quitando algún pinchazo parece ser que esta encontrado una mejor línea de juego. Ambos equipos llegan al partido llenos de moral, los Baleares después de ganar en su visita al centenario de Badalona y los tarraconenses después de remontar ante l’Hospitalet en la segunda parte.

Valencia Mestalla – Alcoyano (Domingo, 12.00h)
El único equipo imbatido de la categoría visita al filial che, que tras la última victoria en Inca se ha colocado a media tabla. Dos partidos consecutivos llevan los valencianistas jugando fuera de casa, así que tienen ganas de mostrar un buen papel ante su afición tres semanas después. Por su parte, el Alcoyano, invicto e imbatido, querrá amarrar los tres puntos para intentar dar alcance al líder, el Atlético Baleares. Al Alcoyano solo le falta afinar su puntería para poder optar a esa plaza, puesto que a pesar de no recibir goles, solo ha conseguido anotar seis en cinco jornadas, siendo Pedro Conde, en su segundo partido, el único jugador que ha logrados anotar más de un gol.

Ontinyent – Badalona (Domingo, 17.00h)
El Ontinyent, que nada más pudo empatar en la vuelta de las semifinales de la copa RFEF ante el Alzira, y que ha quedado eliminado, recibe al Badalona en una jornada que se presenta crucial para los colistas.
Con un solo punto en su casillero necesitan sumar ante un equipo que tampoco ha conseguido la victoria y que solo lleva un gol a favor en las cinco jornadas anteriores.

Olímpic – Olot (Domingo, 17.30h)
Partido donde los equipos están empatados a puntos y por tanto un partido donde hay en juego más de tres puntos. A la UE Olot en este principio de temporada le está costando arrancar en los partidos que tiene que disputar lejos del estadi Municipal, como ya le ocurriese la temporada anterior. El Olímpic quiere que su estadio vuelva a ser un fortín como la temporada pasada, ya que este año ya pinchó la primera jornada ante el líder. Los de Xàtiva tendrán la baja de Belda tras su expulsión en el último partido.

Lleida Esportiu – Villarreal B (Domingo, 18.00h)
Duelo entre dos equipos que quieren luchar por el ascenso y que están consiguiendo buenos resultados.
El Lleida, que viene de perder en el último minuto ante el Elche Ilicitano, suma nueve puntos, uno menos que sus rivales, que por su parte, la semana pasada ganaron al Huracán aumentando una racha de cuatro jornadas seguidas puntuando.

L’Hospitalet – Reus (Domingo, 19.00h)
Aunque ambos equipos estén a estas alturas de temporada en la parte baja de la clasificación, se espera un buen partido en el Municipal en el que L’Hospitalet quiere arrancar de una vez, mientras que el Reus viene de una trabajada victoria ante el Sant Andreu la jornada pasada.
Los visitantes quieren aumentar la racha y que a la primera victoria conseguida el domingo le sume otra más esta semana.