El Burgos abusa de una UDL en inferioridad

Diego de Anta

Los jugadores del Burgos celebran un gol. Foto: Burgosdeporte.com

Los jugadores del Burgos celebran un gol. Foto: Burgosdeporte.com

Partido casi perfecto de los de Calderé que ya en el minuto 1 se adelantaban en el marcador por obra de Arkaitz. Se rehizo el equipo de Raúl Llona pero la expulsión de Ormazabal puso en bandeja el partido para un Burgos superior en todas las facetas en la tarde de hoy. Además de Arkaitz, Gabri, Gallardo, Carralero y Yurrebaso anotaron para los burgaleses mientras que Ubis de penalti y Javi Rodríguez hiceron lo propio por parte riojana.

Borrachera de juego y goles esta tarde en El Plantío burgalés. El Burgos CF realizó un partido casi perfecto, y lo hubiese sido de no encajar dos goles.

No se habían acomodado apenas en sus asientos los aficionados cuando en el minuto 1 Arkaitz hacía el 1 a 0 para el conjunto local. Carralero, una pesadilla durante todo el partido para la defensa riojana centraba para que el ariete navarro adelantara al cuadro burgalés.   Ubis por parte riojana dispuso de la primera para los riojanos, pero su remate se marchó desviado, aunque a la segunda que tuvo el ex del Amorebieta no falló. Esta vez fue desde los 11 metros, toda vez que el central Gallardo hizo un penatli sobre el propio jugador riojano en el minuto 17. El partido se equilibraba en el electrónico, no así en el juego en el que los hombres de Ramón María Calderé eran netamente superiores.

Fruto de esta superioridad llegaría una de las jugadas claves, en una contra Ormazabal derribaba a Abdón Prats y veía la tarjeta roja directa.  Corría el minuto 22 y fue la condena para los riojanos, en el 25 Gabri puso el 2 a 1 en el marcador tras una nueva internada por banda de Carralero. Los locales estaban desatados y al filo del descanso a la salida de un córner, el central Pablo Gallardo ponía el 3 a 1 en el marcador tras rematar en el segundo palo un balón suelto después de una magnífica mano de Miguel a Abdón. El guardameta fue el mejor hombre rojiblanco sobre el césped del estadio burgalés. Con este resultado se llegó al descanso, los de Calderé con los deberes hechos y los de Llona con mucho para mejorar en la segunda mitad.

Una segunda mitad que continuó por os mismos derroteros. Una nueva contra burgalesa supuso el cuarto gol buegalés obra de Carralero que con el gol certificaba una tarde magistral del jugador andaluz. Cerraría la cuenta burgalesa Lander Yurrebaso. El ex del Bilbao Athletic culminaría una nueva jugada de ataque burgalesa para felicidad de la parroquia local.

Ya en el 89 Javi Rodriguez hizo el segundo gol para los riojanos. El zamorano fue junto con Miguel y Ubis de lo mejor en el cuadro visitante, en un partido que el entrenador de los de Logroño, Raúl Llona, en sala de prensa tildó de decepcionante y de falto de intensidad.

Con este resultado los burgaleses se colocan en la octava plaza de la tabla mientras que los riojanos caen a la decimoquinta empatados con el Guijuelo en puestos de promoción de descenso.