El Cádiz se deja tres puntos en Lucena

El Lucena se lleva los tres puntos tras anotar Coco en el minuto 91, mientras el Cádiz con uno menos desde el 37 con la expulsión de Ceballos.

Álvaro García

El Lucena tumbó al líder. Foto:lavozdigital

El Lucena tumbó al líder. Foto:lavozdigital

Comenzaba el partido con la ausencia de Nafti en el Cádiz con problemas musculares, no estaba en el once. Un Cádiz que se veía como dominaba en los diez primeros minutos imponiendo a un Lucena que salió un poco echado atrás. Con el paso de los minutos los lucentinos se fueron lanzando al ataque. En el 20 anuló el colegiado a un gol al futbolista del Cádiz Kike López después de que su compañero Juan Villar cometiera falta en ataque. El Cádiz se metía atrás, en su campo y la posesión era para los locales.

En el minuto 32, la afición cordobesa reclama un penalti cometido por Fran Pérez sobre un jugador del Lucena, el árbitro no entendió que hubiese pena máxima y no la indicó. Fue 5 minutos más tarde cuando el lateral del Cádaiz Ceballos recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a la calle por una falta cuando el jugador lucentino se encontraba en el suelo. Buenas combinaciones de Coco para el Lucena hacían peligrar el momentáneo empate en el marcador.

Llegaban al descanso los dos conjuntos, el Cádiz debía sufrir mucho en la segunda mitad para aguantar el resultado, por su parte el Lucena a priori no tendría muy complicado llevarse los tres puntos del partido.

La segunda mitad fue dominada en casi su totalidad por el Lucena manteniendo la posesión y ocasiones en todo momento, gran labor la del Cádiz, que físicamente aguantaba los repetidos contragolpes locales.

Pasaban los minutos y se veía como el Cádiz firmaba el empate sobre el terreno de juego, supieron aguantar hasta que al término del partido el Lucena gastó su última bala y tras varias ocasiones como un disparo al palo de Javi Gómez, llegaría el gol local obra de Coco con un buen remate de cabeza.

El Cádiz aguantó 80 minutos, pero perdió los tres puntos en 10 minutos. La Balompédica Linense releva al Cádiz como líder. La expulsión de Ceballos condicionó mucho el partido.