Empate a goles en el estreno del nuevo césped

Partido con una parte para cada equipo, en la que el Llagostera gozó de mejores ocasiones en la primera mitad, pero que el Sant Andreu, haciendo valer su condición de local, volcó el juego hacía la portería de Moragón en la segunda parte.


Ander y Ton celebran el primer tanto. Foto: José Raúl González

Ander y Ton celebran el primer tanto. Foto: José Raúl González

El Llagostera salió fuerte al renovado césped del Narcís Sala. Prueba de ello fue los dos saques de esquina consecutivos que forzó el equipo gerundense en apenas dos minutos. No solo en saques de esquina acababan sus ocasiones, si no que Fullana llegó a disponer de una ocasión ante el meta Morales. El portero, en su partido dos cientos defendiendo la portería cuatribarrada pudo detener sin excesivos problemas. Otra ocasión, si cabe más clara, dispuso Salva Chamorro. El hoy delantero centro llagosterenc superó a Morales en el mano a mano, pero Dídac, muy rápido, sacó el balón en la misma línea de gol.

El Sant Andreu intentaba deshacerse de la presión rival a través de la posesión del balón. Solo Ton Alcover pudo intentar inquietar la portería de Moragón, pero el primer chute local se marchó excesivamente cruzado. El Llagostera, con velocidad arriba, no paraba de inquietar la portería de Morales, y Eloy Gila puso a prueba a Morales desde la frontal, pero pudo sacar bien. En los últimos minutos de la primera parte, por fin el Sant Andreu combinó bien en ataque, sobre todo a través de las bandas con Mouriño y Xavi Jiménez. Vallho impidió la primera aproximación clara, cuando Xavi intentaba llegar en carrera a un centro raso.

A pesar de ello, no podían frenar los ataques del Llagostera. Pitu de un centro chut casi sorprende a Morales, y el propio portero, salvador como en las últimas jornadas, evitó el tanto local de las botas de Salva. Por parte local, fue Mouriño el último en probar suerte. Un disparó de libre directo al palo corto, fue muy bien respondido por Moragón con grandes reflejos.

En la segunda parte el Sant Andreu salió más convencido de llevarse la tercera victoria como local. Y así, tras una buena jugada de Xavi Jiménez, su centro se le escapó de las manos a Moragón, y cayó a los pies de Ander Vitoria. Sin oposición, el primer tanto de la mañana se vio en el Narcís Sala. Poco duró la alegría, puesto que en unos primeros minutos locos, un balón rebotado, que nadie acertó a despejar, cayó a pies de Masó. El hoy lateral cruzó a la perfección el esférico, lejos de Morales, para lograr la igualada en el luminoso.

Ambos equipos hicieron cambios, moviendo a los jugadores en busca de un segundo gol. Por parte del Llagostera, Nuha entró en liza, pasando a jugar con dos delanteros. La entrada de Quim Araujo en el Sant Andreu, pasó a retrasar a Mouriño más hacía el medio centro. El Llagostera, a pesar de contar con dos delanteros, se dedicó a jugar más a la contra, y así incluso dispuso de una opción, que Morales evitó rápido en el mano a mano. Por parte local, el Sant Andreu se volcó más a las bandas, tanto por la izquierda con Josu o Xavi, y por la derecha con Rubén en muy buenas incorporaciones.

En una de estas, por la izquierda, un centro de Xavi acabó en el segundo palo a los pies de Mouriño. El extremo boleó muy bien con la zurda, pero Moragón, muy ágil a contrapié, evitó el segundo gol local, y levantándose rápido, le sacó el esférico de la cabeza a Ander.

Nadie pudo mover más el luminoso, y con empate a uno acabó el partido. La UE Llagostera cuenta por empates sus desplazamientos, mientras que el Sant Andreu no ha perdido aún como local. Al final del partido, homenaje a Morales por sus dos cientos partidos como cuatribarrado.

Ficha Técnica

UE Sant Andreu: Morales; Xapi Arnau, Dídac, Azparren, Rubén Canelada; Ton Alcover, Ibon Gutierrez (Quim Araujo, 70’); Xavi Jiménez, Ander Vitoria (Boris, 81’), Mouriño; Francis (Josu, 60’)

UE Llagostera: Moragón; Masó, Vallho, Lobato (Barnils, 53’), Aimar; Pitu, Jordi López; Tarradellas (Álex Cruz, 76’), Eloy Gila, Fullana (Nuha, 61’); Salva Chamorro

Goles: 1-0 Ander Vitoria (51’) 1-1 Masó (27’)

Árbitro: Muñoz Pérez, del colegio valenciano, amonestó a Jordi López (10’), Masó (28’), Tarradellas (30’), Moragón (36’), Ibón Guiterrez (41’), Eloy Gila (63’)


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *