Eraso devuelve la sonrisa a Butarque

El Leganés vuelve a la senda de la victoria tras cosechar cuatro empates consecutivos, tras vencer de manera fácil a la Peña Sport. Los navarros siguen en serios problema y su entrenador, Iñaki Sabada, podría caer en las próximas horas.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Leganés se impuso al conjunto de Tafalla. Imagen: CD Leganés

El Leganés se impuso al conjunto de Tafalla. Imagen: CD Leganés

Llegaba el Leganés de nuevo a Butarque para medirse al Peña Sport de Tafalla. Los números de los pepineros eran inmaculados antes de comenzar este encuentro, si bien solo tenían una victoria en su haber y cuatro empates. Mientras tanto los navarros llegaban a Madrid con la vitola de intentar sorprender a un gallito de la categoría.

El encuentro como decimos comenzó con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego, si bien el conjunto de Asier Garitano intentaba dejar patente que jugaba en casa insuflando algo más de ritmo en los metros finales. Los navarros apenas conseguían trenzar jugadas en medio campo, toda vez que la zaga pepinera se mostraba muy segura.

El transcurso del encuentro fue dejando cada vez más patente el superior dominio del Leganés ante un rival que apenas pudo inquietar a los locales. A los veinte minutos llegó el primero de los goles blanquiazules, obra de Eraso tras zafarse de manera espectacular de los defensas navarros. Premio a la constancia local que en apenas unos minutos ya había desarbolado la débil defensa visitante sin excesivo peligro.

Tras el gol, la tónica fue la misma y el Lega pudo aumentar su renta merced a sendas ocasiones de Velasco. Mientras tanto los navarros parecían intentarlo con más corazón que cabeza, como la primera llegada de éstos, que se produjo en el minuto cuarenta merced a una internada de Toni que puso un gran balón en el área para que Barace no llegase a impactar bien el esférico. Antes del descanso, Carlos Martinez pudo aumentar de nuevo la renta para los pepineros, pero el balón se fue al travesaño.

Dominio total de los hombres de Asier Garitano en la primera parte contra un rival que apenas
inquietó a Dani Barrio.

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros, y es que los cambios introducidos por Sábada no dieron la suficiente mordiente al equipo -entraron en el descanso Morant y Dani por Toni y Barace. El equipo pepinero eso sí, perdió algo de intensidad en los primeros instantes de la reanudación, no consiguiendo apenas trenzar un par de jugadas que consiguiese animar a la grada. El equipo visitante hoy parecía controlar algo más el devenir del encuentro, sobre todo con Maeztu como pilar ofensivo.

Ejemplo de ello fue la ocasión más clara que tuvieron estos a los diez minutos de la reanudación. El esférico se fue por poco. Pocos minutos después llegaría otra gran ocasión que sería desperdiciada
por Maeztu, quien mandó el balón a la cepa del poste. Parecía despertarse el equipo navarro por momentos, dejando claro que no había venido a la Comunidad de turismo.

Pero nada más lejos de la realidad, y es que instantes después Carlos Álvarez aprovechó una internada para plantarse solo ante Gonzalo y batirlo por alto. El Leganés llegaba por primera vez ante el marco navarro en la segunda mitad y prácticamente sentenciaba el electrónico. Duro varapalo para los hombres de Sábada que veían como en el mejor momento de juego del equipo navarro volvían a ser perforados y en esta ocasión, casi sentenciados ante un rival muy pragmático en su segunda mitad.

A partir de aquí ambos conjuntos lo siguieron intentando, como la ocasión que tuvo Morant para los intereses del Peña Sport, que fue sacada bajo palos por la zaga pepinera cuando Barrio ya estaba batido. Instantes después llegaría el gol de los navarros para acortar distancia en el electrónico, y es que la segunda mitad estos estuvieron mucho mejor que los pepineros. El tanto fue obra de Maeztu, quien introdujo el esférico prácticamente sin querer tras una sucesión de rebotes dentro del área chica.Y en este intercambio de goles, llegaría la sentencia del CD Leganés. El mismo que abrió el partido, lo cerró. hablamos como no podía ser de otra manera de Eraso. El futbolista pepinero batió de nuevo a Gonzalo, aunque esta vez con algo de suspense ya que su disparo entró lentamente y tras tocar en la madera.

El encuentro concluyó poco después dejando al Leganés invicto, con cuatro empates y dos
victorias mientras que la Peña Sport sigue en barrena y con Sábada en el alambre.

FICHA TÉCNICA

– CD Leganés: Dani Barrio; Postigo, Santamaría, Mantovani, Alberto (A); Carlos Martínez (Fer Ruiz 77′), Eraso (Jorge Alonso 58′), Carlos Álvarez (Pírez 84′); Álvaro y Velasco

– Peña Sport: Gonzalo; Carlos, Sito, Iván, Éder; Itu, Toni (Dani 45′), Barace (Morant 45′), Maeztu; Javi y David

– Goles: 1-0 Eraso, 21′. 2-0 Carlos Álvarez, 61′. 2-1 Meztu, 78′. 3-1Eraso, 83′

– Árbitro: García García, Julián (colegio cántabro)

– Campo: Butarque ante 1000 espectadores