La efectividad rompió la igualdad

Los tantos de Pablo Pérez y Carlos Castro desnivelaron la balanza en favor de un Sporting B cuya mayor precisión le permitió imponerse por 2-0 al Marino de Luanco


Pablo Pérez abrió el marcador para los suyos. Imagen: Real Sporting

Pablo Pérez abrió el marcador para los suyos.
Imagen: Real Sporting

Los tres puntos de esta mañana sirven para dar aire a un Sporting B que se encontraba en puestos de promoción y fue capaz de vencer a un Marino ordenado que intentó ralentizar el rápido juego del filial. Aunque el equipo rojiblanco tuvo más posesión del balón, ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar. La efectividad, finalmente, dejó los tres puntos en la Escuela de Fútbol de Mareo.

La primera buena ocasión del encuentro llegó en el minuto 11 de la primera mitad. Un balón robado a Espolita, en el círculo central, propiciaba una contra conducida por Rachid. El franco-marroquí acabaría abriendo a su derecha para Guillermo y el disparo de este sería atrapado, en dos tiempos, por un Ponzo bien colocado. Contrarrestaría Titi, poco después, la ocasión gijonesa con un disparo lejano que Dennis enviaría a córner.

Benito y Guillermo se asociaban muy bien en la derecha, siendo un peligro constante para Guaya, que tuvo una mañana complicada ante ambos. Alex Menéndez y Jony buscaban lo mismo en la izquierda, pero la velocidad de Dudi y el trabajo de un Titi que siempre puso en aprietos al lateral zurdo estuvieron a la altura de los atacantes.

Guitian, a la salida de un córner botado por Jony, y Carlos Castro, que se plantaría ante Rafa Ponzo como finalizador de una buena jugada al primer toque, tuvieron la ocasión de marcar pero sus disparos, muy centrados, fueron despejados con solvencia por el arquero venezolano.

El paso de los minutos reposó el ritmo del partido, que se iba acomodando, poco a poco, al juego de los de Quirós. Con el Marino cada vez más asentado, cayeron de su lado dos claras ocasiones.

En la primera, Titi reventaba el despeje de un córner buscando el gol, pero una gran mano de Dennis lo evitaba. No acertaría tampoco Alejandro con el rechace, que se iría fuera. También escaparía al gol un centro pasado de Titi en el que Pevida y Chus Hevia se molestaron a la hora de sentenciar. Para los rojiblancos, Carlos Castro, con Rafa Ponzo batido, no llegaría a un centro raso de Jony. Al igual que Alejandro a uno de Titi.

El comienzo de la segunda mitad fue frenético. Primero, un testarazo de Omar se estrellaría en el larguero, tras haber peinado Espolita, en el primer palo, el córner botado por Dani Pevida. Y, después, Pablo Pérez, con un gran disparo desde fuera del área, pondría por delante a los de Abelardo. Los luanquinos tenían 42′ por delante para empatar y apretaron más a su rival.

Con el Marino centrado en atacar, los de Abelardo buscaban sentenciar a la contra, con la velocidad de sus extremos como principal arma. Una buena conducción de Álex Menéndez, que la finalizaría con fuerte disparo con el exterior, obligaría al lucimiento de Rafa Ponzo. En una contra, precisamente, Carlos Castro lanzaría un balón bombeado sobre Guillermo Donoso y el arquero luanquín respondería a su disparo con una buena intervención.

En el tramo final del encuentro, llegaría la sentencia. Una buena jugada hilada entre Carlos Castro y Juan Mera acabaría con un disparo de este último, despejado por Ponzo, cuyo rechace enviaría el delantero a la red. Omar podría haber recortado distancias, en el 89′, pero su cabezazo fue despejado brillantemente por Dennis.

Con esta derrota, el Marino pierde la oportunidad de meterse en puestos de Play Off, mientras que, el Sporting B escapa de la zona baja y se planta en el ecuador de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alain, Julio, Álex Menéndez; Guitian, Rachid; Guillermo (Jairo 80′), Pablo Pérez (Juan Mera 74′), Jony; Carlos Castro (Fassani 86′)

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Dudi (Pablo Suárez 57′), Omar, Boris, Guaya; Espolita (Pablo Hernández 71′), David; Titi, Alejandro (Diego 66′), Pevida; Chus Hevia

Goles: 1-0 Pablo Pérez, 2-0 Carlos Castro

Árbitro: el gallego Corral García, asistido por Fernández Rivas y Valín González, mostró amarillas a los locales Álex Menéndez, Guitian y Rachid; y a los visitantes Espolita, Alejandro y Pablo Suárez.

Incidencias: unos 700 espectadores presenciaron, en el Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo, el encuentro correspondiente a la sexta jornada. Mañana soleada. Temperatura agradable.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *