Victoria necesaria

El Huesca se impone al Amorebieta  (1-2) en un feo partido en el que los tres goles llegaron a balón parado con errores defensivos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Huesca logró tres balsámicos puntos

El Huesca logró tres balsámicos puntos

Amaral se estrena con victoria en el banquillo oscense. El conjunto de Zornotza sigue sin arrancar

Partido que no pasará a la historia el que jugaban Amorebieta y Huesca en el campo de fútbol de Urritxe. Encuentro que enfrentaba a dos equipos necesitados de victoria, pero sobretodo que necesitaban no perder.

Y así se vio en los primeros minutos del encuentro. Excesivo respeto entre ambas escuadras, horrible juego y balones de campo a campo por el aire de la localidad vizcaína. Ninguno de los equipos quería arriesgar, prefiriendo en los primeros instantes de partido guardar la ropa.

Casi todo el peligro llegaba a balón parado. Dos equipos con hombres de envergadura. Muchos nervios y, con ellos, errores. Así iban a llegar los primeros sustos que no terminaban en las redes.

Sí que lo hacía el remate de cabeza en el primer palo de Mikel Orbegozo. El punta azul aprovechaba su libertad dentro del área para cruzar el balón sin que Zabal pudiera hacer nada ante el enfado de Amaral.

La réplica, solo tres minutos después. La situación, similar. Goles prácticamente calcados en portarías opuestas. Ahora era el Huesca quien, por mediación de Tariq, lograba el empate en una jugada de córner en la que el delantero oscense aprovechaba su envergadura para anotar gol.

Tras los dos tantos y con la igualada en el marcador, regresaba el encuentro al guión inicial. Balones al aire, muchas imprecisiones a la hora de jugar el cuero por el césped y dudas en los jugadores. El dominio correspondía al Amorebieta antes del descanso, no por juego sino porque se mostraba ganador en la mayoría de caídas y disputas en el aire. Así, llegábamos al descanso.

Amorebieta - Huesca 2. LaSegundaBLos aficionados buscaban una segunda parte mejor y fueron más exigentes con los suyos en la segunda mitad. Y fueron los de casa quienes trataron de llevar el peligro con un Casares rápido y destacado y un Orbegozo activo. Sin embargo, ni Néstor Salinas, criticado por la parroquia azul, ni Ibai lograban que los ataques tuvieran la profundidad deseada.

Con los cambios, el Amorebieta vivió sus mejores momentos, aunque sin disparos de peligro. La movilidad de Arman hacía que el Amorebieta se estirara. Mientras tanto, el conjunto de Amaral esperaba tranquilo atrás, haciendo temblar a los locales con las salidas rápidas de Borja Sánchez y Piojo.

Pero el gol que desequilibraba la balanza no iba a llegar hasta el 85. De nuevo en un córner botado magistralmente por Camacho lo aprovechaba el recién ingresado Batres para batir a Villanueva y cerrar el 1-2.

El mismo Batres iba a ser protagonista después de una de las sinrazones del partido. Tras salir desde el banquillo minutos antes y marcar el que sería el gol de la victoria, una dura entrada sobre un jugador del Amorebieta le costaba la roja directa.

Con más fe que cabeza lo intentaron los hombres de Léniz en los últimos minutos, sin suerte. Suman los de Amaral siete puntos de los dieciocho posibles. Peores números acumula el conjunto azul, con cinco puntos y con dificultades para generar ocasiones de gol.