El Bilbao Athletic corrige errores

Los de Ziganda no descartan repetir la gesta de la pasada temporada y ya son líderes en el Grupo II. Han corregido sus fallos defensivos que les impedían sumar en las primeras jornadas y avanzan con paso firme.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Bilbao Athletic fue superior al Huesca. Imagen: LSB

El Bilbao Athletic mejora. Imagen: LSB

Sorprendente la progresión alcanzada por los de Ziganda en sólo seis jornadas. El que se mostraba como un equipo fallón y débil en la línea defensiva, y que recibía tantos rivales con facilidad, parece haberse olvidado de todos los problemas y sólo busca mejorar su juego partido a partido.

El filial de Lezama se ha confirmado como el mejor en este inicio en toda la Segunda B. Poco a poco, jugadores como Markel Etxeberria, Guarrotxena o Sabin  Merino se van aclimatando a la categoría, olvidando los errores iniciales.

Los goles siguen llegando, además. Guarrotxena conseguía frente al Sestao un doblete, al que Mario Barco de unía con un tanto muy bueno y que pone atractiva su pelea con Guillermo por la punta de ataque.

Además, alguna de las promesas de la cantera como Kepa Arrizabalaga ya se ha recuperado y coge minutos. El portero de mayor proyección de la fábrica rojiblanca ha superado sus problemas de espalda.

Tras dos semanas iniciales malas, el Bilbao Athletic ha corregido errores. Aún con hombres diferentes, se vuelven a comportar como ese equipo activo, móvil y rápido siempre con balón que gustó tanto la pasada temporada. Vuelven a reivindicar se y vuelven a meterse en la lucha por lograr puesto de Play Off.