Eraso se reivindica

El jugador del Leganés logra un doblete frente al Peña Sport que ayuda a su equipo a lograr tres valiosos puntos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Eraso tras marcar uno de sus tantos. Imagen: CD Leganés

Eraso tras marcar uno de sus tantos. Imagen: CD Leganés

Javi Eraso da un paso al frente. Titular indiscutible para Garitano en este inicio liguero, el mediocampista del Leganés disfruta de su nueva etapa.

Tras una salida de Lezama razonable para unos y discutible para otros, Eraso decidía poner rumbo a Leganés para tratar de seguir progresando. Elegía el conjunto madrileño por el interés de los de Butarque, interés devuelto con oportunidades y minutos.

Y Eraso está respondiendo. Aparte del gran partido que cuajaba frente a los de Tafalla, las actuaciones del medio han sido siempre notables. Realizó buenos partidos en Lasesarre y Urritxe, sin la suerte del pase y el gol, pero siempre como hombre importante con balón.

Es una pieza fundamental en el 1-4-3-3 de los de Butarque, más destinado a la creación que a la finalización, pero en esta última sexta jornada de convertía también en el protagonista de dos de los tres tantos del Lega.

Su llegada y capacidad goleadora, siendo centrocampista, es un plus para la plantilla madrileña y parece que Eraso ya ha encontrado el punto de forma adecuado que le permite competir con solvencia.

Con los minutos, el Leganés es un equipo mejor. Van escalando en la tabla y gustando más a los suyos jornada tras jornada.