Jornada de sorpresas

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

La SD Compostela pasó por encima del líder. Foto: lavozdegalicia

La SD Compostela pasó por encima del líder. Foto: lavozdegalicia

Se esperaba mucho de una jornada 6 que contaba con partidos para todos los gustos y así fue. En la zona alta, se ajusta la clasificación, ya que de los 5 primeros tan solo logró ganar el Racing de Santander, el Real Avilés empató, y Zamora CF, Real Oviedo y Celta B perdieron.
Los equipos de la zona media vienen pisando fuerte y de la segunda a la décima posición hay tan solo dos puntos de diferencia. En la zona baja, Caudal y Tropezón se alejan de la salvación, y en cambio varios equipos se ven en zona peligrosa pues del puesto 11 al 17 hay tan solo dos puntos de diferencia. Estos fueron los 9 partidos disputados este fin de semana:

SD Noja 2-2 CD Tropezón
Comenzó el partido con una SD Noja que dominaba y se acercaba a la portería visitante. Esta superioridad acabó pasando factura a un Tropezón que vio como en el minuto 15 le endosaban el 0-1 con un tanto de Rober. Con el gol, los locales buscaron ampliar distancias y muy cerca estuvieron de lograrlo. Tras estos minutos, el Tropezón cogió fuerzas y buscó el empate en los minutos finales de la primera parte, con un Juan Fresno imparable. Se llegaría al descanso con un 1-0 en el marcador. En la segunda parte, el esfuerzo visitante dio sus frutos en especial el de Juan Fresno, que ponía el 1-1 en el minuto 57. Tan solo 5 minutos después, la SD Noja veía como Álex le daba la vuelta al partido y ponía el 1-2.  En los minutos finales, el marcador se volvería a mover al marcar Nenu un golazo. Tras el gol, ocasiones para ambos conjuntos pero finalmente 2-2 y reparto de puntos.
SD Compostela 4-0 Zamora CF
Los santiagueses recibieron a un líder que desarmaron desde los primeros compases del encuentro. En el minuto 6, los de Fredi ya se ponían por delante con un gol de Joselu y un minuto más tarde Jordan ponía el 2-0. Era el minuto 7, y los zamoranos veían como la victoria en tierras gallegas iba a ser realmente complicada y más viendo que el 2-0 no  contentaba a los locales y se iban en busca de más goles. Elías tuvo que emplearse a fondo para llegar al descanso con tan solo dos goles encajados. En la segunda parte, la SD Compostela siguió a la suyo y aún tuvo tiempo de ampliar su ventaja. Joselu marcó de penalti y Jimmy puso el definitivo 4-0 en el minuto 73. Finalmente, 4-0, meritoria novena plaza para los gallegos y el Zamora CF seguirá de líder pese a la derrota.

El CD Guijuelo venció en Barreiro. Foto: Chema Díez/Tribuna  Salamanca.

El CD Guijuelo venció en Barreiro. Foto: Chema Díez/Tribuna Salamanca.

RC Celta B 1-3 CD Guijuelo
Un Celta B en Play Off y un CD Guijuelo en PlayOut se enfrentaban en Barreiro. Comenzó el partido con dos equipos muy activos pero que generaban escaso peligro. En el minuto 12, los locales vieron como un rechace de Rubén era aprovechado por Garbán para poner el 0-1 en el marcador. Este gol no hizo venirse abajo a los celestes, y Añón y Borja Iglesias pusieron en apuros a un Wilfred que se encargaba de mantener su portería a cero. Manu Moreira pudo ampliar la ventaja pero se llegó al descanso con un 0-1 en el marcador. En la segunda parte, el Celta B salió enchufado y tras varios acercamientos, Borja Iglesias ponía el 1-1 en el minuto 58. Los locales buscaron el gol de la victoria pero vieron como Chuchi ponía el 1-2 en el 63′. Este gol afectó a un Celta B que veía que dominaba y creaba ocasiones en estos minutos pero a la hora de la verdad el acierto y el trabajo defensivo de los visitantes era el que daba  los 3 puntos. En el minuto 75′, Moreira ponía el definitivo 1-3 y pese a quedar los visitantes con diez, los celestes nada pudieron hacer. Finalmente, 1-3 para los chacineros, que consiguen así la primera victoria de la temporada.
Real Racing Club de Santander 3-0 Caudal Deportivo
El partido no pudo comenzar para los locales, primeros compases del partido, primeros acercamientos, y en el minuto 6 un golazo de Borja Granero. Con el gol, los locales se fueron en busca de más y un incansable Koné fue protagonista por su esfuerzo y su peligro. Tras varias ocasiones de los locales, el Caudal pudo poner el empate con un peligroso Richard pero el marcador no se movería. Cuando parecía que se llegaría al descanso con un 1-0 en el marcador, Koné veía como su trabajo daba frutos y ponía el 2-0 en el minuto 44. En la segunda parte, los locales salieron muy activos y Koné volvió a brillar. El trabajo del jugador local era patente y en una de sus ocasiones, el rechace de Bielsa sería aprovechado por Miguélez para poner el 3-0 en el minuto 57. Los locales eran dueños del partido y el Caudal no asustaba a un conjunto local que se mostraba muy seguro. Finalmente, 3-0 para un Racing de Santander que se coloca en Play Off gracias a esta victoria.
Real Sporting B 2-0 Marino de Luanco
Partido en el que el equipo rojiblanco tuvo más posesión de balón, con dos equipos que tuvieron oportunidades para ganar, pero la efectividad del Sporting B fue la que dio los 3 puntos. Comenzó el partido con un conjunto local que fue el primero que buscó el gol, pero la ocasión de Guillermo sería minimizada por Rafa Ponzo. Tras este acercamiento, Titi buscó asustar a los locales pero sin acierto. Se llegaría al descanso con un 0-0 en el marcador. El comienzo de la segunda parte fue frenético: primero, un testarazo de Omar se estrellaría en el larguero, tras haber peinado Espolita, en el primer palo, el córner botado por Dani Pevida. Y, después, Pablo Pérez, con un gran disparo desde fuera del área, pondría por delante a los de Abelardo. El Marino se fue en busca del empate y los locales buscaron sentenciar a la contra. En el tramo final, Carlos Castro pondría el definitivo 2-0 pero se vio peligro por parte de los visitantes. Finalmente, 2-0 para el filial gijonés.

Empate entre gallegos y asturianos. Foto: Raúl Lomba/ A Xogada

Empate entre gallegos y asturianos. Foto: Raúl Lomba/ A Xogada

Racing Club de Ferrol 2-2 Real Avilés CF
Comenzó el partido con un Racing de Ferrol que salió enchufado y que buscaba ponerse por delante cuanto antes. En los primeros compases, los de Aira estrellaron el balón en el palo y más tarde buscó el gol Marcos Álvarez. El Avilés pese a este dominio local, se sentía cómodo y buscaban que los locales bajasen el ritmo. Los locales volvieron a la carga y tras varios acercamientos, Iosu Villar puso el 1-0 en el minuto 25. El Racing tuvo ocasiones para ampliar su ventaja pero se llegaría al descanso con un 1-0 en el marcador. La segunda parte no pudo comenzar mejor para los visitantes: minuto 50 y Camochu ponía el empate en el marcador, y tan solo 4 minutos después Álex Arias daba la vuelta al marcador. Con los goles, el Racing se mostraba perdido y le costaba generar peligro. En los minutos finales, Jorge Rodríguez pondría de penalti el definitivo 2-2, y pese a tener ocasiones los locales de poner el 3-2 en los minutos finales, el marcador no se movería. Finalmente, reparto de puntos.
SD Logroñés 3-1 Cultural y Deportiva Leonesa
Comenzó el partido con una SD Logroñés que se mostró superior y que ya en el minuto 3 se ponía por delante gracias a un gol de Javi Torres. La Cultural pese al mazazo buscó el empate, Ortiz dispuso de una doble ocasión pero el gol no llegaría. En los minutos finales de la primera parte, los locales ampliarían su ventaja con un gol de Ledo en el minuto 38. Pero cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con ese resultado, Javi Torres sorprendía y ponía el 3-0. En la segunda parte, la Cultural salió muy activa y se fue en busca del gol. El trabajo de los leoneses dio sus frutos y en el minuto 55 Hedrera ponía el 3-1. Con este gol, la Cultural se vino arriba e incluso dispuso de un penalti a favor que no marcaría gracias al gran trabajo de Mandaluniz. Finalmente, 3-1 para los riojanos.
Burgos CF 5-2 UD Logroñés
El partido no pudo comenzar mejor para los locales, en el minuto 1 Arkaitz ponía el 1-0 en el marcador. El conjunto burgalés se mostraba superior y hacía trabajar al conjunto riojano. En el minuto 17, los visitantes pondrían el 1-1 gracias al gol de Ubis de penalti. Fruto de la superioridad local llegaría una de las jugadas claves, en una contra Ormazabal derribaba a Abdón Prats y veía la tarjeta roja directa en el minuto 22. 3 minutos después, Gabri ponía el 2-1. Los locales estaban desatados, y al filo del descanso a la salida de un córner, el central Pablo Gallardo ponía el 3 a 1 en el marcador tras rematar en el segundo palo un balón suelto después de una magnífica mano de Miguel a Abdón. En la segunda parte, Carralero ponía la guinda a su gran tarde con un gol, poniendo así el 4-1 y más tarde llegaría el quinto gol de los locales, obra de Yurrebaso. En los minutos finales, Javi Rodríguez ponía el definitivo 5-2 en el marcador.

Antúnez puso el 0-1. Foto:lavozdegalicia.es

Antúnez puso el 0-1.
Foto:lavozdegalicia.es

Real Oviedo 0-1 Coruxo FC
Los de Antonio Gómez salieron a morder, pero ejerciendo una presión replegada, sin locuras que pudiesen conceder espacios al Real Oviedo.  Los gallegos tras varios acercamientos, se pondrían por delante al contar con un penalti a favor  que Antúnez se encargaría de marcar para poner el 0-1. Con el gol, los gallegos se vinieron arriba y no pusieron por muy poco el 0-2. Antes de llegar al descanso, el Oviedo contaría con una gran ocasión pero Fernando salió bien para despejar una buena internada, a la par que escorada, de Señé en el área. En la segunda parte, los azules buscaron con insistencia las entradas por banda, pero o el Coruxo las solventaba sin problemas, o bien los remates no encontraban portería. Las acciones más claras del Oviedo, en esta segunda mitad, tuvieron a Annunziata como protagonista. En la primera, controló, regateó y disparó alto; en la segunda, se le hizo de noche cuando Fernando se avalanzó sobre él; y, en la tercera, ya en los minutos finales, remató fuera el centro de Sergio Díaz. Finalmente, 0-1 para el Coruxo FC.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *