Un Alcoyano imparable se coloca líder


Alcoyano, nuevo líder. Foto: cdalcoyano.es

Alcoyano, nuevo líder. Foto: cdalcoyano.es

Cambio de líder en el grupo. A pesar de seguir con los tres mimos invictos que la jornada anterior, el Alcoyano se ha aupado al líderato del grupo. El Llagostera, el tercero de los invictos, ha caído hasta la sexta posición, a favor de un gran Elche Ilicitano y del filial del Villarreal. Por debajo, Badalona, Levante B y L’Hospitalet siguen sin ganar, el último de ellos en el terreno de juego. Con esto copan tres de las últimas cinco posiciones.

Huracán Valencia 0–0 Constància
Reparto de puntos que sabe más positivo a los visitantes que a los locales, que están teniendo un principio de temporada irregular. El Huracán llevo el peso del partido y dispuso durante todo el partido de una mayor posesión de balón. El Constància hizo un partido muy ordenado en defensa y buscando el gol con rápidos contraataques.

Prat 0–2 Elche Ilicitano
Cristian Herrera (53’, 83’)
El filial franjiverde se coloca en tercera posición después de un muy buen partido en el Sagnier. Si ya en la primera parte, el filial dio muestras de lo que podía hacer a pesar de no encontrarse un terreno de juego a su gusto, fue ya en la segunda, cuando el pichichi del grupo, sentenció el partido. No solo Cristian ha sentenciado con dos tantos, si no que el Prat podía haber encajado alguno más de no ser por haberse topado con la madera en dos ocasiones.

Espanyol B 2–1 Levante B
Caballé (35’), Joan Jordan (62’) / Borja (70’)
El filial perico ha salido dispuesto a conseguir su segunda victoria consecutiva como local, y fruto de ello han salido al ataque desde el principio. Gracias a eso, un remate desde fuera del área de Caballé ha servido para abrir el marcador. En la segunda parte Jordan ha conseguido el segundo tanto del encuentro. En un error defensivo, Borja ha acortado distancias para el filial granota, y se ha venido arriba en busca de un empate que nunca ha llegado.

Sant Andreu 1–1 Llagostera
Ander Vitoria (51’) / Masó (57’)
El Llagostera no pudo ver puerta en una primera mitad con claras ocasiones para ellos, y vio como un error de Moragón al inicio del segundo acto era aprovechado por Ander, con la caña puesta, para adelantar a los locales. Masó pudo empatar rápidamente, aunque finalmente fue el Sant Andreu el que intentó volcarse en busca del segundo tanto, que Moragón pudo evitar. El Sant Andreu sigue sin perder en casa, y el Llagostera cuenta sus desplazamientos por empates.

Atlético Baleares 1–1 Gimnàstic
Capó 71’ / Esteban (p.p)(58’)
Primer empate de esta liga del Nàstic . Los grana han dominado el partido en juego y ocasiones, pero el gol grana ha sido contrarrestado por un gol de Capó. En el descuento el árbitro ha anulado un gol de Beñat que le podía a ver dado los tres puntos a los visitantes. Con el empate el Atlético Baleares cede la primera posición de la tabla y ahora es colíder con el Alcoyano.

Valencia Mestalla 1–3 Alcoyano
Hiroshi (62’) / Bello (19’), Javi Rubio (26’), Rayco (57’)
El Alcoyano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación gracias a su incontestable victoria en Paterna. Bouba frenó los primeros ataques del filial che para alargar su racha de imbatibilidad, y primero a la contra, y luego con un libre directo, el equipo de Alcoy se ponía 0-2 en escasos minutos. Al poco de iniciar el segundo tiempo, Rayco sentenciaba, pero aún Hiroshi pudo romper la única imbatibilidad que quedaba en el grupo para dar ánimos a los valencianistas.

Ontinyent 3–2 Badalona
Paco Sáez (21’, 44’), Raúl Muñoz (38’) / Abraham (p. 35’, p. 70’)
El Ontinyent gana su primer partido de la temporada, ante un Badalona que tendrá que continuar esperando a que llegue su victoria. A pesar de que los escapulados salieron decididos a ir a por la victoria, el Ontinyent pronto igualaría las fuerzas, y con buen juego en la primera mitad, dejó medio sentenciado el partido con tres tantos, que solo pudieron ser respondidos desde los once metros, en dos ocasiones, de las botas de Abraham. También acabó expulsado Enric, delantero del Badalona.

Olímpic 1–4 Olot
Jordi (91’) / David López (26’), Coro (41’), Uri Santos (43’), Carlos (p.)(78’)
Primera victoria a domicilio de la UE Olot y de forma contundente que le tiene que dar confianza para mejorar los resultados lejos del Municipal, donde le estaba costando este inicio de temporada. David hacía en el 26’ el primer gol del partido. Antes del descanso llegarían dos goles para sentenciar el partido, primero Coro y dos minutos más tarde Uri Santos hacia el tercero. En la segunda parte el UE Olot ampliaría aún más las distancias con un gol de Carlos Martínez desde el punto de penalti. En el tiempo añadido los locales han hecho el gol del honor por medio de Jordi.

Lleida Esportiu 1–2 Villarreal B
Imaz (61’) / Nahuel (23’), Blázquez (80’)
Partido que deja mal sabor de boca al Lleida, puesto que tras lograr empatar el tanto inicial del mini submarino, vio como Fuster y Mata eran expulsados en apenas un minuto. Jugando contra nueve hombres, el filial amarillo ha ido claramente a por los tres puntos, y en un saque de esquina, Blázquez ha podido rematar el tanto que le daba la victoria definitiva.

L’Hospitalet 1–2 Reus
Pol (76’) / Marqués (50’), Agudo (53’)
Dudas en el equipo ribereño con el míster Posse después de otra derrota más esta temporada. Esta jornada ha sido el Reus quien se ha quedado con los tres puntos, dejando a los franjirojos sin conocer aún la victoria en el terreno de juego. Una primera parte con ocasiones para los dos equipos ha dado paso a diez minutos fatídicos para los locales, que han visto como en nada se les escapaba el partido por graves fallos defensivos. Solo Pol pudo acotar distancias, pero el equipo no dio muchas expectativas de poder empatar el partido.