El Olímpic encaja cuatro goles casi un año después

La buena efectividad defensiva del Olímpic se ha roto en esta jornada ante el Olot.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Francis portero del CD Olímpic. Foto: golsmedia

Francis portero del CD Olímpic. Foto: golsmedia

 

El 10 de febrero de este año fue la última vez que el Olímpic encajó más de dos goles en un mismo partido. En esa ocasión el equipo que lo logró fue el Yeclano, que ganó al conjunto valenciano a domicilio por 0-3. Mientras que la última vez que perdió por cuatro goles fue en noviembre de 2012 frente al Alcoyano.

Este fin de semana, y 21 partidos de liga después de aquella derrota en casa, el equipo de Xàtiva ha vuelto a perder por una diferencia muy clara, y también en su feudo, ante el Olot por 1-4, resultado que ha propiciado que el equipo local se alejase de las primeras posiciones y que el visitante se ponga a un solo punto del cuarto clasificado.

Este marcador destaca por la trayectoria del entrenador del Olímpic, Toni Aparicio, que durante su carrera siempre ha demostrado una buena preparación y efectividad defensiva en sus equipos, terminando muchos partidos con la portería a cero. Prueba de ello son los escasos 25 goles que el equipo encajó el curso pasado, en el que salió de la zona play off en la última jornada.

Aparicio ha hecho valer que un buen ataque empieza con una magnífica defensa, y no solamente en Xàtiva, ya que en su época de entrenador del Ontinyent, llegó a colocarlo con la misma dinámica en las rondas de ascenso a Segunda División, recibiendo muy pocos goles.

Por lo que el 1-4 ha supuesto un varapalo para el cuerpo técnico y los jugadores locales, mientras que ha resultado muy importante para el Olot, ya que lleva una racha de resultados fuera de casa muy pobre y haber arrancado los tres puntos esta jornada lejos del Estadio Municipal de Olot supone un extra de motivación para afrontar nuevos retos lejos de Girona.