La Balona se convierte en nuevo líder


El San Fernando pierde y Carrillo es cesado. Imagen: San Fernando CD

El San Fernando pierde y Carrillo es cesado. Imagen: San Fernando CD

Jornada de cambios en el grupo IV. El fin de semana nos deja la destitucion de Juanma Carrillo como entrenador del San Fernando. Además, la Balona se hace con el liderato tras el pinchazo del Cádiz en Lucena gracias a una goleada frente al Sanluqueño. El Córdoba B sigue sin ganar y continúa como colista. Equipos como Écija, San Fernando, y Sevilla Atlético siguen también sin ganar.

Córdoba “B” 0-2 Granada “B”. Machís y Boateng dan los tres puntos a los visitantes

Primera victoria del filial granadinista fuera de Los Cármenes conseguida frente al colista del grupo IV. Partido feo, con imprecisiones por ambos bandos. El marcador no se movió hasta la segunda parte. Primero Boateng aprovechó un error en la cesión a Sillero para batir al meta cordobesista. Luego Machís, cuando el Granada controlaba el partido y a pocos segundos del final, ponía el segundo y definitivo gol.

UD Melilla 2-1 FC Cartagena. El Melilla se aprovecha de un Cartagena que no arranca

El Melilla sigue como un cohete en este inicio de campeonato. Esta vez derrotó a un gallito que no termina de carburar como es el FC Cartagena. Los de Juan Moya fueron superiores durante gran parte del partido. En el primer minuto de partido Migue Montes adelantaba a los norte africanos, luego Chota, ya en la segunda mitad ponía el segundo, y Megías recortaba diferencias para un Cartagena que suma 8/18 puntos.

La Hoya Lorca 4-0 San Fernando CD. La Hoya golea y se lleva por delante al primer entrenador en grupo

Cuatro goles endosó el conjunto lorquí a un San Fernando en horas bajas y con problemas tanto dentro como fuera del vestuario. La goleada local costó el puesto a Carrillo, que abandona tras seis jornadas el banquillo azulino. Ortuño, Josan y Carlos Martínez (x2) hicieron los goles para colocar al conjunto murciano en los puestos altos de la tabla.

RB Linense 3-0 Atlético Sanluqueño. Goleada y liderato

La Balona suma otra nueva victoria que le hace colocarse líder del grupo IV. Los campo gibraltareños decidieron el partido en la primera mitad con tres goles que dejaron noqueado a un Sanluqueño que llegaba lanzado tras los últimos resultados. Hugo Díaz, Chema Mato, y Merino fueron los protagonistas de los goles albinegros.

Albacete Bmpié 2-1 CP Cacereño. El Alba saca un punto in extremis

Victoria en el último suspiro de un Albacete que sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos ante un Cacereño que salió sin complejos al césped del Carlos Belmonte. Antonio Calle erró un penalti en la primera mitad, para luego resarcirse del error anotando el primer tanto manchego. Iba a empatar ya en la segunda mitad el Cacereño por mediación de José Ramón, pero en el minuto 89, de nuevo el salvador Rubén Cruz daba la victoria al Alba.

Écija Balompié 1-2 CD Guadalajara. El Guadalajara sigue sumando mientras que el Écija se hunde.

El Guadalajara consiguió su primera victoria fuera de casa en Écija donde los alcarreños se adelantaron por medio de Zazo a los 11 minutos de juego. Los locales consiguieron empatar el partido en el minuto 37, cuando marcaba Cabezas. Pero en el minuto 60 Jairo ponía de nuevo al Guadalajara por delante en el marcador y el partido terminaría con la victoria de los visitantes. Con tres puntos más el Guadalajara suma 10, se sitúa octavo y está a dos puntos de los puestos de Play Off. El Écija, por su parte, sigue sin levantar cabeza y se asienta en la penúltima posición, con tan solo dos puntos de 18 posibles.

Lucena 1-0 Cádiz CF . El Cádiz perdió su primer partido y el liderato en Lucena.

La sorpresa de la jornada se vivió en el Ciudad de Lucena, donde el equipo local se impuso al todopoderoso Cádiz por un gol a cero. El gol, obra de Coco, llegó en los últimos compases del encuentro, en el minuto 90, por lo que el Cádiz no tuvo tiempo de reacción. Es la cuarta vez consecutiva que el Cádiz pierde frente al Lucena, y esta vez los amarillos pierden también el liderato de la categoría que le arrebata la Balona tras su victoria frente al Atlético Sanluqueño. El Cádiz recibirá en la próxima jornada a La Hoya Lorca en Carranza donde intentará recuperar el liderato, mientras que el Lucena viajará a Algeciras para intentar seguir sumando de tres en tres.

CD El Palo 2-0 Algeciras CF. El Palo vuelve a ganar y se consagra como la revelación de la temporada.

Una victoria más suma El Palo tras la sexta jornada de Liga y ya van cuatro. Esta vez los malagueños vencieron en San Ignacio al Algeciras con los goles de Gerrit y Juanillo lo que les permite ocupar la quinta posición, con los mismos puntos que el tercer clasificado, el Melilla, que suma 12. El equipo local se ha sabido adaptar perfectamente a la categoría de bronce y es ya la revelación de este principio de temporada puesto que lleva seis jornadas sin salir de la zona alta. El Algeciras, por su parte,  se va adaptando a otro ritmo y suma ocho puntos, lo que le coloca en decimocuarta posición a cinco puntos de los puestos de descenso.

Arroyo CP 2-1 La Roda CF. La Roda no pudo rascar ningún punto en Arroyo.

A pesar de llegar con la moral por las nubes tras la victoria en el derbi albaceteño, La Roda no fue capaz de vencer en Arroyo de la Luz y acaba la jornada en undécima posición con los mismos ocho puntos que ya tenía. Comenzaron con algo de mala suerte los rojillos cuando Castellanos hacia gol en propia puerta y adelantaba al Arroyo en el marcador. 24 minutos después marcaba de nuevo el Arroyo y ponía el segundo  por medio de Dani Gonzalez. Los visitantes recortaron distancias en el minuto 80 pero ya no tuvieron tiempo para empatar el partido y los tres puntos se quedaron en Arroyo. El Arroyo se sitúa ahora noveno, con nueve puntos mientras que La Roda, con ocho, ocupa la duodécima posición.

UD Almería B 0-0 Sevilla Atlético. Empate sin goles entre los filiales.

Sin goles acabó el choque entre los filiales de Almería y Sevilla. Ninguno de los dos quiso recibir los goles de la semana anterior pero tampoco fueron capaces de marcarlos. Un cero a cero que les permite sumar un solo punto que no les sirve para demasiado. El Almería continúa fuera de los puestos de descenso, aunque solo le separan dos puntos. El Sevilla Atlético, a pesar del punto conseguido no ha podido salir de la zona peligrosa esta misma semana, y tendrá que intentarlo en la próxima cuando se enfrente al filial del Córdoba. El Almería B se enfrentará al FC Cartagena en el Cartagonova.