Máxima igualdad en los puestos de cabeza

Jornada sin grandes sorpresas donde podemos destacar el cambio de liderato en favor del Bilbao Athletic, y el agujero del que no puede salir el Sariñena, único conjunto del grupo dos que todavía no sabe lo que es conseguir los tres puntos en liga.


Imagen del encuentro en Fuenlabrada. Foto: elgoldemadriz.com

Imagen del encuentro en Fuenlabrada. Foto: elgoldemadriz.com

Bilbao Athletic 3-1 Sestao River

Derby bizkaino que se quedo en Lezama. Los katxorros fueron superiores a un Sestao River que le queda mucho trabajo si no quiere pasarlo mal esta temporada. Iker Guarrotxena destacó como bigoleador en un encuentro que no gozó de un grandioso fútbol pero que tuvo alternativas para uno y otro equipo en el primer tiempo, hasta que llego el gol del interior rojiblanco. En la segunda mitad, los rojiblancos salieron más fuertes que el River, y fruto de ello, llegó el segundo gol. Los visitantes reaccionaron inmediatamente pero un tercer tanto y la expulsión de Gerardo, dieron por finalizado el encuentro a falta de diez minutos. El Bilbao Athletic disfruta de liderato esta semana; el Sestao deberá ponerse las pilas.

Amorebieta 1-2 Huesca

Este dicho del fútbol nunca falla: entrenador nuevo, victoria segura. David Amaral debutaba en el banquillo del Huesca, y lo hizo con victoria. El partido fue muy gris por parte de ambos conjuntos, pero como diría el señor Joaquín Caparrós: “amigo, clasificación”.  Tanto unos como otros necesitaban los tres puntos que les hicieran respirar, y éstos viajaron para Huesca. En el minuto 85, llegó el tanto de Camacho para desequilibrar la balanza. Respira el Huesca, se empieza a ahogar en sus propios errores el Amore.

Sariñena 1-1 Atlético B

Otra jornada que pasa, y el farolillo del grupo dos sigue sin conocer la victoria. Con una parte para cada equipo, los de Alex Montserrate se fueron con el marcador a favor al descanso, pero la segunda parte fue para los colchoneros. A base de ocasiones e intensidad, encontraron su premio en el minuto 72 por obra de Rubén Mesa. El Sariñena tuvo la última Arcega pero David Gil logró detener su disparo. Un empate que sabe más al filial rojiblanco que a los monegrinos.

Fuenlabrada 1-0 Conquense

Se presentaba como el partido de la jornada y no desentonó. A pesar del ajustado marcador, las ocasiones fueron muy numerosas para haber logrado subir algún gol mas al luminoso. Con una primera parte muy igualada, el Fuenlabrada se fue por delante en el marcador; la segunda mitad fue para la balompédica que quizás mereciera algo más, pero lo que mandan son los goles. Con esta victoria, ambos equipos empatan a puntos en la tabla, pero el Fuenla arrebata el puesto de playoff al Conquense.

Leganés 3-1 Peña Sport

Los de Asier Garitano retoman la senda del triunfo ante un débil Peña Sport. Con la figura de Eraso como hombre del partido, los madrileños no tuvieron apenas problemas para vencer a un equipo el de Tafalla en horas muy bajas; tan bajas que podría costarle cara la derrota a su entrenador, Iñaki Sabada. La primera parte solo existió un equipo en el campo, ya que los navarros no inquietaron la meta de Dani Barrio y el 1-0 fue el resultado que reflejaba al descanso. Parecía que la segunda mitad podría estar más equilibrada, pero la primera que tuvo el Leganés, fue para dentro y dejó muy tocados a los de Sabada. El Leganés se mantiene invicto (2 victorias, 4 empates) y en los puestos nobles; el Peña Sport, por contra, se queda muy tocado en el puesto número 19 y con sólo tres puntos. Esta semana podría haber movimientos en el banquillo.

Puerta Bonita 1-0 Laudio

Segunda victoria consecutiva y segunda de la temporada para el Puerta Bonita, que contrasta con la caída libre del Laudio. Parece que la llegada de Álvaro García ha dado otro aire al conjunto madrileño que se encuentra en la zona tranquila de la tabla. Sin alardes de buen fútbol, el partido estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron ambos equipos. En el cómputo global, los madrileños fueron mejores y por tanto, los puntos se quedaron en Carabanchel. El laudio sigue bloqueado y se mete de lleno en los puestos de descenso.

Las Palmas Atlético 0-0 Getafe “B”

Reparto de puntos en el Anexo del Estadio Gran Canaria que frena ligeramente la racha de los hasta ahora líderes. Mediante un gran trabajo defensivo, los de Molina supieron hacer frente a los ataques del filial canario y el marcador no se movió durante todo el encuentro. A pesar de que en los últimos instantes del partido, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, las defensas hicieron su trabajo. El Getafe logra un valioso punto que le saca de la dinámica negativa a la que habían entrado, mientras que los canarios se mantienen de co-líderes junto al otro filial, el Bilbao Athletic.

Tudelano 0-0 Barakaldo

Otro encuentro sin goles en un encuentro muy igualado por parte de ambos clubes. Los tres puntos fue el objetivo marcado por uno y otro equipo ya que ambos trataron de buscar el triunfo pero sólo llego por parte de los de Tudela, pero fue anulado. Un empate entre dos equipos en un buen estado de forma y donde el Barakaldo hizo sufrir al conjunto navarro en el tramo final con dos ocasiones de peligro que salvaron entre el portero y la defensa. Los de Iñaki Zurimendi cierran los puestos de promoción; el Tudelano se encuentra cómodo en la octava plaza.

Real Unión 1-1 Sanse

Reparto de puntos en el otro derby provincial de la jornada. Las gradas presentaron un aspecto inmejorable, digno de un encuentro como el que se iba a presenciar. La primera parte no tuvo mucha historia, ya que la igualdad fue máxima y las pocas ocasiones que hubo fueron para uno y otro equipo. La segunda mitad comenzó a un buen ritmo y con el gol de Aritz Elustondo a los cuatro minutos de comenzar. La reacción de los unionistas no se hizo esperar y diez minutos más tarde lograron la igualada por medio de Gaizka Saizar. En la recta final apreto el equipo local pero el empate fue el resultado más justo que se pudo dar. El Real Unión sigue con su buen estado forma y empata a puntos con los líderes del grupo.

Toledo 2-0 Real Madrid “C”

Victoria para los de Imanol Idiakez ante un Real Madrid “C” que no conoce la victoria desde de la primera jornada y que su falta de acierto le está costando caro en estas primeras jornadas de liga. Los goles de Miguel Rampos y Urko Arroyo fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en el Salto del Caballo. El juego no es tan malo, pero la falta de gol empieza a preocupar a los de Manolo Díaz que se encuentran en puestos de descenso y necesitan una victoria que les de tranquilidad, confianza y moral para cambiar el rumbo de la temporada. El Toledo se hace fuerte en casa, una de las claves del conjunto de Imanol Idiakez.