La protección de los banquillos del Grupo III

Los entrenadores del Grupo III, de momento, protegidos. De las cuatro destituciones de entrenadores en lo que va de temporada 2013/14, ninguna ha sido en el Grupo III.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los banquillos del Grupo III aguantan en este inicio liguero

Los banquillos del Grupo III aguantan en este inicio liguero

Los entrenadores del Grupo III son los que más tranquilos viven su día a día. La temporada 2013/14 ha empezado muy movida en los banquillos de bronce con cuatro destituciones, ninguna ha sido en los veinte equipos que juegan en el tercer Grupo.

Dos en el Grupo II, el más difícil de todos para los entrenadores, con los despidos de Pablo Alfaro en el Huesca y Cerdán en el Puerta Bonita. Y otros dos entrenadores que podrían caer la próxima jornada si no corrigen la trayectoria mostrada en este inicio con la medicina de la victoria.

En el Grupo I solo ha caído uno. Juan Fidalgo, ya ex entrenador del Caudal Deportivo de Mieres. Manolo Zúñiga le ha sustituido. Por el momento, la situación en los banquillos del Grupo I de cara a la próxima jornada parece tranquila.

Al igual que en el Grupo II, pero con el frente más tranquilo para la próxima jornada, están los banquillos del Grupo IV. Ya solo quedan dieciocho de los veinte entrenadores que empezaron la temporada en este Grupo. Juanma Carrillo era destituido de su cargo como entrenador del San Fernando. También se sumaba en la lista del Grupo José Ángel Garrido, entrenador hasta su cese del Écija Balompié y que ha caído esta semana.

Pero aunque de momento no ha habido destituciones en el Grupo III, las tornas pueden cambiar después de este fin de semana. En el CE L`Hospitalet la situación debe corregirse a base de victorias. La dirección del club se ha reunido con Martín Posse, al que han ratificado. Esperan sacar adelante la situación. El club, que alcanzara el Play Off la pasada temporada, camina en puestos de promoción de descenso con cuatro puntos.

Se salvaba tras su victoria ante el Badalona Juan Moreno. El entrenador tenía muchas opciones de ser destituido si no ganaban la pasada temporada. El 3-2 ha terminado siendo una medicina. Veremos si el tratamiento cura la enfermedad o termina por ahogar al técnico.