Llagostera y Espanyol B buscan una buena renta

Llagostera y Espanyol B se enfrentan esta noche buscando coger ventaja en la final de la Copa Federación, aún en la fase autonómica de Cataluña. El campeón podrá así pasar a la fase estatal.


El Llagostera llega tras empatar en liga en el Narcís Sala. Foto: José Raúl González

El Llagostera llega tras empatar en liga en el Narcís Sala. Foto: José Raúl González

El Llagostera se estrena en Copa Federación. No solo en esta edición, en la cual pasó exento directamente a la final, si no que es la primera vez que el equipo se presenta. Por el contrario, su rival viene de eliminar al AE Prat en la ronda anterior, no sin sufrimiento, puesto que a pesar de asaltar el Sagnier por 1-3, en el partido de vuelta, los potablava le pusieron las cosas difíciles con un 2-3 en el marcador.

Hace dos semanas ambos equipos ya se enfrentaron. Fue en liga, y también en el Municipal de Llagostera, con un resultado de 3-2 para los locales, con goles de Jordi López, Enric Pi y Nuha, remontando los goles de Xavi Puerto y Canario. Resultado que dejaría todo abierto para la vuelta en la Ciutat Esportiva del Espanyol. A pesar de que ambos conjuntos aseguran ir a por la competición, no sería de extrañar ver algunos cambios en las alineaciones habituales de ambos técnicos.

El campeón de esta ronda quedará como campeón de la fase autonómica, entrando a formar parte en la fase nacional, junto al resto de campeones autonómicos y a los eliminados en la primera ronda de Copa del Rey.

El Llagostera aprovechará la jornada para hacer una butifarrada, consumiciones para la cual se podrá conseguir en packs con entradas. El partido, esta noche a las 20.00h.