El Barakaldo prepara el cumpleaños

El club gualdinegro prepara los actos por el décimo aniversario de Lasesarre, que tendrán lugar este prócimo sábado en el partido ante el Peña Sport


Lasesarre acogerá la fiesta de su décimo aniversario.

Lasesarre acogerá la fiesta de su décimo aniversario.

El Barakaldo quiere que el décimo aniversario de Lasesarre, al que se llegaba el pasado 30 de septiembre.  El sábado es el día escogido por el club gualdinegro para celebrar el cumpleaños y con el Peña Sport como invitado. Será en partido de liga, en partido oficial, con el club de Tafalla como visitante a las cinco de la tarde.

El partido podrá verse, además, por la televisión autonómica vasca. Para ello, el club ha decidido poner las entradas a cinco €uros y que los niños y niñas de la localidad entren gratis al campo. También podrá entrar de manera gratuita a Lasesarre los niños que participaron en el Barakampus, el Campus del Club, el pasado verano junto a un acompañante. Para ello, tienen que recoger sus entradas en el club, para lo que tienen de plazo hasta el viernes.

El ritmo de entradas es bueno y el gran ambiente para el partido del sábado parece asegurado. Se espera que el pueblo acuda a la llamada y que Lasesarre presente una gran entrada. Sólo la climatología puede afear una fiesta en las gradas.

Y una derrota. Algo que quieren evitar los hombres de Zurimendi a toda costa, que ayer se entrenaban en su campo a las siete de la tarde. Van recuperando efectivos tras la plaga de lesiones y quieren sacar los tres puntos ante el equipo navarro para no perder el tren de los equipos punteros del grupo.

Una buena tarde daría un impulso de imagen y de apoyo social al club. Quieren aprovechar el empujón para aumentar la cola en las oficinas con personas interesadas en hacerse socias de la entidad. Y captar a los jóvenes de un pueblo que en los últimos años se ha desarraigado del Barakaldo.