El Coruxo busca presidente

El conjunto gallego abre mañana, cuatro años después de la última elección de Gustavo Falqué, el período para presentar las candidaturas a la presidencia


Gustavo Falqué, actual presidente, estrecha la mano del entrenador, Antonio Gómez. Imagen: Faro de Vigo

Gustavo Falqué, actual presidente, estrecha la mano del entrenador, Antonio Gómez.
Imagen: Faro de Vigo

El Coruxo Fútbol Club celebrará el próximo viernes una asamblea extraordinaria para abrir el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club. Esto sucede tras cumplirse el periodo de cuatro años de Gustavo Falqué en el cargo de presidente. La asamblea extraordinaria se celebrará a partir de las 20.00 horas en la primera convocatoria y a las 20.30 horas en la segunda en las instalaciones del club en O Vao.

 El Coruxo Fútbol Club espera la presencia de los socios para una asamblea tan importante para el futuro del club.

COMUNICADO OFICIAL CORUXO FC

Doce años en el cargo

Gustavo Falqué Comesaña llegó a la presidencia de la entidad viguesa hace 12 años. En aquel año 2001, el hasta ahora presidente relevó en el cargo a Carlos Fernández Fernández, que había llevado las riendas del Coruxo FC durante los ocho años anteriores.

Con Falqué al frente, el equipo consiguió, en la 2002/2003 el ascenso definitivo a Tercera División desde el grupo Sur de la Serie A regional gallega. Tan sólo dos temporadas más tarde, 2004/2005, el Coruxo disputaría su primera Fase de Ascenso a Segunda B – en la que caería eliminado por el Real Oviedo – y en la 2009/2010 ascendería a la categoría de bronce del fútbol español.

Cuatro temporadas después del ascenso, el Coruxo sigue haciendo gala de la seriedad y el buen hacer que le han llevado, en poco más de una década, de jugar en regionales a pelear de tú a tú con los gallitos de LaSegundaB, como demostró, el pasado domingo, con su victoria en el Nuevo Carlos Tartiere.