Hidalgo admite que es difícil que el SAC salga a competir

El empresario salmantino admite que el Salamanca Athletic tiene un camino muy complicado para conseguir salir a competir


Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Aun sin tirar la toalla, Juan José Hidalgo admite que el Salamanca Athletic puede no ser viable en lo deportivo en la presente temporada. Aunque quedan pocos trámites para lograr el derecho a la inscripción, con la temporada ya iniciada y con dieciocho puntos ya disputados, salir a competir con esas condiciones es arriesgado.

Aunque Hidalgo sigue apostando por lo deportivo, sigue apostando por el bloque que se generó durante el verano. El empresario salmantino cree que los jugadores son recuperables, al igual que el técnico, jugadores que, según sus propias palabras “tuvieron que mandarlos para casa”.

Muchos de esos jugadores, los que no han encontrado equipo, siguen entrenando o bien por su cuenta o bien con otros equipos, sin ficha, tanto de Segunda B como de categorías más modestas.

Pero Hidalgo no tira definitivamente la toalla. Según sus declaraciones a la agencia EFE, la viabilidad del proyecto crecería si fuera su inscripción aceptada y si se aceptara una prórroga para poder formar el equipo y buscar apoyo social dentro de una afición al fútbol en Salamanca ampliamente dividida.

La situación es complicada para la entidad, que está terminando de completar su transformación a Sociedad Anónima Deportiva, un requisito indispensable para que la Federación Española de Fútbol acepte a la entidad.

La decisión definitiva que tomen unos y otros no podría tomarse más allá de mediados de este mes. Y teniendo en cuenta que, en caso de producirse la aceptación de la entidad más el periodo para formar el equipo se concediera, varios clubes del Grupo I podrían reclamar por los perjuicios ocasionados.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *