La victoria no llega

Ocho equipos de la categoría aun no han logrado la victoria tras 540 minutos de liga

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

San Fernando y Écija en el partido que les enfrentaba. LSB

San Fernando y Écija en el partido que les enfrentaba. LSB

Seis partidos de liga no han sido suficientes para que ocho de los equipos que forman la categoría de bronce del fútbol español sumen su primera victoria. Son aun muchos los conjuntos, para llevar ya 540 minutos disputados, los que aun no han conseguido vencer en esta temporada.

A un total de cinco entrenadores se le ha hecho demasiado cuesta arriba este inicio de temporada. Tanto que han terminado saliendo de sus clubes antes de tiempo. Dos de los clubes que han estrenado nuevo entrenador ya han logrado sumar de tres en tres.

En el Grupo I, ni Caudal ni Tropezón han logrado vencer. Al equipo de Mieres, que era de Play Off la pasada temporada, le ha costado este mal inicio perder la tranquilidad. Finalmente se decidía destituir a Juan Fidalgo, al que le sustituye Zúñiga, que este fin de semana tendrá la oportunidad de estrenarse y estrenar el casillero de victorias para el conjunto de la comarca minera. Los cántabros del Tropezón de Tanos saben que su empresa es compleja: su único objetivo es salvarse y su inicio no es bueno, con solo dos puntos.

Un equipo queda en el Grupo II por conseguir la victoria. Es el debutante oscense en Segunda B, el Sariñena. El club maño no ha logrado la victoria, sobre todo por sus dificultades para hacer gol. Se han mostrado como un conjunto correoso, que defiende bien. Pero la victoria no llega.

En el tercero de los grupos de bronce son dos los equipos que no han sumado victoria aun. El Levante B, equipo de Play Off que caía eliminado la pasada temporada por el Bilbao Athletic, no ha sido capaz de lograr victoria aun y es último. La gran remodelación que la dirección deportiva de la entidad granota ha realizado en su filial se está notando. El Badalona, cuarto por la cola, es el otro equipo de este grupo que no ha logrado victoria. En la última jornada disputada no conseguía superar a otro de los que, hasta entonces, no había vencido. El Ontinyent venció por tres goles a dos.

En el Grupo IV, ninguno de los cuatro equipos que están en puestos de descenso ha logrado la victoria. Seis partidos sin lograr victoria para Córdoba B, Écija Balompié, San Fernando y Sevilla Atlético. Para los entrenadores de Écija y San Fernando, el mal inicio les ha costado el cargo. Los dos filiales han arrancado la temporada mal y necesitan darle pronto un vuelco a la situación.

La séptima jornada de liga servirá, seguramente, para cortar esta racha negativa para algunos equipos. Veremos cuáles no lo consiguen.