Batallas por arriba y por abajo

Jornada número siete en esta división de bronce,  donde ya se empiezan a observar los conjuntos que pelearán, a priori, por los puestos de ascenso a segunda. Para este fin de semana, nos encontramos con varios encuentros atractivos que detallaremos a continuación. Esta es la previa del grupo dos.


El Alcoraz. Foto: apuestes.com

El Alcoraz. Foto: apuestes.com

Barakaldo – Peña Sport; Lasesarre, sábado 17 horas

Partido con los de Iñaki Zurimendi como claros favoritos para ganar ante un Peña Sport que atraviesa una nefasta racha de la que no puede salir. Además, otra derrota pondría en serios aprietos a Iñaki Sabada, técnico de los navarros, de cara a continuar en su cargo. Por su parte el Barakaldo, invicto hasta la fecha,  buscará la victoria para celebrar el décimo aniversario del nuevo Lasesarre de la mejor manera posible.

Laudio – Leganés;  Ellakuri, sábado 18 horas

Nueva oportunidad para los alaveses de reencontrarse con la victoria tras varias jornadas sin rascar ningún punto. Vuelven a jugar en casa, una de las claves para lograr los máximos puntos posibles. Enfrente tendrán a un duro Leganés que no les pondrá las cosas nada fáciles.  Los madrileños se encuentran séptimos con 10 puntos en la zona noble de la tabla y otro de los equipos imbatidos en este grupo dos.

Atlético “B”- Bilbao Athletic; Cerro del Espino, sábado 18:30 horas

Duelo de filiales rojiblancos en el Cerro del Espino. Se enfrentan dos equipos con situaciones diferentes en la tabla. Mientras los locales disfrutan de una tranquila situación en mitad de tabla, los pupilos de “Cuco” Ziganda son líderes con 13 puntos, siendo uno de los equipos fuertes del grupo. A pesar de la diferencia entre ambos, el partido se presenta muy abierto y sin un claro favorito.

Getafe “B” – Toledo; Ciudad Deportiva de Getafe, domingo 12 horas

Partido que se presenta muy igualado entre dos clubes que no han terminado de arrancar con fuerza en este inicio de campeonato. El conjunto de Molina, tras lograr un valioso empate en tierras canarias, buscarán los tres puntos por segunda vez en liga. Recibirán a un Toledo muy fuerte en El Salto del Caballo, pero que baja su intensidad y juego en los desplazamientos. Veremos quién sale victorioso.

Real Madrid “C” – Sariñena; Valdebebas, domingo 12 horas

La necesidad será la palabra más utilizada en uno y otro bando. Quizás, el conjunto dirigido por Alex Montserrate, padezca ansiedad por ser el único equipo que no ha conseguido la victoria en estas seis jornadas; pero el filial madridista no puedo hablar muy alto. Su pegada a gol contrasta con el juego que están realizando. Los nervios estarán a flor de piel, y veremos si la derrota de uno de los dos equipos supone algún movimiento en los banquillos.

Tudelano – Las Palmas Atlético; Ciudad de Tudela, domingo 12 horas

Segundo encuentro consecutivo de los navarros en su feudo ante un conjunto que viene de empatar en casa, pero que se mantiene co-líder del grupo demostrando la calidad que atesoran sus jugadores. El Tudelano se encuentra noveno, y de conseguir la victoria se metería de lleno en la lucha por los playoffs.

Sanse – Amorebieta; Zubieta XXI, domingo 16 horas

Otro duelo de necesidades en Donostia; más que de puntos, de terminar de encontrar el buen juego que les haga remontar posiciones en liga. A pesar de que ninguno se encuentra en descenso, el peligro está muy cerca y un empate entre ambos haría crecer las dudas entre los dos equipos. Atentos a una posible derrota del Amore, que podría traer consigo la destitución de Iñaki Leniz, cuestionado tras la última derrota de los azules en Urritxe ante el Huesca.

Conquense – Puerta Bonita; La Fuensanta, domingo 17 horas

Tras la derrota en Fuenlabrada, el Conquense buscará la victoria que le devuelva a los puestos de cabeza. Enfrente, tendrán a un equipo en racha. Los de Carabanchel llevan dos victorias consecutivas y parece ser que con el entrenador interino, Miguel Sancho, todos son buenas noticias; esta jornada debutará David García Cubillo como nuevo técnico, veremos si comienza con buen pie. Los de Fabregat parten como favoritos pero no pueden fiarse del buen momento de forma del Puerta Bonita.

Huesca – Fuenlabrada; El Alcoraz, domingo 17 horas

Puede tratarse de uno de los partidos de la jornada. El Huesca, con David Amaral como nuevo míster, tratará de seguir la línea que empezaron en Amorebieta, donde lograron el triunfo. Pero el Fuenlabrada no se lo pondrá nada fácil. Los madrileños son quintos, jugando un fútbol atrevido y vertical. Veremos si este nuevo Huesca termina de despegar o se conformará con estar en mitad de tabla.

Sestao River – Real Unión; Las Llanas, domingo 17 horas

El segundo derby vasco de la jornada. Las Llanas vivirá un encuentro donde ambos equipos tienen objetivos muy diferenciados. Los verdinegros no parece que vayan a disfrutar de una temporada muy cómoda e ilusionante por lo que están demostrando. A pesar de ello, en casa es un rival duro de batir como ya demostró venciendo al Las Palmas Atlético. Por su parte, el Real Unión viene reforzado tras su victoria en el derby provincial ante el Sanse y pelearán hasta el último minuto para que los tres puntos vuelen para Irún.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *