Duelos para todos los gustos

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El  CD Ourense se enfrenta al Burgos CF en el ParTWEETdo de la jornada. Foto:lavozdegalicia.es

El CD Ourense se enfrenta al Burgos CF en el ParTWEETdo de la jornada. Foto:lavozdegalicia.es

La jornada 7 nos trae duelos de lo más variado. Por un lado, duelos en la zona alta como el Zamora CF-Celta B, duelos entre zona alta-zona baja como el Racing de Santander-SD Logroñés o el Cultural Leonesa-SD Compostela, duelos entre equipos en situación pareja como el CD Ourense-Burgos CF, entre otros, y además un duelo entre equipos en descenso como el Caudal-CD Tropezón. Estos son los 9 partidos que se disputarán este fin de semana:

Real Racing Club de Santander – SD Logroñés
Domingo 6 de Octubre, 12:00. Dos equipos que han ganado en la última jornada se enfrentarán en tierras cántabaras. Los locales llegan con la moral por las nubes  a este encuentro, ya que tras ganar al Caudal en la última jornada han vuelto al Play Off. El Racing de Santander aún no conoce la derrota esta temporada y a este gran dato hay que sumarle que actualmente se encuentran a tan solo 2 puntos del líder, por lo que no se lo pondrán nada fácil a los riojanos. La SD Logroñés sabe que se enfrenta a uno de los gallitos del grupo pero aún así buscará la segunda victoria consecutiva, y de la temporada. Los visitantes respiraron con los 3 puntos logrados en la última jornada al ganar a la Cultural Leonesa pero aún así siguen en descenso, pero ahora mismo a tan solo 1 punto del PlayOut y de la salvación.
CD Ourense – Burgos CF
Domingo 6 de Octubre, 17:00.  El ParTWEETdo de la jornada en LaSegundaB. Bonito partido el que se espera en tierras gallegas entre dos equipos que ganaron sus 2 últimos partido y que tienen tan solo 1 punto de diferencia. El conjunto de Luisito está realizando un gran inicio de temporada, y pese a haber disputado 1 partido menos que los de la zona alta se encuentra a tan solo 1 punto del Play Off y a 3 del líder. Los ourensanos llegan además con la moral alta tras ganar al Real Oviedo en la última jornada que disputaron y además realizando un buen encuentro. El CD Ourense recibirá a un Burgos CF que tras sus dos últimas victorias contra CD Tropezón y UD Logroñés, se ha aúpado a la zona alta de la clasificación: a 1 punto del Play Off y a 4 del Zamora CF, el líder. Tercera victoria consecutiva en juego para ambos.

La UD Logroñés Imagen: lavozdegalicia.es

La UD Logroñés quiere ganar y respirar.
Imagen: lavozdegalicia.es

UD Logroñés – SD Noja
Domingo 6 de Octubre, 17:00. En juego 3 puntos que den un respiro a 2 conjuntos que ven cerca el descenso. Los riojanos necesitan una victoria que les haga olvidar las dos últimas jornadas, donde perdieron contra Real Oviedo y Burgos CF. La UD Logroñés ve como no se puede despistar pues actualmente cuenta con tan solo 1 punto sobre el descenso y con los mismos que la Cultural Leonesa (PlayOut). Enfrente tendrá a una SD Noja que pese a no perder ningún partido esta temporada, los 4 empates consecutivos de las últimas jornadas (contra  Real Oviedo, Burgos CF, Caudal y  CD Tropezón) le está pasando factura. Los cántabros han sumado 7 puntos en las 5 jornadas que han disputado, y se encuentran  tan solo 2 puntos por encima del descenso y con 1 punto sobre el PlayOut. En juego 3 puntos vitales.
CD Guijuelo – Racing Club de Ferrol
Domingo 6 de Octubre, 17:00. Dos equipos con tan solo dos puntos de diferencia y que quieren poner tierra de por medio con el descenso se enfrentarán este domingo por la tarde. Los chacineros van resurgiendo poco a poco y su victoria de la última jornada contra el Celta B les dio una dosis de optimismo. Los locales llevan 5 jornadas sin perder, pero aún así cuentan con tan solo 2 puntos sobre el descenso y 1 sobre el PlayOut. Enfrente tendrán a un Racing de Ferrol que pese a dar una buena imagen en sus partidos ve como los resultados no terminan de acompañarle. Los ferrolanos irán a por todas para lograr 3 puntos que lo alejen de un descenso que tiene a tan 1 punto y romper así su racha de 3 jornadas sin ganar (empates ante Coruxo FC y Real Avilés, y derrota contra el Marino de Luanco).
Cultural y Deportiva Leonesa – SD Compostela
Domingo 6 de Octubre, 18:00. Dos recién ascendidos se enfrentarán en tierras leonesas. La Cultural llega en una situación más complicada que su rival a este encuentro, ya que ocupa el puesto de PlayOut. Los leoneses quieren olvidarse de la derrota de la última jornada contra la SD Logroñés y sumar 3 puntos que lo alejen de un descenso que tiene a tan solo 1 punto. Enfrente tendrán a una SD Compostela que lleva ya 3 jornadas sin perder: victoria contra el Zamora CF en la última jornada, y empates contra Real Avilés y CD Guijuelo. Mencionar además la importancia de la victoria de la última jornada, ante el líder, dando buena imagen y con un contundente 4-0. Los de Fredi cuentan actualmente con 8 puntos, a tan solo 2 del Play Off y a 4 del líder. Zona baja VS Zona alta.

El Zamora CF quiere lavar su imagen y mantener el liderato. Foto: Zamora CF

El Zamora CF quiere lavar su imagen y mantener el liderato. Foto: Zamora CF

Zamora CF – RC Celta B
Domingo 6 de Octubre, 18:00. Dos equipos de la zona alta y que vienen de perder en la última jornada, buscarán volver a la senda de la victoria. Los locales siguen siendo líderes, pero ven como las 2 derrotas cosechadas en las 3 últimas jornadas, contra  Racing de Santander y  SD Compostela, han hecho que se apriete la zona alta. Los de Roberto Aguirre quieren lavar la imagen dada en el último encuentro donde perdieron contra la SD Compostela por un contundente 4-0 y además mantener un primer puesto acechado ya por 4 rivales, entre ellos el Celta B, que se encuentran a tan solo 2 puntos. El Celta B está realizando un gran inicio pese a las dos derrotas encajadas, contra Real Avilés y CD Guijuelo, en las dos últimas jornadas. Los de David de Dios han vuelto esta temporada a Segunda B y un gran comienzo ha hecho que pese a esos últimos resultados, se encuentre a tan solo 2 puntos del líder, puesto que ya ha conocido en pasadas jornadas. Interesante duelo sin duda y que puede traer novedades en los puestos de Play Off.
Real Avilés CF – Real Sporting B
Domingo 6 de Octubre, 18:30. Un Real Avilés que es segundo recibe a un Sporting B que venció en la última jornada. El conjunto avilesino está sorprendiendo con su gran inicio de temporada: no ha perdido en 6 jornadas, ha logrado 2 victorias y 4 empates, suma 10 puntos y se encuentra a tan solo 2 puntos del líder. Los locales ven además como Zamora CF (1º) y Celta B (5º) se enfrentan esta jornada, por lo que una victoria le aseguraría  Play Off o incluso le podría dar el primer puesto. Enfrente tendrán a un Sporting B que respiró en la última jornada al ganar al Marino de Luanco, pues llevaba 3 jornadas sin ganar y se complicaba su situación en la clasificación. Pese a ganar, los gijoneses no se pueden despistar pues cuentan con 1 punto sobre el PlayOut y 2 sobre el descenso. Duelo asturiano con situaciones opuestas y mismo objetivo: los 3 puntos.
Club Marino de Luanco – Real Oviedo
Domingo 6 de Octubre, 18:30. Duelo asturiano entre dos equipos que perdieron en la última jornada y tienen dos puntos de diferencia. El conjunto de Luanco quiere olvidar ante los suyos la derrota encajada en la última jornada contra el Sporting B y así hacer buena la victoria contra el Racing de Ferrol de la jornada anterior. Actualmente se encuentran en la zona media, a 2 puntos del Play Off y 2 sobre el PlayOut. Los locales reciben a un Real Oviedo que lleva dos palos seguidos, derrotas ante dos conjuntos gallegos en las dos últimas jornadas, CD Ourense y Coruxo FC. Los de Granero no pueden permitirse seguir con esta mala dinámica y de no puntuar podrían incluso abandonar los puestos de Play Off, pues CD Ourense y Coruxo FC se encuentran a tan solo 1 punto, aunque de ganar podrían incluso acercarse al liderato o lograrlo (a 2 puntos).

Ni CD Tropezón ni Caudal pueden permitirse la derrota. Foto: latribunadetalavera.es

Ni CD Tropezón ni Caudal pueden permitirse la derrota. Foto: latribunadetalavera.es

Caudal Deportivo – CD Tropezón
Domingo 6 de Octubre, 20:30. Sin duda más que 3 puntos en juego entre dos conjuntos que de no ganar se alejarán más aún de la salvación. Caudal y CD Tropezón son los dos conjuntos que menos han puntuado, ambos han conseguido tan solo dos puntos, eso sí, han disputado 5 jornadas cada uno. Los asturianos tienen 2 puntos al empatar contra Burgos CF y SD Noja, ambos en casa, por lo que buscarán volver a sumar ante su afición. El CD Tropezón los logró empatando contra Racing de Ferrol (primera jornada) y SD Noja (última jornada), y buscará hacer bueno ese resultado del último partido. Ambos conjuntos son conscientes de que hay mucho en juego, pues actualmente se encuentran a 4 puntos del PlayOut y a 5 de la salvación, de perder se complicaría aún más la situación.