El liderato se decidirá el sábado

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

La "Balona" quiere seguir siendo líder. Foto:realbalompedicalinense.es

La “Balona” quiere seguir siendo líder. Foto:realbalompedicalinense.es

La séptima jornada llega cargada de interesantes partidos en los que hay mucho por decidir. Primero, el partido adelantado al sábado, se enfrentarán Granada “B” y Balona nada más y nada menos que para luchar por el primer puesto. También en la zona alta se enfrentan Cádiz CF y La Hoya Lorca en un partido en el que los amarillos quieren volver a liderar la tabla. Un San Fernando mermado en todos los aspectos recibe a un albacete que no es el de las primeras jornadas pero que llega a San Fernando en el mejor momento para sacar los tres puntos.

 

Granada CF “B”-RB Linense. El filial granadino pone a prueba a una Balona invicta fuera de casa

El sábado se decidirá el primer puesto en el partido que se disputará en Los Cármenes a las 17:00h. Una derrota albinegra pondría muy complicado mantener el liderato, que incluso podría ser arrebatado por el Granada de ganar este por seis goles. Algo improbable. El filial granadinista lo ha ganado todo como local, y la Balompédica ha hecho lo propio como visitante. Hugo Díaz, pieza clave en los campo gibraltareños puede ser baja de última hora por una contractura de la que no se ha recuperado a lo largo de la semana.

Sevilla Atlético-Córdoba CF “B”. Dos equipos que aún no han ganado y quieren estrenarse

Dos de los cuatro equipos que no han conseguido ganar en el grupo IV se enfrentan esta semana en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Los dos en puestos de descenso llegan con la imperiosa necesidad de sumar la primera victoria del año que les haga respirar con cierta tranquilidad. El filial cordobés llega con más apuros a este encuentro, y es que si de nuevo cae derrotado habría sumado tan solo un punto de los 21 posibles. Un bagaje nada esperanzador y que colocaría a los blanquiverdes en una situación incómoda.

CD Guadalajara-Atlético Sanluqueño. Un Guadalajara en construcción recibe al Sanluqueño

De nuevo vuelve el fútbol al Pedro Escartín en un encuentro en el que los alcarreños quieren seguir creciendo como equipo y sobre todo en la clasificación. Tras la última derrota en casa frente a la Balona necesitan de nuevo ganar en casa y hacer el estadio morado un fortín, algo esencial para mantenerse arriba en esta división de bronce. El Sanluqueño viene de perder tras haber encauzado tres victorias consecutivas y sigue teniendo problemas con el transfer de Kevin Genaro, que está tardando en llegar más de lo previsto desde Argentina.

CP Cacereño-Arroyo CP. Duelo extremeño en un Cuartillo impracticable

Puede que sea el último partido que se dispute en el estadio de El Cuartillo en el retorno del Cacereño al Príncipe Felipe. La despedida, tras tan solo siete jornadas disputadas puedes ser en un derbi extremeño. El Cacereño, con tan solo una victoria se sitúa en promoción de descenso. Además, el conjunto verde no ha conseguido sacar ni un solo punto como local. Tres derrotas en tres partidos en El Cuartillo hacen vulnerables a los hombres de Ángel Marcos.

La Roda CF-UD Melilla. La Roda quiere hacer de escudo ante el cohete melillense

Tras perder la jornada pasada, La Roda quiere volver a la senda de la victoria en casa. En frente tendrá a un equipo en estado de gracia. La UD Melilla sigue con su espectacular racha de resultados y sus victorias se cuentan por goleadas. Sin duda, se espera de nuevo un partido de goles, y es que se enfrentan los dos pichichis del grupo. Arturo y Chota medirán sus fuerzas en los que se antoja un partidazo en el Municipal de La Roda.

Écija Balompié-CD El Palo. Primer partido de la era post-Garrido

Difícil semana la que ha pasado el Écija Balompié. A mediados de la misma el club anunciaba en un comunicado el cese de Garrido como entrenador, y aún no se le ha encontrado sustituto. El partido en San Pablo lo dirigirá un cuerpo técnico provisional a la espera de que llegue el entrenador que mejor se adapte a los intereses ecijanos. Un conjunto ecijano que aún no sabe lo que es ganar y que recibe al Palo que llega en un momento dulce y a sabiendas de que puede sacar tres puntos del Municipal astigitano.

Algeciras CF-Lucena CF. El tapete del Nuevo Mirador recibe al eufórico Lucena

El Nuevo Mirador luce nueva y renovada imagen tras tratar el césped que se encontraba en malas condiciones y dejarlo como una auténtica alfombra. Los de Manolo Sanlúcar reciben a un Lucena eufórico tras los últimos resultados. Tras ser uno de los equipos que empezara mal la competición, ha encadenado dos victorias consecutivas. Primero en San Fernando y luego en el Ciudad de Lucena ante el Cádiz CF por 1-0. Los rojiblancos quieren volver a la senda del triunfo y dar un salto cuantitativo en la clasificación.

Cádiz CF-La Hoya Lorca. El Cádiz pone los pies en la tierra y vuelve a Carranza

El Cádiz vuelve a Carranza tras haber bajado del cielo con la dolorosa derrota en Lucena que dejó consecuencias más allá del resultado. Ceballos fue expulsado y no será de la partida el domingo. Airam puede llegar tras su rotura de fibras pero no forzará. La Hoya Lorca llega con la difícil tarea de puntuar en el Ramón de Carranza, un campo donde nadie ha sacado ningún punto aún y en el que nadie ha conseguido harcele un gol al equipo de Raúl Agné. Los murcianos intentarán dar la sorpresa en territorio hostil y adelantar así a los amarillos en la clasificación.

FC Cartagena-UD Almería “B”. Un Cartagena dubitativo se enfrenta a un filial que no arranca

Difícil papeleta para ambos conjuntos en la tarde de domingo en el Cartagonova. Los hombres de Luis García Tevenet han tenido un mal comienzo y se sitúan en la mitad baja de la tabla y generando dudas en el juego y resultados.  Igual le pasa al filial almeriense, que no ha tenido un buen arranque y suma tan solo 5 puntos de 18 posibles. Una derrota del FC Cartagena que aunque no dejaría a los blanquinegros ni en descenso ni promoción sí podría poner en la cuerda floja a Tevenet.

San Fernando CD- Albacete Balompié Los azulinos en busca de la primera victoria ante un Alba de altas miras

Tras el severo correctivo sufrido en el Artés Carrasco y que supuso la destitución de Junama Carrillo, el San Fernando regresa a bahía Sur para buscar una primera victoria que sirva como punto de inflexión azulino. Enfrente un Albacete balompié que hasta el momento sólo acumula un borrón en lo que llevamos de temporada, la derrota en el derbi ante La Roda. Un Alba que podría asomarse al liderato si sus predecesores en la tabla no consiguen saldar sus partidos con victoria.