Jornada para abrir espacios

Solo uno de los tres equipos invictos esta temporada juega como local, por lo que podría reducirse la lista este fin de semana. Jornada en la que se encuentran en muchos de los partidos equipos con dinámicas muy dispares, por lo que podría servir para abrir espacios entre equipos o comprimir la clasificación.


El Baleares querrá recuperar el liderato. Foto: José Raúl González

El Baleares querrá recuperar el liderato. Foto: José Raúl González

Huracán Valencia – Lleida Esportiu (Sábado, 17.00h)
Mal comienzo para un favorito como el Huracán, que solo ha ganado uno de los primeros seis partidos de liga, poniéndose en décimoprimera posición. Segundo partido seguido en casa, que tendrán que aprovechar para intentar remontar la situación. Por el contrario el Lleida se reparte los seis partidos en tres victorias y tres derrotas, pero tras la dura derrota de la semana pasada ante el Villarreal en casa, los de la Terra Ferma se han alejado de arriba. Las expulsiones de Fuster y Mata pesarán esta jornada, sobre todo la primera que será el primer partido que se perderá.

Elche Ilicitano – Espanyol B (Sábado, 18.00h)
El Martínez Valero acogerá el sábado un partido entre dos equipos que vienen de ganar la jornada pasada y que quieren ampliar sus buenos resultados.
El duelo de filiales deja al del Elche con la posibilidad de volver a ponerse en el primer puesto de la clasificación si gana y, tanto Alcoyano como Atlético Baleares, no lo hacen.
Por su parte el Espanyol encara el partido con la energía cargada después de ganar en casa ante el Levante B y de hacerlo entre semana en la copa RFEF ante la UE Llagostera a domicilio.

Villarreal B – Prat (Sábado, 19.00h)
El Villarreal, cuarto clasificado, se medirá el sábado en la ciudad deportiva del club al Prat, equipo que en esta temporada fuera de casa siempre ha puntuado y que quiere seguir haciéndolo bien lejos del Municipal Sagnier.
El segundo equipo del Villarreal, con 13 puntos y a uno solo del líder, quiere conseguir la victoria y seguir escalando puestos, tras haber ganado los tres últimos encuentros y haber sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados.

Constància – Alcoyano (Domingo, 10.30h)(IB3)
Partido dispar en el Nou Camp d’Inca entre dos equipos con diferentes dinámicas desde el principio de temporada. El líder, el Alcoyano, viaja a las islas a enfrentarse al penúltimo, al Constància, en un partido que se presenta a priori sencillo para los alicantinos, pero en el que los baleares quieren dejar buen sello ante su afición y volver a puntuar después del empate de la jornada pasada.

Levante B – Sant Andreu (Domingo, 11.30h)
El filial granota tendrá la ocasión en casa de dejar de ser uno de los dos equipos que aún no cuenta con una victoria en el casillero de su clasificación. Dos empates, ambos en Buñol, son su único bagaje esta temporada, colocándose colista así de la clasificación. El Sant Andreu por su parte, se encuentra en medio de la clasificación, pero con resultados negativos en sus partidos como visitante. Solo un empate en tres partidos, a cero goles en Badalona, es su puntuación como visitante. Solo cuatro goles marcados le hacen ser uno de los equipos menos goleadores del grupo, y querrán romper la dinámica ante el equipo más goleado.

Llagostera – L’Hospitalet (Domingo, 12.00h)
El Llagostera viene de perder en Copa Federación ante el Espanyol B en el partido de ida de la final autonómica. A pesar de ese tropiezo intersemanal, sus partidos de liga en casa se saldan con victoria, y aún no conoce la derrota en esta presente temporada. No será buen rival para L’Hospitalet. El equipo ribereño aún no conoce la derrota en el campo esta temporada, y necesita reaccionar, después de que Posse haya sido ratificado por su presidente esta misma semana.

Reus – Atlético Baleares (Domingo, 12.00h)(IB3)
El Reus que viene de ganar en un campo difícil como el de l’Hospitalet y quitando los últimos minutos fue una victoria clara. Emili Vicente está pendiente de la recuperación de sus centrales, por lo que podría repetir el mismo once. El Atlético Baleares por su parte quiere seguir en lo más alto de la tabla y hacer bueno el empate ante el Nàstic después de empezar el partido perdiendo. El equipo balear no podrá contar con Cristian esta jornada.

Badalona – Olímpic (Domingo, 17.00h)
Partido entre dos equipos tocados anímicamente. Ambos vienen de perder dos partidos consecutivos. Los escapulados perdieron ante el Baleares en casa y en su visita a Ontinyent, jugando una de las peores medias partes de los últimos tiempos, aunque marcando dos goles por primera vez esta temporada. Además, el equipo de Piti Belmonte aún no ha ganado esta temporada, colocándose así en posiciones de descenso. Los de Xàtiva vienen de una dura derrota en casa ante el Olot por un contundente 1-4, y con tres victorias y tres derrotas está en la mitad de la clasificación. El Badalona no podrá contar con su delantero titular Enric Gallego después de la expulsión de la última jornada. Por los visitantes, Kike Alcázar también fue expulsado la última jornada.

Gimnástic – Ontinyent (Domingo, 17.00h)
El Nàstic llega después de un partido donde no pudo ganar pese a ser superior y solo sumar un punto en Magaluf. De ganar los locales pueden acceder a los puestos de playoff por primera vez esta temporada. El Ontinyent viene de sumar la primera victoria de la temporada quiere seguir en la línea ascendente y salir cuanto antes de la zona de descenso.

Olot – Valencia Mestalla (Domingo, 17.00h)
La UE Olot que ya no solo es capaz de sumar de tres en tres cuando juega en el municipal y quiere seguir en línea positiva y acabar de colocarse en la zona más alta de la clasificación. El filial valencianista sigue siendo irregular en este inicio de temporada y está siendo el principal problema a la hora de sacar buenos resultados. El mejor futbol del Mestalla se ha visto lejos de su estadio.