Los santiagueses pasan a la Final

La SD Compostela empató contra el Pontevedra CF en la vuelta pero pasa la Semifinal de la Copa RFEF-Galicia.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Imagen del encuentro de Ida. Foto: SD Compostela

Imagen del encuentro de Ida. Foto: SD Compostela


SD Compostela y Pontevedra CF se enfrentaron este jueves a las 20:30 en Pasarón en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFEF-Galicia. El conjunto de Fredi llegaba como favorito a este encuentro, ya que llegaba con la ventaja del 2-1 cosechada en San Lázaro gracias a los goles de Fran Pastor y Joselu que dieron la vuelta al tanto inicial de Luismi para los granates.
En el partido de vuelta, los granates volvieron a ser los primeros en ponerse por delante, con un tanto de Yago Vázquez en el minuto 6. La alegría de los locales poco duró, ya que 3 minutos más tarde David Feito marcaba en propia puerta poniendo así el 1-1 en el marcador. Tras estos goles se vivieron minutos tranquilos pero en torno al 30 se volvería a animar el partido. Por un lado, los locales tuvieron muy cerca el segundo gol, algo que no lograron pero que sí lo haría el conjunto visitante en el 33′ con un gol de Jorge Rodríguez. El 1-2 poco duraría en el marcador, ya que tan solo 3 minutos más tarde, Peláez aprovechaba un error de los granates para poner el 1-3. Con un 1-3 en el marcador se llegaba al descanso.
En la segunda parte, los granates salieron a por todas y creyeron en sus posibilidades. Richi buscó el 2-1 pero sin acierto, para desgracia de los granates David García no lograba marcar un penalti y estrellaba el balón en el palo, y Fran Fandiño también se acercaba a la portería de Lorenzo. El gol granate se olía en el ambiente y sería en el minuto 66 cuando Buba recortaba distancias y ponía el 2-3. Buba volvería a marcar tan solo 2 minutos después y ponía así el 3-3 en el marcador. Finalmente, 3-3 entre Pontevedra CF y SD Compostela, los de Fredi jugarán la Final de la Copa RFEF-Galicia contra el CD Ourense.
11 del Pontevedra CF: Paco, Adrián, David Feito, Pablo, Yago Vázquez, David García(Lede,65′), Richi, Emilio, Fran Fandiño(Buba,59′), David Pérez, Javi Otero(Kevin,38′).
11 de la SD Compostela: Lorenzo, Borja Facal, Jesús Varela(Jimmy,46′), Manu Castiñeiras, Jorge, Germán, Jordan(Gonzalo,57′), Julen, Nacho, Peláez(Jacobo,37′), Fran Pastor.
Goles: Yago Vázquez (6′) 1-0, David Feito (9′)pp 1-1, Jorge Rodríguez (33′) 1-2, Peláez (36′) 1-3, Buba (66′) 2-3 y Buba (68′) 3-3.
Campo: Estadio Municipal de Pasarón.