Ellakuri vuelve a sonreir

Importante victoria para los de Ramón Castelo ante el Leganés. Ander del Álamo y Germán Beltrán desde los 11 metros anotaron los goles ayaleses, Eraso fue el autor del gol pepinero.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Imagen del laudio en un partido anterior. Foto: Iván Sedano

Imagen del laudio en un partido anterior. Foto: Iván Sedano

Encuentro igualado el que se vivió en la tarde de hoy en Ellakuri y es que el Leganés fue  superior en los primeros compases de partido; con un equipo pepinero mucho más incisivo y sabiendo desde la línea de atrás lo que hacer con el esférico. El gol visitante no hizo más que despertar y amilanar, según se mire a los equipos dando la vuelta por completo a la tortilla.

El conjunto ayalés  se despertó del letargo y propuso su fútbol más aguerrido, llegando con ello las mejores fases del encuentro y sobre todo, remontando. El Leganés acabó desquiciado, con su goleador Eraso incluso expulsado por doble amarilla.En los primeros compases del encuentro podemos decir que Carlos Álvarez fue de lo más reseñable, con una movilidad continua y creando cierto peligro, como la clara ocasión que tuvo a los diez minutos, donde controló el esférico e hizo un gran disparo con su pierna para que el meta del conjunto vasco repeliera con algún que otro apuro. La respuesta de los locales no se haría esperar, aunque ni mucho menos llegó con excesivo peligro a las inmediaciones de  Dani Barrio. Pero no tardaría el equipo de Garitano en adelantarse, y es que a los 25’ de partido Dani Gómez centró desde su posición para que el meta local, Jose Carlos no atrapara bien y Javier Eraso –que de paso sea dicho- está en estado de gracia, anotara tras aprovechar el rechazo y adelantar de esta manera a los madrileños. En ese momento se haría de esperar una tímida reacción del conjunto vasco, pero tan solo pequeñas acometidas y en gran medida a balón parado fueron el peligro que Dani Barrio tuvo que soportar.

El Leganés que se encontraba ya con la ventaja en el electrónico jugaba con esa pausa necesaria a veces, sabiendo en todo momento que su rival estaba desconcertado y desubicado en el terreno de juego. Pero como esto es futbol, y como así lo había intentado el cuadro local, antes de llegar al descanso y en una de esas jugadas a balón parado, Del Álamo ponía el empate en el marcador. Fallo garrafal de la zaga pepinera que dejo solo al jugador vasco para que rematara a placer e instaurase de nuevo el empate en Ellakuri. Premio a la insistencia del cuadro local que veía como al menos sacaba un empate de una primera mitad en la que parecían haberlo intentado con más corazón que cabeza.

No obstante el encuentro se iba al descanso de manera equilibrada y con un Leganés que pudo sacar mucha más renta en según qué fases del partido, pero que se amilanó y lo acabó pagando caro.

En la segunda mitad el encuentro comenzó con un conjunto pepinero demasiado adormilado, efecto que fue aprovechado por el cuadro local para incidirle mucha más intensidad. Sin duda a todo ello hay que añadir la clara falta de De La Vega dentro del área para que el trencilla no se pensase señalar la pena máxima. Germán Beltrán deshacía la igualada desde el punto de penalti, remontando de esta manera el conjunto local un partido que pintaba de manera ‘regular’ al comienzo del mismo.

El Leganés no era ni un atisbo de lo que había comenzado el encuentro éste sin ideas y falto de ocasiones se había echado hacia atrás y no sabía cómo remontar el encuentro que parecía tener en sus manos. Santamaría lo intentó y a punto estuvo en el minuto setenta, y es que el partido parecía que se tenía que dilucidar mediante ocasiones a balón parado. El navarro a punto estuvo de volver a igualar la contienda pero Jose Carlos detuvo el esférico bajo palos. Tras estirar algo las líneas, el equipo de Garitano parecía que comenzaba a comandar el ritmo e intenciones de juego.

Eraso a punto estuvo de empalar un buen balón servido por De La Vega, pero este no llegó a rematar. Otra ocasión de los pepineros a renglón seguido fue la de Fer Ruiz, que salió en la segunda mitad de refresco. Su disparo no creó excesivo peligro al marco local. Lo intentaba el equipo pepinero con más corazón que cabeza, y es que habían tenido el encuentro en sus manos pero lo habían dejado escapar.

Mientras el conjunto vasco se sentía comodo en su terreno de juego, venciendo de nuevo en Ellakuri, cosa que no hacían desde el mes de agosto en el primer partido de liga. El encuentro concluyó con un Leganés volcado sobre la meta ayalesa pero demasiado espeso a la hora de tener que finalizar las jugadas. Eraso incluso fue expulsado antes de concluir el partido, sumándole seguramente una baja importantísima para el próximo encuentro del equipo de Garitano. El Leganés pierde comba con esta derrota mientras que el CD Laudio vuelve a sumar de tres en tres, dejando la zona de peligro algo más alejada.

FICHA TÉCNICA

CD Laudio: Jose Carlos ; Gorka M. , Larrucea, Juaristi, Larrainzar; Aguirre , Del Álamo (Eraña 70’), Casado (Artabe 85’), Lambarri; Germán Beltrán (Kepa 76’) y Joseba Del Olmo

CD Leganés: Dani Barrio; De La Vega, Dani Gómez, Santamaría, Mantovani; Alberto (Jorge Alonso 48’), Carlos Martínez, Eraso, Carlos Alvarez (Jhon Pírez 73’); Fran Moreno (Fer Ruiz 45’) y Alberto

Goles: 0-1 Eraso 25’. 1-1 Del Alamo 41’. 2-1 Germán Beltrán 54’ (p).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Víctor Mateo Montañés que amonestó a los locales Joseba Aguirre, Gorka, Eraña, Kepa y Casado. Y a los visitantes de la Vega, Mikel santamaría y Eraso en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
Incidencias: Ellakuri, partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo II de Segunda División B