Set en Blanco

El filial blanco venció con suma claridad en la mañana de hoy al CD Sariñena por seis goles a cero. El conjunto de Díaz disipa de esta manera todas las dudas acumuladas en este principio de liga. Por su parte el equipo oscense sigue metido en barrena y ya es colista del grupo segundo.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Set en Blanco. Imagen: Pedro Castillo/Real Madrid

Set en Blanco. Imagen: Pedro Castillo/Real Madrid

El filial blanco llegaba de nuevo a Valdebebas con la imperiosa necesidad de conseguir un nuevo triunfo que le alejara de los últimos puestos clasificatorios de la tabla. Para ello el equipo de Jose Manuel Díaz saldría plenamente convencido de ello, y es que cuando apenas habían transcurrido treinta segundos, una buena cabalgada de Ramírez por banda permitió a Fran Sol rematar de cabeza y poner en ventaja a los blancos. El Madrid salía completamente en tromba ante un rival, el Sariñena que apenas pudo ver cómo era sobrepasado en casi todas las facetas del juego. Pasados unos minutos de pausa, el equipo blanco lo volvió a intentar, y es que este Madrid C sí que se encontraba bien plantado en el césped de la ciudad deportiva merengue. Las ocasiones  llegaban con un juego combinativo y eficaz de los pupilos de José Manuel Díaz, como la ocasionada tras un pase magistral de Ramirez desde el centro del campo a Bruno, quien en última instancia no pudo cristalizar la buena combinación. Pero poco más de tres minutos después, alrededor del minuto once llegaría el segundo tanto blanco, siendo esta vez tras un fallo garrafal de la zaga oscense y aprovechado por Bruno, donde desde el punto de penalti batió a placer a Moso.

El juego del equipo blanco hacía presagiar una magnifica mañana soleada para los intereses blancos, y es que sumado al buen juego del equipo local había que añadir la excelente climatología. El CD Sariñena se encontraba con una losa demasiado grande durante el encuentro, y apenas pudo desarrollar su estilo de juego, y es que tan solo en algunas fases del mismo –y cuando el filial blanco le dejaba, estos intentaron maniobrar e imponer medianamente su estilo de juego. El Madrid C mientras se divertía a la contra, con ocasiones de todos los colores y gustos. Consecuencia de ello llegó el tercer tanto madridista y que abría una brecha ya imposible de cerrar esta mañana para los intereses oscenses. Bruno culminó una gran jugada colectiva para aumentar y casi sentenciar el encuentro. Las ocasiones prosiguieron para el conjunto blanco, como la cosechada por Joel y Fran Sol que hasta en dos ocasiones tuvo que bloquear a bocajarro Moso.

En la segunda mitad el encuentro se reanudó con la misma tónica, y es que el Madrid C parecía insaciable. Ocasiones aisladas eso sí, como las de Luis, Fran Sol o Ramírez a balón parado y con una débil defensa visitante como telón de fondo. Poco ofreció el equipo de Monserrate en ataque, y es que la bien plantada defensa blanca los hacía llegar a desesperar continuamente.  El Madrid realizó en esta segunda mitad por tanto, un juego muy pragmático que le hizo bajar en intensidad y permitió al rival alguna que otra jugada en la zona de ataque, aunque siempre sin llegar a cristalizar.

El conjunto local parecía una apisonadora en la mañana de hoy y el cuarto gol llegó de la mano de Lozano tras una buena combinación con Ángel. Como decimos el rival hoy, muy blandito en todos los aspectos y es que ni tan siquiera los cambios realizados por Monserrate le dieron algo de lucidez. Y todavía sería más abultada la victoria merengue cuando Lozano -de nuevo, y tras botar una falta de manera magistral al borde del área consiguió hacer la “manita” e instaurar el cuarto. El quinto también sería obra suya en un claro torrente merengue de goles. El encuentro lo cerró Luis con el sexto gol, esta vez ante una defensa totalmente derrumbada y cabizbaja.

Con este resultado el Real Madrid C consigue disipar gran parte de las dudas al comienzo de esta competición. Por su parte el equipo oscense sigue sin saber lo que es una victoria, y acumula de esta manera cinco encuentros perdidos

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID “C”: Alfonso; Joel, Diego Caballo, Molero (Castellano 80’), Dani Suárez; Rai, Bruno (Ángel 65’), Melero, Fran Sol; Ramirez (Lozano 74’) y Luis

CD SARIÑENA; Moso; Nacho Gómez, Laguarta, Gotor (A,A), Camus; Moustapha (Gassama 76’), Brian (A) (Carmelo 63’), Arcega, Teto; Joseba (Loeffler 57’) e Iván Martínez

Goles: 1-0 Fran Sol 1’. 2-0 Ramírez 11’. 3-0 Bruno 32’. 4-0 Lozano 80’. 5-0 Lozano 87’. 6-0 Luis 90’.

Árbitro: Costas Soto (colegio gallego)

Estadio: Campo No 7 de Valdebebas (Ciudad Deportiva del Real Madrid) ante unas 500 personas