Empate de casta para el Baleares

Una parte para cada equipo ha dado como resultado el empate a dos final. Al descanso, la victoria momentánea de los locales daba a parecer que el Atlético Baleares perdería el primer partido de la temporada, pero el equipo de Nico López ha sabido reaccionar muy bien y acabar empatando el partido.


Ignasi acortó distancias para los Baleares. Foto: menorcaaldia.com

Ignasi acortó distancias para los Baleares. Foto: menorcaaldia.com

El Atlético Baleares se tenía que presentar con un once bastante distinto del habitual, entre las bajas por sanción y lesiones. A pesar de ello, ha intentado salir a dominar el encuentro desde el principio, y los primeros minutos si que lo ha logrado, intentando entrar por banda y buscando a Ignasi por el centro, delantero hoy con la lesión de Florin. Pero el Reus, jugando en casa y llegando en rachado, pronto si hizo con el dominio del esférico. Hizo desaparecer el centro del campo del Baleares, haciendo que ni Capó ni Bernat pudiesen contactar con el esférico, mientras que los rojinegros creaban peligro.

Ginard ya tuvo que aparecer ante un tiro lejano de Xavi Marqués. El Reus jugaba con Álex López bajando balones y Agudo más en punta buscando la velocidad y el desmarque a balones que le surtían de la banda tanto Masqué como Xavi. Y así por banda llegó el primer gol. A la media hora de juego, Masqué por banda puso un buen balón a la cabeza de Agudo. Intercambiándose los papeles, fue el nueve el que dejó de cabeza a su compañero. Álex, de manera acrobática, hizo el primero. El equipo se vino arriba, buscando sentenciar a un difícil rival, que buscaba el liderato del grupo. Y así, solo seis minutos después, Xavi cabeceaba a la red, anticipándose a Mairata, un centro de Riki.

Antes del descanso aún tuvieron más aproximaciones los locales. Lo mejor que le podía pasar al Baleares era llegar con ese resultado al descanso, y así fue, con un contundente 2-0, y más contundente en el juego mostrado.

En la segunda parte, Nico López varió el sistema de su equipo, pasando a jugar con dos puntas más claros, siendo Xisco el que acompañase a Ignasi arriba. El Reus se replegó más, buscando opciones a la contra. Y así llegaban las ocasiones más claras de la segunda parte, de pies de Masque o Agudo, pero sin encontrar puerta en sus ocasiones. Quien sí encontró puerta fue Ignasi. El hoy ariete balear enganchó un balón dentro del área, y con disparo raso pegadito al poste batía a Ángel.

Los blanquiazules se animaron, buscando con más ganas el segundo tanto. Al Reus le tocaba sufrir, pero tampoco se encontraba incómodo jugando a la contra. Los baleares metieron a Sergi en punta, dejando las bandas para Thiago y Xisco, jugando ahora sí con dos puntas más claros. Y de un pase en largo de Sergi a Xisco llegó la jugada del segundo tanto. El habilidoso jugador balear, se deshizo de Ángel con un toque sutil. El meta agarró del brazo al delantero, forzando así el penalti y su expulsión. Como ya ocurriese en la primera jornada, Xisco no perdonó y empató un partido que parecía perdido al descanso.

A pesar de jugar con diez hombres, el Reus no se borró del partido. El recién incorporado Carlos, debutando esta temporada, no tuvo mucho trabajo. Quien sí apareció salvador fue Xavi Ginard. Como es costumbre, el portero balear salvó a su equipo sacando un pie milagroso ante Cuéllar.

Finalmente, el partido, tras una parte para cada equipo, acabo con empate a dos goles. El Atlético Baleares continua invicto, y el Reus acumula tres jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Nico López se queda a un punto del nuevo líder, el Elche Ilicitano.

Ficha Técnica:

CF Reus Deportiu: Ángel; Ñoño, Socias, Sobregrau, Riki; Folch (Borja, 84’), Colorado; Masqué, Álex López (Carlos, 74’), Xavi Marqués (Cuéllar, 68’); Agudo

CD Atlético Baleares: Ginard; Isma, Esteban, Mairata, Vich; Capó, Bernat Alomar; Oller (Sergi, 61’), Thiago (Nacho, 90’+2), Xisco; Ignasi (Marcos, 90’)

Goles: 1-0 Álex López (29’) 2-0 Xavi (36’) 2-1Ignasi (52’) 2-2 Xisco, de penalti (75’)

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Masqué (34’), Colorado (61’) y Agudo (67’) y a los visitantes Mairata (31’), Oller (58’), Xisco (90’) y Thiago (90’+2). Expulsó al portero local Ángel (72’) con roja directa.